Caseina micelar e insomnio

tmjam

New member
Buenas foreros,

Llevo unos 3 meses entrenando 3 dias a la semana y tras ver que mi progreso era mínimo, comenzé a leer y a informarme y, obviamente en donde estaba fallando era en la alimentación.

Pues bien, una vez sabiendo cual era la causa de mi estancamiento comencé de inmediato intentar llevar una dieta equilibrada, 5 comidas al día y alta en proteínas pero ahora surgió otro problema. Me costaba horrores ingerir 140 o 150 gr de proteínas a diario (mi peso actual es de 72 kg), con lo cual de nuevo tuve que volver a leer, informarme y llegar a la conclusión de que lo mejor era el uso de suplementos.

Actualmente llevo dos semanas tomando un batido de proteina de suero de leche con carbohidratos para el post entreno y caseina micelar antes de dormir, pero el problema que tengo ahora con ésta última, la caseina miscelar, es que inexplicablemente (mira que he buscado y no encuentro ninguna razón lógica) me produce insomnio y apenas llego a dormir 5 horas.

¿A alguien mas le ocurre esto?

¿Debo seguir tomándola esperando a que mi cuerpo se habitúe o debo dejarla?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas foreros,

Llevo unos 3 meses entrenando 3 dias a la semana y tras ver que mi progreso era mínimo, comenzé a leer y a informarme y, obviamente en donde estaba fallando era en la alimentación.

Pues bien, una vez sabiendo cual era la causa de mi estancamiento comencé de inmediato intentar llevar una dieta equilibrada, 5 comidas al día y alta en proteínas pero ahora surgió otro problema. Me costaba horrores ingerir 140 o 150 gr de proteínas a diario (mi peso actual es de 72 kg), con lo cual de nuevo tuve que volver a leer, informarme y llegar a la conclusión de que lo mejor era el uso de suplementos.

Actualmente llevo dos semanas tomando un batido de proteina de suero de leche con carbohidratos para el post entreno y caseina micelar antes de dormir, pero el problema que tengo ahora con ésta última, la caseina miscelar, es que inexplicablemente (mira que he buscado y no encuentro ninguna razón lógica) me produce insomnio y apenas llego a dormir 5 horas.

¿A alguien mas le ocurre esto?

¿Debo seguir tomándola esperando a que mi cuerpo se habitúe o debo dejarla?

Un saludo y gracias de antemano.


Si quieres te doy mi humilde opinión:

Jamás he tomado caseina, ni antes de dormir, ni nada, primeramente porque el dinero no me daba para tanto, y segundo porque creo que no necesito tomarla para crecer más..

Llevo 2 años entrenando y creciendo a tope (casi 1Kg cada mes) y si en algún periodo me he estancado me he tomado 1 semana de descanso o algo así.. a veces de todas formas la sensación de estancamiento no es más que psicológica.. quiero decir, que nos miramos en el espejo y nos vemos mas "flaquitos" y pensamos, "joder, llevo sietemil horas machacandome y cada vez me veo mas delgao.." pero no es así... solamente es un "efecto óptico" (llamémoslo así..)

Yo te diría 2 cosas:

  1. Ya que te has comprado el bote de caseina, intenta terminarlo, y haber que tal te va, si sigues con el insomnio, prueba a dejar 50 minutos entre que te la tomas y la hora de dormir, y si quieres tomate la proteína junto con algun medicamento para dormir (por ejemplo la "dormidina" la encuentras en farmacias).
  2. Si ves que sigues con el insomnio de todas formas, deja de tomarla y haber si te va mejor, y no te preocupes que muchísima gente no toma caseina para dormir y no es un factor decisivo (ni muchisimo menos) para estar grande

Dormir bien es muy importante, durante el sueño profundo es el periodo en el que se libera más cantidad de la hormona del crecimiento y cuando más y mejor se produce la reparación de tejidos, etc..

Es importante dormir bien, muchisimo mas importante que casi-dormir manteniendo una liberación sostenida de proteínas..

Saludos :D
 
Yo llevo tomando Caseina micelar de hiperproteina desde hace 4 dias y no tengo ningún problema de insomio, duermo igual de bien que siempre. Me la tomo justo antes de irme a dormir, (10/15 min)
 
prueba no tomartela durante un par de dias. para ver si realmente es culpa de la caseina, o si es x otra razon. si ves que sin tomarla duermes bien, vuelve a tomarla pa comprobar.
 
De exo al ser una proteina rica en calcio tendría q coayudar en las labores de relajar muscularmente y conciliar mejor el sueño.
 
¿No será porque te amodorras en el sofá después de cenar y luego te cuesta más dormir?
 
Atrás
Arriba