Técnica de básicos. Sentadilla (parte 2)

Pureta

...
Técnica de sentadilla (parte 2)

En esta parte voy a hablar de las otras sentadillas, ya que con ese nombre se conoce a ejercicios muy variados.

SENTADILLA DELANTERA

Un ejercicio excepcional, mucho más dominante de cuádriceps que la trasera.
Exige buena flexibilidad y equilibrio.
Mientras que, a causa de la fatiga, en la sentadilla trasera nos puede fallar la zona lumbar, en la delantera suele ser la parte torácica de la columna la que puede perder la rigidez necesaria.
Hay varios agarres posibles según la flexibilidad de cada persona.

Como este artículo lo cuenta mucho mejor de lo que yo lo pueda hacer, ahí vá:
This URL has been removed!

SENTADILLA JACA (O HACK)

HackSquat1.jpg


Un video

This URL has been removed!

Este ejercicio un tanto olvidado es perfecto para entrenamientos caseros cuando no hay soportes.
Lo ideal es que la barra esté a unos 22-25 cm de altura. Si con los discos de que disponéis no llegáis a dicha altura, utilizada algo para elevarlos.
El agarre se hace pronado y se sale con los muslos paralelos al suelo.
En ocasiones, ayuda a mantener la verticalidad el colocar unos discos debajo de los talones.
No es un ejercicio para cargar un peso excesivo ya que es crucial para su buena ejecución no redondear la espalda.
Notaréis un gran trabajo del vasto medio si la ejecución es correcta.

Ya de paso, os cuento una anécdota.
En la Guía de Musculación del Delavier dicen que “Hack” significa “yunta”.
Mis cojones.
Esta sentadilla se llama así por el luchador alemán George Hackenschmitt, que fue el que se supone que la inventó
George Hackenschmidt - The Russian Lion - by David Gentle

SENTADILLA ZERCHER

images


Otro ejercicio excepcional también de los tiempos de los forzudos y que en la actualidad han vuelto a utilizar strongmen y miembros del Westside Barbell

Su inventor, Ed Zercher, hacía el levantamiento completo:
This URL has been removed!

Pero se pude hacer desde unos soportes y hacer repeticiones
This URL has been removed!

Es un ejercicio excepcional para toda la cadena posterior y exige fuerza de cuádriceps, espalda y abdominales.

Hay dos maneras de hacerlo:
- Con los brazos por fuera de las piernas
- Con los brazos por dentro de las piernas.

Si lo haces de esta última manera puedes hacerlo con las manos completamente supinazas o con las manos semisupinadas y entrelazadas.

Conviene colocar algún tipo de almohadilla en los brazos.
Con o sin almohadilla, tendrás molestias un par de días después de hacerlo.

También es una buena opción para los que entrenan en casa y no tienen soportes.

SENTADILLA BÚLGARA


barbell-bulgarian-split-squ.jpg


Un video

This URL has been removed!

No es necesario el step delantero. Es que al buscar sólo salen videos de bujarras tipo portalfitness que no transmiten la dureza de este ejercicio.
Se puede hacer con barra o con mancuernas.
Exige equilibrio y, como todos los ejercicios unilaterales

- Es mucho más duro de lo que parece. O sea, que hay que empezar con cautela
- Fortalece los ligamentos de las rodillas.

Otro buen ejercicio que se puede hacer en casa. Si no tienes banco, utilizas una silla.

SENTADILLA SISSY


Bajo ese nombre tan lila se esconde un ejercicio más duro de lo que parece
Hay dos formas de hacerlo

Sin soporte
SissySquat1.gif


Con soporte
579.jpg


Un video

This URL has been removed!

Trabaja mucho el vasto medio.

Igualmente un buen ejercicio para hacer en casa.

SENTADILLA A UNA PIERNA

pistol_squat.jpg


Amigos, esto son palabras mayores.
El ejercicio de piernas favorito de los gimnastas deportivos.
Cuando lo dominas puedes utilizar lastre.

Un video

This URL has been removed!

Este ejercicio se hace gradualmente, y se comienza a practicar con un banco detrás.
Según vas avanzando, utilizas un banco más bajo.

Como si nunca pasas de la etapa del banco detrás.
En cualquier caso, es un ejercicio excelente.

SENTADILLA EN MULTIPOWER

Si no hay más remedio y en tu gimnasio no dispones de otra cosa, se puede hacer la sentadilla en multipower.
Lo mejor es seguir las indicaciones dadas en el hilo de la sentadilla trasera.
También se puede hacer por delante.

Lo que no es, a mi entender, una sentadilla, es adelantar los pies de manera que el tronco quede recto y bajar y subir así (normalmente con un banco debajo)
Eso es otro ejercicio, no una sentadilla

LINKS DE INTERÉS EN INGLES

- La serie Squat RX y el blog (This URL has been removed!)
Videos de todo tipo de sentadillas.
Squat Rx

- This URL has been removed!
How to Front Squat with Proper Technique | StrongLifts.com

-




NOTA: He pasado por alto las sentadillas en caja (box squat). Un ejercicio que no es exactamente de esta familia.
Para el que tenga curiosidad Niko el Piko hizo unos videos explicando su técnica.
 
Wow Pureta, estas que te sales.
Que buena informacion, esto tendria que ir en importantes como "LOS 3 BASICOS(explicacion y videos) o algo por el estilo. Te felicito, te lo curras de verdad.

Un saludo! Y esperamos el de PM!!
 
Voy a incluir la sentadilla a una pierna YA!.
Una cosilla, hay que apollar el pie completo en el suelo?? Esque no hay manera macho...

Saludos!!
 
Brutal !!!

Excelente trabajo, Pureta !

Gracias por dedicar tu tiempo al foro y a ayudarnos, enseñarnos, aconsejarnos... __genial__
 
Excelente aporte Pureta. Creo que te faltó la sentadilla jefferson This URL has been removed!

Aun así muy bien currao.
Una duda, si hago sentadilla bulgara, me sobrarán las zancadas? Los veo muy parecidos.
No se con cuales quedarme para hacer en casa....
 
Muy buenos aportes, pureta, no has dado un palo al agua en tu vida, pero por fin eres útil.
da gusto leer lo detallado de todo el hilo. Sin duda una fuente de información fundamental. Espero que sigas con ella hasta completar el desarrollo de al menos todos los ejercicios basicos__genial__
 
Excelente aporte Pureta. Creo que te faltó la sentadilla jefferson This URL has been removed!

Aun así muy bien currao.
Una duda, si hago sentadilla bulgara, me sobrarán las zancadas? Los veo muy parecidos.
No se con cuales quedarme para hacer en casa....

Bueno, para mí es una variante del peso muerto.
También conocido por peso muerto silla de montar.
Y es un ejercicio que tiene un cierto peligro.
No quiero cargarme a nadie.
Tampoco hablo del Steinborn lift.

Cualquiera de los dos.
üsalos en ciclos diferentes.
 
Muy buenos aportes, pureta, no has dado un palo al agua en tu vida, pero por fin eres útil.

Lo bueno es que cobro y todo.

da gusto leer lo detallado de todo el hilo. Sin duda una fuente de información fundamental. Espero que sigas con ella hasta completar el desarrollo de al menos todos los ejercicios basicos__genial__

Joder, yo esperaba que ladraras.

Ketesnika nikepoyas cogeserpesoyparriva

Estás desconocido, tío.
 
Lo bueno es que cobro y todo.



Joder, yo esperaba que ladraras.

Ketesnika nikepoyas cogeserpesoyparriva

Estás desconocido, tío.

Para una vez que haces algo positivo, no te voy a criticar encima, no sea que te corte el rollo,jajaja
 
Cualquiera de los dos.
üsalos en ciclos diferentes.
Bueno, no quiero desvirtuar el hilo, ni ser un cansino, ni un troll... etc pero, a tu parecer un entreno de piernas en casa que consistiese en lo siguiente:

.Sentadilla bulgara 4 series
.Peso muerto rumano 4 series
.Curl femoral 4 series

o esto:

.Sentadilla bulgara 4 series
.Sentadilla hack 4 series
.Peso muerto rumano 4 series

que te pareceria?
Joder, es que ahora si que estoy hecho un lio y no se que entreno de piernas hacer.
Gracias.
 
Bueno, no quiero desvirtuar el hilo, ni ser un cansino, ni un troll... etc pero, a tu parecer un entreno de piernas en casa que consistiese en lo siguiente:

.Sentadilla bulgara 4 series
.Peso muerto rumano 4 series
.Curl femoral 4 series

o esto:

.Sentadilla bulgara 4 series
.Sentadilla hack 4 series
.Peso muerto rumano 4 series

que te pareceria?
Joder, es que ahora si que estoy hecho un lio y no se que entreno de piernas hacer.
Gracias.

Mete un ejercicio que tambien sale en el post de pureta, la pistol squat o sentadillas a una pierna.
 
Mete un ejercicio que tambien sale en el post de pureta, la pistol squat o sentadillas a una pierna.


Ok, mi pregunta es: pistol squat, hack squat o la sentadilla bulgara tienen la misma efectividad/beneficios que una sentadilla trasera tradicional? me refiero en cuanto a trabajo completo de la pierna y en cuanto a beneficios de fuerza y ganancia de masa muscular generalizada.
 
Excelente complemento.
Y yo crei que subirias la 2a parte manana, x eso te hice una sugerencia.

QUedara para otra entrega de este boletin.
 
Excelente aporte pureta, con lo que me gustan las sentadillas, ahora veo que hay gran variedad de ellas, en algún momento agregare o intentare alguna de ellas. A mi gusto voto por tema del mes press de banca y sentadilla, tienes pensado hacer otro post de básicos.. sería una buena recopilación!!!
 
Ok, mi pregunta es: pistol squat, hack squat o la sentadilla bulgara tienen la misma efectividad/beneficios que una sentadilla trasera tradicional? me refiero en cuanto a trabajo completo de la pierna y en cuanto a beneficios de fuerza y ganancia de masa muscular generalizada.

Eso es metafísica, amigo.
Tú entrenas en casa, ¿no?
¿Crees que obtendrás los mismos resultados con entrenamientos caseros que con entrenamientos en un gimnasio y con medios?
Además ¿a qué aspiras tú exactamente?
 
Excelente aporte pureta, con lo que me gustan las sentadillas, ahora veo que hay gran variedad de ellas, en algún momento agregare o intentare alguna de ellas. A mi gusto voto por tema del mes press de banca y sentadilla, tienes pensado hacer otro post de básicos.. sería una buena recopilación!!!

Falta el artículo sobre el peso muerto y sus variantes.
Con eso me despido salvo que me dé por hacer uno sobre el press militar de pie.
 
Muchísimas gracias de nuevo!!!

Joer que dolor que me ha entrado en las rodillas al ver la foto de la sentadilla a una pierna!!!!__meparto___meparto_
 
Eso es metafísica, amigo.
Tú entrenas en casa, ¿no?
¿Crees que obtendrás los mismos resultados con entrenamientos caseros que con entrenamientos en un gimnasio y con medios?
Además ¿a qué aspiras tú exactamente?
Seguramente no obtendré los mismos resultados, pero si que se le parezcan.

Mi intencion es buscar ejercicios que pueda realizar en casa y que me den el mejor resultado posible dentro de lo casero.

Yo aspiro a subir entre 5 y 10 kilos de masa muscular (en un futuro) con algo menos del porcentaje de grasa que tengo actualmente (segun una maquinita de un centro comercial 16%, aunque si quieres ver mis fotos te pasas por mi diario).
Tambien me interesa coger bastante fuerza en el proceso, para que me sea util en la vida diaria y el trabajo.
 
Atrás
Arriba