Técnica de Básicos. Sentadilla (parte 1)

Yo creo que no hay uma norma universal. Todos tenemos palancas diferentes, flexibilidades diferentes, y poder muscular diferente em las distintas articulaciones.

Además, hay restricciones que te obligan a uma determinada política, pero si uno abre mano de la restricción, se libera de esa política.

Por ejemplo uma restricción es mantener los lumbares trabados, el culo hacia atrás, em la sentadilla de halterofilia, eso implica iniciar com las rodillas, y em la media sentadilla com tíbias verticales, com las caderas.
 
Está claro que en términos competitivos mientras se llegue a la profundidad (en powerlifting) no hay problema.

Mi duda es si hacerla de determinada manera es más lesivo o si se trabaja de otra manera.

Por ejemplo:

-si rompemos con las rodillas es más perjudicial? trabajamos más unos músculos que otros?
En este caso por ejemplo hay que tener cuidado en no romper demasiado con las rodillas -dicen que es lesivo- y levantar los talones del suelo.

-si abrimos las caderas al bajar es mejor/peor para las rodillas? parece que así se trabajan más los aductores que de la otra manera.
 

Dejo un vídeo de Bret Contreras que encontré por casualidad y que habla sobre el guiño de glúteos.

Dice que normalmente se le echa la culpa a los flexores de cadera (isquios) del guiño pero que depende más de la dorsiflexión de tobillo y la anatomía de cada uno. Él no recomienda bajar más de lo que tu flexibilidad te permita si hacer la retroversión pélvica porque es lesivo (esto no lo sé, la verdad) y porque es menos eficiente el empuje.
 
Me sirvioo
 
Atrás
Arriba