Técnica de Básicos. El Peso Muerto (parte 1)

Muy buen hilo. Una duda si se me permite,¿para trabajar los femorales mejor peso muerto o peso muerto rumano?
 
Muy buen hilo. Una duda si se me permite,¿para trabajar los femorales mejor peso muerto o peso muerto rumano?

El peso muerto trabaja bastante los femorales si se ejecuta correctamente. Esos músculos son extensores de la cadera.
Pero más los trabajan los pesos muertos rumano o piernas rígidas. Al bajar más la espalda, la extensión de cadera es de mayor recorrido.

De ellos hablo en la segunda parte de este hilo, la de otros pesos muertos
https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-de-b-sicos-recopilaci-n-69551.html

Por otra parte, el femoral tiene una doble función, al ser un músuculo biarticulado: la flexión de rodilla.
Se trabaja con los movimientos de curl que sean. Con o sin máquina.
 
Descalzo es una buena opción. Que notes que no se te va el peso a la punta de los pies.
Bueno, hay gente para tó, pero te aseguro que te vas para adelante si el calzado se comprime. Porque a mí me ha pasado. Y no me ha gustado la sensación.
Si entrenas en casa puedes meter hasta unas guías viejas debajo. Bueno, si vives en una ciudad grande, porque si eres de Ávila no levantas los discos ni 2 cm.
O unos buenos tacos de madera. Clavados hasta que te den la medida. De paso no jodes el parqué y no te dá con el rodillo de amasar la parienta.

Bueno,estoy aprendiendo el PM siguiendo las indicaciones de una página en inglés que me pasaste hace cosa de 1 mes, Pureta. Y bueno, trato de levantar un poco los dedos, de esta forma evito el defecto que comentas. Aún con esas me cuesta que las rodillas no se vayan demasiado para adelante. En fin, lo dicho, que estoy aprendiendo.

El suelo lo tengo forrado de unas placas que venden en el decathlon que se unen como un puzzle. Es bastante agradable entrenar descalzo ahí (y seguro para el suelo: el rodillo de la parienta aún no ha salido a pasear).

A ver si subo un poco los pesos y compro 2 discos de 20 Kg, y le gano más altura a la barra. Que soy de patas largas y poco flexible, y cualquier día me eslomo.

Saludos :)
 
Pureta eres de lo mejor del foro.
Gracias por este hilo.

Ah tengo q decir q yo era de los q hacia PM con zapas de correr, hahah craso error, ayer lo probe a hacer descalzo y lo recomiendo al maximo, si vamos con las de correr y toca PM mi consejo es descalzarse...

Saludos.
 
En peso muerto se mueven más kilos que en sentadilla. Cuando ves lo contrario sólo indica que no hacen sentadillas con mucha profundidad.

MMMmmmm... Pues en mi caso,, yo muevo unos 10 kg más en sentadilla que en peso muerto ,, pero bajo hasta la paralela a 90 grados, ni más ni menos (creo),, y me he grabado, me han visto y lo hago frente a un espejo grande,, ????

Saludozz
 
Bueno,estoy aprendiendo el PM siguiendo las indicaciones de una página en inglés que me pasaste hace cosa de 1 mes, Pureta. Y bueno, trato de levantar un poco los dedos, de esta forma evito el defecto que comentas. Aún con esas me cuesta que las rodillas no se vayan demasiado para adelante. En fin, lo dicho, que estoy aprendiendo.

No entiendo lo de que las rodillas se vayan o no demasiado para adelante en el peso muerto

MMMmmmm... Pues en mi caso,, yo muevo unos 10 kg más en sentadilla que en peso muerto ,, pero bajo hasta la paralela a 90 grados, ni más ni menos (creo),, y me he grabado, me han visto y lo hago frente a un espejo grande,, ????

Saludozz

Mira el hilo de la sentadilla. Hay fotos. Bajar hasta la paralela NO son 90º. Es más.
Si levantas más en sentadilla que en peso muerto, algo falla

- Puede ser que hayas hecho sentadilla más tiempo que peso muerto.
Con la práctica, el PM supera a la sentadilla.
- Pueder ser que bajes menos de lo que crees y hagas una sentadilla parcial
- Puede ser que tu técnica de PM no sea correcta.
 
MMMmmmm... Pues en mi caso,, yo muevo unos 10 kg más en sentadilla que en peso muerto ,, pero bajo hasta la paralela a 90 grados, ni más ni menos (creo),, y me he grabado, me han visto y lo hago frente a un espejo grande,, ????

Saludozz

Yo no me preocuparia demasiado, te explico por que, a mi em pasa igual, ahora mismo muevo mas en Sentadilla q en PM, pero por un simple motivo, en Sentadilla si me veo capaz de dar el 100% de mi y sin embargo PM es un ejercicio q me da mas respeto ya q tuve algun sustillo y se que no estoy dandolo todo al 100%, vamos q voy con precacuion hasta q no me note q tengo la tecnica superdominada..ademas llevo mas años haciendo sentadillas q PM´s...supongo q algo asi te pasara a ti tb..pero vamos creo yo q con el tiempo pues la cosa cambiara y cuando se dominan ambos ejercicios perfectamente los pesos se invertiran tb...

Saludos.
 
Mira el hilo de la sentadilla. Hay fotos. Bajar hasta la paralela NO son 90º. Es más.
Si levantas más en sentadilla que en peso muerto, algo falla

- Puede ser que hayas hecho sentadilla más tiempo que peso muerto.
Con la práctica, el PM supera a la sentadilla.
- Pueder ser que bajes menos de lo que crees y hagas una sentadilla parcial
- Puede ser que tu técnica de PM no sea correcta.

Pues yo me iría más por el primer punto,, aunque estoy consciente que mi técnica en PM no es perfecta,, habrá que revisar todo cuidadosamente,, todo sea por progresar...XD
De antemano un Saludo Pureta

Yo no me preocuparia demasiado, te explico por que, a mi em pasa igual, ahora mismo muevo mas en Sentadilla q en PM, pero por un simple motivo, en Sentadilla si me veo capaz de dar el 100% de mi y sin embargo PM es un ejercicio q me da mas respeto ya q tuve algun sustillo y se que no estoy dandolo todo al 100%, vamos q voy con precacuion hasta q no me note q tengo la tecnica superdominada..ademas llevo mas años haciendo sentadillas q PM´s...supongo q algo asi te pasara a ti tb..pero vamos creo yo q con el tiempo pues la cosa cambiara y cuando se dominan ambos ejercicios perfectamente los pesos se invertiran tb...

Saludos.

Esperemos que con esfuerzo y dedicación lo logremos...

Saludozz compa
 
Última edición:
No entiendo lo de que las rodillas se vayan o no demasiado para adelante en el peso muerto

Eres un crack, Pureta ... y yo catacrak. Me colé, me refería a la sentadilla, donde tengo el problemilla de que las rodillas a veces se van demasiado para adelante (más allá de las punteras de los pies). _enfadao_ _humillaci
 
Eres un crack, Pureta ... y yo catacrak. Me colé, me refería a la sentadilla, donde tengo el problemilla de que las rodillas a veces se van demasiado para adelante (más allá de las punteras de los pies). _enfadao_ _humillaci

Hazla más abierto de piernas.

Y haz el estiramiento que puse en el hilo de la sentadilla.
 
Hoy he hecho peso muerto por primera vez, y me he quedado muerto, jejeje
Creo que lo he ejecutado bastante correctamente, pero me duele la espalda baja, creo y espero que sean agujetas

Saludos
 
Yo la primera vez que lo hice destruí mi columna... estuve una semana sin poder moverme........ muy mal hecho
 
Hace poco empecé a hacer PM sumo, me gusta más que el normal. Alguna molestia en las caderas, pero he leído que es normal al principio. Los iré alternando.
 
Empecé a realizar este ejercicio después de "fortalecer" un poco la espalda baja a través de hiperextensiones.

Aunque me trae un duda: ¿se podrçia realizar con mancuernas?
 
Empecé a realizar este ejercicio después de "fortalecer" un poco la espalda baja a través de hiperextensiones.

Aunque me trae un duda: ¿se podrçia realizar con mancuernas?

Con mancuernas se carga poco peso, no se tienen los mismos beneficios y además lo que sale es un híbrido raro entre sentadillas con mancuernas y yo que sé qué.
Con barra es lo suyo.

Y el peso muerto NO es un ejercicio de espalda baja.
Es un ejercicio en el que intervienen casi todos los músculos del cuerpo.
 
Y si al bajar no descansamos la barra en el suelo? Es que yo lo hago así.


Si te refieres a ni tocar el suelo y estás haciendo el convencional como describo en este post eso es un poco disparatado.
Además, se llama peso muerto por una razón. Porque se levanta desde el suelo con una concéntrica pura.

Hay un estilo, el que llaman en inglés touch and go, en el que se toca suelo rápidamente y se sube.
Exige mucha experiencia para hacerlo bien sin descolocar la postura.
 
Si te refieres a ni tocar el suelo y estás haciendo el convencional como describo en este post eso es un poco disparatado.
Además, se llama peso muerto por una razón. Porque se levanta desde el suelo con una concéntrica pura.

Hay un estilo, el que llaman en inglés touch and go, en el que se toca suelo rápidamente y se sube.
Exige mucha experiencia para hacerlo bien sin descolocar la postura.

Pues yo lo he hecho siempre sin tocar el suelo ni en el convencional ni en el rumano siempre vigilando la técnica y no me ha dado ningún problema. Solo que no puedo cargar tantos kilos, pero de verdad que me va muy bien.
 
Atrás
Arriba