Técnica de Básicos. Sentadilla (parte 1)

Pureta, mira lo que te ha dicho. A por él, sin piedad.

Es su autorretrato.
Él se vé así.
Los demás también le vemos así.

No hay problema.

Lo único que me soprende es que no haya hecho lo de siempre. Decir "vastardo".
Bien, gorila, bien.
 
Pureta, mira lo que te ha dicho. A por él, sin piedad.

Que alcahuete!!!! _latigo2_

Es su autorretrato.
Él se vé así.
Los demás también le vemos así.

No hay problema.

Lo único que me soprende es que no haya hecho lo de siempre. Decir "vastardo".
Bien, gorila, bien.

Silencio "cuerpo de escombro" (algún día me tendrás que decir cual es el sentido de esto... _humillaci).

Que tengo mil defectos, pero es raro leerme una falta de ortografía.

Sigo creyendo que el mejor post de la historia es "pureta se mantiene en formol" jajajaja

O sino mi ocurrencia: Pureta = Mantis O "Bicho Palo" jajajaja

Te envié un email.
 
No sé si tiene que ver, pero, ¿la flexibilidad del femoral influye en el redondeo de la espalda baja?
 
No se si a alguien le ha pasado alguna vez, pero a mi cuando hago la retraccion de los omoplatos y intento agarrar la barra al hacer 1 se me empiezan a acalambrar los hombros los omoplatos, todo xD. Probe bajandole el peso y me di cuenta q esta con un peso nulo me pasa eso, me cuesta mucho hacer el agarre cerrado ya qe si extiendo mas los brazos no me pasa esto, pero creo q asi no seria correcto.
 
No sé si tiene que ver, pero, ¿la flexibilidad del femoral influye en el redondeo de la espalda baja?

Sí. Y se habla en el post de ello.

No se si a alguien le ha pasado alguna vez, pero a mi cuando hago la retraccion de los omoplatos y intento agarrar la barra al hacer 1 se me empiezan a acalambrar los hombros los omoplatos, todo xD. Probe bajandole el peso y me di cuenta q esta con un peso nulo me pasa eso, me cuesta mucho hacer el agarre cerrado ya qe si extiendo mas los brazos no me pasa esto, pero creo q asi no seria correcto.

Mira bien la foto de lo que es una retracción escapular.
A ver si vas a estar subiendo los hombros.
Y si lo haces bien y se te acalambra, tendrás que hacer más remos para coger fuerza en la espalda.
 
Muy bueno el post, me quedo con la sentadilla estilo culturista, creo que es menos dañina para la rodilla.

Un saludo.
 
Muy bueno el post, me quedo con la sentadilla estilo culturista, creo que es menos dañina para la rodilla.

Un saludo.

Lo dudo.
Se hace mucha flexiòn de rodilla y se mete mucho peso.

Si la haces profunda, vas con pesos adecuados.
Si la haces estilo power, rompes la paralela con menos flexión de rodilla y cargas más peso.
 
Lo dudo.
Se hace mucha flexiòn de rodilla y se mete mucho peso.

Si la haces profunda, vas con pesos adecuados.
Si la haces estilo power, rompes la paralela con menos flexión de rodilla y cargas más peso.

Igual digo una gilipollez, pero alla voy :p

Al hacer la sentadilla profunda, cuando la insercion del cuadriceps con la cadera rompe la paralela con la rodilla, ¿no se mete mucha presion a los ligamentos de la rodilla?
 
Igual digo una gilipollez, pero alla voy :p

Al hacer la sentadilla profunda, cuando la insercion del cuadriceps con la cadera rompe la paralela con la rodilla, ¿no se mete mucha presion a los ligamentos de la rodilla?

La profundidad te limita el peso.
No puedes hacer el asno.
El músculo trabaja en todo su recorrido.
Mira a los halterófilos. No hay nadie con ese poderío de piernas.

En plan gimnasio, como esto,
This URL has been removed!
Sí que es una puta mierda.
Pies muy juntos.
Torso muy recto.
Sin implicación del femoral.
Bajando puramente de rodillas.
Y haciendo el mongolo y metiendo un peso para el que no está ni de lejos preparado.
Eso sí es lesivo.
 
La profundidad te limita el peso.
No puedes hacer el asno.
El músculo trabaja en todo su recorrido.
Mira a los halterófilos. No hay nadie con ese poderío de piernas.

En plan gimnasio, como esto,
This URL has been removed!
Sí que es una puta mierda.
Pies muy juntos.
Torso muy recto.
Sin implicación del femoral.
Bajando puramente de rodillas.
Y haciendo el mongolo y metiendo un peso para el que no está ni de lejos preparado.
Eso sí es lesivo.

Vaya video, esa sentadilla es realmente deprimente _cagando_

He observado en los distintos videos, que casi nadie tiene los pies mirando al frente, sino que los tienen mirando ligeramente hacia fuera, ¿tiene que ver algo con la separacion de las piernas o es por simple comodidad?
 
Vaya video, esa sentadilla es realmente deprimente _cagando_

He observado en los distintos videos, que casi nadie tiene los pies mirando al frente, sino que los tienen mirando ligeramente hacia fuera, ¿tiene que ver algo con la separacion de las piernas o es por simple comodidad?

yo pienso que es por la separacion, el pie sige el angulo de la rodilla, y si la separacion es mayor, las rodiillas miran mas para afuera por ende los pies tambien.
 
En algunos estilos, como el de la gente del Westside Barbell se inclina todavía más el tronco y se colocan las espinillas casi perpendiculares al suelo, lo que implica aún más la cadena posterior.
This URL has been removed!

Por cierto pureta, esa sentadilla pasaria ha ser una de estilo sumo?,, yo la practico y a nivel de grado de profundidad nose siento que no pasa la paralela y la hago practicamente igual a del video, es una mera ilusion?, porque igual se nota muy poco a diferencia de otros estilos.
 
pureta,sabes de algun video donde ver como hacer la tecnica correctamente de la sentadilla?aunque mas o menos me queda claro con la explicacion que das pero es por verlo en movimiento.
 
Vaya video, esa sentadilla es realmente deprimente _cagando_

He observado en los distintos videos, que casi nadie tiene los pies mirando al frente, sino que los tienen mirando ligeramente hacia fuera, ¿tiene que ver algo con la separacion de las piernas o es por simple comodidad?

Por lo general se recomienda que los pies sigan la línea de las piernas. O sea, si abres más las piernas, los pies están más abiertos.
Alguno hay que dice que mejor paralelos. A mí me es forzadísimo hacerlo así

Por cierto pureta, esa sentadilla pasaria ha ser una de estilo sumo?,, yo la practico y a nivel de grado de profundidad nose siento que no pasa la paralela y la hago practicamente igual a del video, es una mera ilusion?, porque igual se nota muy poco a diferencia de otros estilos.

Los del Westside Barbell están en una federación menos estricta que la IPF.
Si buscas videos en youtube de la IPF verás que bajan más.

pureta,sabes de algun video donde ver como hacer la tecnica correctamente de la sentadilla?aunque mas o menos me queda claro con la explicacion que das pero es por verlo en movimiento.

Hay varios videos en el hilo.
Es que una sentadilla puede ser profunda o a romper la paralela. Con barra alta o baja. Variando la posición de los pies.
Y a ver quién dice que una es más correcta que la otra.
 
muchas racias pureta,y si perdona,es q no vi los videos.aun asi gracias por tu ayuda y por este pedazo de post
 
Ayer estuve haciendo sentadilla, con poco peso para practicar la tecnica y me encuentro que no tengo elasticidad suficiente para bajar bien y por tanto me iba hacia delante. Normalmente los gemelos los estiro en las espalderas, me subo sobre un pie y luego sobre el otro. ¿Que tipo de estiramientos haceis para conseguir elasticidad en los gemelos?
 
Atrás
Arriba