Técnica de Básicos. El Peso Muerto (parte 1)

Pues yo lo he hecho siempre sin tocar el suelo ni en el convencional ni en el rumano siempre vigilando la técnica y no me ha dado ningún problema. Solo que no puedo cargar tantos kilos, pero de verdad que me va muy bien.

Algo falla, y mucho en ese razonamiento.

Hazlo dejando el peso en el suelo, recolocando el agarre y te irá mucho mejor.
En el rumano NO se toca en el suelo.
 
Algo falla, y mucho en ese razonamiento.

Hazlo dejando el peso en el suelo, recolocando el agarre y te irá mucho mejor.
En el rumano NO se toca en el suelo.

Pues lo probaré.
Otra cosa. Cuando vas a bajar el peso, yo siempre lo he hecho como una fase excéntrica de cualquier ejercicio, es decir, aguantando el peso y mas lento que en la fase concéntrica. También debería cambiar eso?
 
Pues lo probaré.
Otra cosa. Cuando vas a bajar el peso, yo siempre lo he hecho como una fase excéntrica de cualquier ejercicio, es decir, aguantando el peso y mas lento que en la fase concéntrica. También debería cambiar eso?

Sí o a tu criterio. Yo, dependiendo del peso, lo hago más o menos rápido.
Fíjate lo que comento en el hilo de la bajada. Es un poco diferente a la subida porque hay que salvar las rodillas.
 
Sí o a tu criterio. Yo, dependiendo del peso, lo hago más o menos rápido.
Fíjate lo que comento en el hilo de la bajada. Es un poco diferente a la subida porque hay que salvar las rodillas.

Vale, muchas gracias Pureta. Eres uno de los foreros de los que más he aprendido.
 
Este post tiene que subir a lo más alto.

Quería hacer también una apreciación, poruqe a la hora de dejarlo en el suelo influye el tamaño de los dicos.
Yo he entrenado peso muerto convencional en gimnasios con discos máximos de 20 kgs. que son francamente chicos (¿qué les harán para que pesen tanto?), así que la única opción era no apoyarlos en el suelo y qudarme a escasos centímetros pero no lelgar al suelo o al final tenías que doblar en exceso las rodillas y era más que incómodo. En el rumano cambia la cosa, aunque este lo he entrenado menos.

He de decir que. incluso así, el ejercicio se sentía francamente bien y he preferido hacerlo así a no hacerlo.

No sé si a alguien le habrá pasado lo mismo.

Un saludo a todos.
 
Este post tiene que subir a lo más alto.

Quería hacer también una apreciación, poruqe a la hora de dejarlo en el suelo influye el tamaño de los dicos.
Yo he entrenado peso muerto convencional en gimnasios con discos máximos de 20 kgs. que son francamente chicos (¿qué les harán para que pesen tanto?), así que la única opción era no apoyarlos en el suelo y qudarme a escasos centímetros pero no lelgar al suelo o al final tenías que doblar en exceso las rodillas y era más que incómodo. En el rumano cambia la cosa, aunque este lo he entrenado menos.

He de decir que. incluso así, el ejercicio se sentía francamente bien y he preferido hacerlo así a no hacerlo.

No sé si a alguien le habrá pasado lo mismo.

Un saludo a todos.

Si los discos son pequeños es mejor calzarlos. No apoyar en el suelo no es una buena idea en el PM convencional.
Lee justo lo que digo al principio del hilo.
 
Lo digo también por gente que entrena en casa y que tiene discos de pequeño tamaño.
En esos casos conviene levantarlos con algo para que la barra te quede al menos a 20-25 cm del suelo.

Pero debo entender que aquí defiendes también la posibilidad de que queden sin tocar el suelo.
Yo también creo que es preferible que de en el suelo, pero que no choque si no es posible no lo veo mala opción.

Un saludo.
 
Una pregunta, me he fijado que en los videos que pones de comos e hace bien, los protagonistas tocan en cada repeticion con los discos en el suelo.
Bien yo la primera vez que realize el ejercicio hace un par de semanas, el entrenador me vino y me dijo "no estas haciendo nada, no debes tocar con el suelo". Y pues tiene su logica, pero tambien es verdad que manetener 100 kilos o mas cuesta el triple si no se toca el suelo.

ENtonces mi pregunta es como seria mas correcto? o que em aconsejarias a mi que lo he hecho solo un par de veces.

Un saludo!

PD: EL video del folleteo buenisimo, me esperaba un final mas cinico.. creia que se rompia ahi el tio.
 
Si te lees el hilo, está explicado.

Se llama peso muerto porque es un movimiento con fase concéntrica pura. El peso se deja en el suelo y así no hay reflejo miostático.

Hay una variante que llaman en inglés "touch and go" en la que se toca muy levemente el suelo, casi se rebota el peso.
Eso no es nada aconsejable para un principiante porque se suele deteriorar la forma.

Al descansar el peso en el suelo recompones el agarre y la postura.
 
Si te lees el hilo, está explicado.

Se llama peso muerto porque es un movimiento con fase concéntrica pura. El peso se deja en el suelo y así no hay reflejo miostático.

Hay una variante que llaman en inglés "touch and go" en la que se toca muy levemente el suelo, casi se rebota el peso.
Eso no es nada aconsejable para un principiante porque se suele deteriorar la forma.

Al descansar el peso en el suelo recompones el agarre y la postura.

YA pero ya ves, cada uno me dice una cosa y al final uno se confunde.

Entonces se deja al suelo y se vuelve a empezar verdad? joer pos lo estuve discutiendo con mi monitor 1 hora y el cabron me dijo que no tenia ni idea y que el unico que tenia estudios es el xD
 
Dile que le enseñe a este a hacerlo:

This URL has been removed!

En este otro video puedes ver lo que llaman "touch and go". Pero no lo aconsejo a no ser que tengas bastante experiencia en el ejercicio:

This URL has been removed!

Observa como este chaval, un forero y competidor, hace la pausa para colocarse bien, recomponer el agarre, etc.
para mí es lo suyo

This URL has been removed!
 
Muchas gracias por la informacion! justo hoy me toca hacer peso muerto y podre hacerlo bien jeje

Una cosa las repeticiones en el peso muerto son generales como cualquier musculo primario o hay algun tipo de combinacion para trabajar mejo el volumen? esque ultimamente me han recomendado hacer 4x5 en muchos basicos, pero no me ha servido mucho en algunos ejercicios pero creo que en el peso muerto iria mejor, lo digo porque de peso muerto hago 10, 8 y 6. y a lo mejor solo consigo cansarme mas y no poder poner mas peso.

Que me recomiendas? lo trabajas en cierta combinacion de repeticiones?

Gracias por la ayuda, me he leido todos tus post y el de press de banca me amrco una ntes y un despues hace un mes jeje
 
Yo prefiero trabajar el convencional a repeticiones bajas. De 1 a 5.
Con otros tipos si voy a 8-10 reps (rumano, piernas rígidas, arrancada, etc).

Con el convencional se pueden mover pesos altos y a muchas reps la forma se puede deteriorar, y me parece importante intentar evitar esto.
Aunque lo he hecho, eh.

Pero creo que, para el objetivo que se sigue con el peso muerto, que es aumentar tu fuerza global, las reps bajas son más adecuadas.
 
Yo prefiero trabajar el convencional a repeticiones bajas. De 1 a 5.
Con otros tipos si voy a 8-10 reps (rumano, piernas rígidas, arrancada, etc).

Con el convencional se pueden mover pesos altos y a muchas reps la forma se puede deteriorar, y me parece importante intentar evitar esto.
Aunque lo he hecho, eh.

Pero creo que, para el objetivo que se sigue con el peso muerto, que es aumentar tu fuerza global, las reps bajas son más adecuadas.

Pues a eso me refería yo jeje gracias por la aclaración!
 
Gracias por la ayuda, me he leido todos tus post y el de press de banca me amrco una ntes y un despues hace un mes jeje

Y a mi este post en concreto fue el que me animo a hacer peso muerto y a visionar cantidad de videos para no descuidar ningun detalle, teniendo en cuenta que de primera mano no puedo verlo ya que en mi gimnasio no he visto ni a una sola persona hacerlo (al menos cuando voy yo).

Es un grandisimo post.
 
Y a mi este post en concreto fue el que me animo a hacer peso muerto y a visionar cantidad de videos para no descuidar ningun detalle, teniendo en cuenta que de primera mano no puedo verlo ya que en mi gimnasio no he visto ni a una sola persona hacerlo (al menos cuando voy yo).

Es un grandisimo post.

Puf ya te digo, yo nunca he visto a nadie haciendo peso muerto, y en mi gimnasio soy el unico... en el momento que lo hago soy el centro de atencion.
 
Puf ya te digo, yo nunca he visto a nadie haciendo peso muerto, y en mi gimnasio soy el unico... en el momento que lo hago soy el centro de atencion.

jajajajajajaja síííí, yo hasta hice una pregunta a ver si era al unico que lo miraban tan raro. Pero no...no soy el unico al parecer.
 
Muy buen artículo, pero me ha quedado una pequeña duda. ¿Las escápulas hay que echarlas un poco hacia atrás, pero sin llegar a bloquearlas, no? ¿Eso para qué sirve?

El otro día al terminar una repetición me di cuenta de que había encogido los hombros al final (inconscientemente, para ayudarme a levantar el peso) y supongo que con esto se corregiría mi fallo.

Un saludo y muchas gracias.
 
Muy buen artículo, pero me ha quedado una pequeña duda. ¿Las escápulas hay que echarlas un poco hacia atrás, pero sin llegar a bloquearlas, no? ¿Eso para qué sirve?

El otro día al terminar una repetición me di cuenta de que había encogido los hombros al final (inconscientemente, para ayudarme a levantar el peso) y supongo que con esto se corregiría mi fallo.

Un saludo y muchas gracias.

Para mantener el tronco erguido, y para ejercer más palanca en conjunción con el empuje hacia adelante de la cadera a medida que la barra asciende ( todo ello a partir de que la barra supere la altura de las rodillas )
Aparte de centrarse ya de por si en el trabajo del ''yoke''
Echarlas para adetrás sin pasarse, como tu mismo has dicho. No se trata de juntar hombros como si estuvieras acostado pa hacer press de banca power.
 
Atrás
Arriba