Técnica de Básicos. El Peso Muerto (parte 1)

Estas bastante confundido robert.
Las sentadillas trabajan princiapalmente los cuadriceps. Tambien trabaja pero en menor medida, los isquitibiales, gluteos, gemelos, aductores, abdominales y lumbares. El peso muerto trabaja mucho los isquios, gluteos, lumbares, antebrazos trapecios y toda la espalda. En menor medida los abs y otros musculos que no sabria decirte ;).
Yo te recomiendo meter el peso muerto los dias de espalda
 
Estas bastante confundido robert.
Las sentadillas trabajan princiapalmente los cuadriceps. Tambien trabaja pero en menor medida, los isquitibiales, gluteos, gemelos, aductores, abdominales y lumbares. El peso muerto trabaja mucho los isquios, gluteos, lumbares, antebrazos trapecios y toda la espalda. En menor medida los abs y otros musculos que no sabria decirte ;).
Yo te recomiendo meter el peso muerto los dias de espalda

Tal cual, tambien los hombros, yo los noto más cargados incluso que cuando perdia el tiempo con vuelos laterales y cosas así. Hacelo como primer ejercicio del día, al igual que la sentadilla, vas a notar como te drena la energia, pero vale la pena, y mucho
 
Tal cual, tambien los hombros, yo los noto más cargados incluso que cuando perdia el tiempo con vuelos laterales y cosas así. Hacelo como primer ejercicio del día, al igual que la sentadilla, vas a notar como te drena la energia, pero vale la pena, y mucho

Concuerdo, capo.

PD: de que parte de ARG sos?
 
Peso muerto en Pump

Muchas gracias por el aporte. Aunque yo estoy yendo a body pump me ha costado ejecutar correctamente el peso muerto. Al principio me dolía la zona lumbar porque encorvaba la espalda en la zona lumbar. Pero ya lo he corregido y todo ok jeje.
 
Tengo una duda...¿es posible progresar sin este ejercicio??

Es que el ejercicio en si, lo veo demasiado dificil...y es increible que como lo hacia antes no me haya lesionado las lumbares...en serio. La ultima vez que lo hice, se me encorbava un poco la lumbar hacia adentro...y me dolia mucho...necesito mucha practica..

Ademas, en culturismo no es tan necesario, por que no genera hipertrofia...sino fuerza...

Las otras variaciones generan hipertrofia y fuerza...el convencional es bien peligroso..me da miedo
 
Última edición:
Ami tambien me da miedo este ejercicio, lo intente hacer en casa y me ha empezado un dolor en la zona lumbar jaja no se si es porque trabajo bien el ejercicio o porque lo hago mal... de todas formas, creo que es por tengo la barra muy pegada al piso... le pondre unos libros de cada lado a ver si era eso... y a perfeccionar la tecnica paraluego trabajr como debe ser en el gym! ;)
 
Una vez que la barra pasa las rodillas (o más arriba, a tu criterio) expulsa algo de aire, no todo, para no perder la tensión abdominal.
Esto me cuesta bastante... ayer precisamente estuve repasando técnica en el gimnasio que llevo poco con pesos libres y la respiración era lo que más me costaba porque tendía a aguantar la respiración :S.
Una vez llegas al suelo Y EL PESO DESCANSA COMPLETAMENTE SO BRE ÉL, has hecho una repetición.

Ajusta sin prisas el agarre, colócate en buena posición, respira hondo con el diafragma y a por otra.

Oh, supongo que lo de hacer un reposo completo en el suelo para el agarre es para cuando mueves mayores pesos ¿o incluso con pesos en los que no tienes problemas es recomendable reposar la barra y hacer una subida de 0 en vez de tocar suelo y subir?.

Muy útil todos los temas de técnica, me están sirviendo bastante porque encontrar en youtube videos de los que fiarte mala cosa si no conoces al personaje que lo hace... Me "pillé" el DvD de Rippetoe de starting strength que también muestra muchos ejemplos y explica todo con mucha calma.

Gracias ;)
 
Expiras un poco cuando has pasado el punto de máximo esfuerzo o en él. En el peso muerto es mejor no echar todo el aire porque pierdes la tensión abdominal.
Es mejor bajar, apoyar el peso, espirar del todo, inspirar y para arriba.

El problema de no reposar abajo es que casi todo el mundo acaba subiendo mucho el culo. Muchos dolores de espalda con el peso muerto vienen de ahí.
Es mejor dejar el peso sin soltar la barra, colocarte bien, agarrar bien y volver a subir.

La posición correcta es siempre culo más alto que las rodillas y más bajo que la cabeza. De esta manera interviene el cuádriceps en el primer tirón.
 
Expiras un poco cuando has pasado el punto de máximo esfuerzo o en él. En el peso muerto es mejor no echar todo el aire porque pierdes la tensión abdominal.
Es mejor bajar, apoyar el peso, espirar del todo, inspirar y para arriba.

El problema de no reposar abajo es que casi todo el mundo acaba subiendo mucho el culo. Muchos dolores de espalda con el peso muerto vienen de ahí.
Es mejor dejar el peso sin soltar la barra, colocarte bien, agarrar bien y volver a subir.

La posición correcta es siempre culo más alto que las rodillas y más bajo que la cabeza. De esta manera interviene el cuádriceps en el primer tirón.

Gracias por las aclaraciones :). Seguiremos practicando antes de que llegue a pesos comprometidos con la progresión de cargas que quiero tener la mejor técnica posible antes de que toquen las cargas duras que no tengo prisa por añadir kilos a la barra; y el monitor me dijo que aguantaba demasiado la respiración y eso aumentaba mucho la tensión y más adelante me iba a provocar bastantes problemas.
 
Ultimamente estoy puliendo la tecnica del peso muerto ya que me gustaria que formara parte de mi rutina, hasta ahora no lo habia hecho nunca por miedo a lesionarme y en parte por verguenza, ya que en mi gimnasio no lo hace nadie, ya ves a poca gente haciendo sentadilla libre pues el peso muerto ni os cuento.

Ayer hice peso muerto con 20 kg a cada lado y hoy noto agujetas en los femorales, gluteos, espalda y zona lumbar. Cuando terminé de hacer la ultima serie notaba sobre cargada la zona lumbar, voy a bajar los kg y revisar bien la tecnica.
 
Yo también tenia la duda del compañero de hace 2 mensajes, tambien se me carga la zona lumbar, es mas, en una web encontre este ejercicio en la zona de la espalda, y hasta ahora lo había considerado también así ya que la estirar el torso, los lumbares se cargan bastante, es por una mala realización? o el ejercicio también trabaja esa zona.

Gracias por el post por cierto, muy bueno.
 
Nose me da la sensacion de que te machacas el lumbar...la verdad....y el subir tan erguido con tanto peso...nose...
 
El press banca mal hecho provoca más lesiones y dolores de hombro que cualquier otro ejercicio conocido y aún así es el "ejercicio estrella" en todos los gimnasios
 
Atrás
Arriba