Pinchazo en el hombro y no puedo casi levantar el brazo

CaponeVk

Vallekano lesionado
Buenos dias gente.

He estado leyendo varios post sobre lesiones de hombro, pero no he encontrado un caso como el mio, a ver si me podeis ayudar.

Ultimamente estaba teniendo molestias en el hombro izquierdo, concretamente en el deltoide anterior, las molestias eran al subir las mancuernas en los presses de pecho mancuernas, o incluso al tirar el press superior con barra, curiosamente para los ejercicios de hombro no sentia molestia alguna. Decir que siempre caliento, hago 10 minutos de bici estatica, rotaciones de brazos hacia delante y hacia atras, mas movimientos para calentar los hombros, ademas con mancuernas de 5 kilos hago unas series de press militar con mancuernas, etc, vamos que caliento bastante.

Pues este domingo estaba tumbado viendo la tele, me incorpore apoyandome sobre ambas manos, (un movimiento nada brusco), y me dio un pinchazo fortisimo en la zona que comento. Han pasado 2 dias y no me duele si estoy quieto, pero si intento echar el brazo hacia atras como para ponerme una chaqueta, o levantar el brazo, noto bastante dolor.

Hace tiempo me paso algo parecido pero no tan intenso, y estuve casi 1 mes sin poder entrenar... ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?

Un saludo.
 
Sí. A mí.
Según me dijeron era un pinzamiento del manguito rotador.

No hagas nada en lo que te moleste y procura trabajar, cuando estés bien, la movilidad del hombro.
Cuidado con el press banca. Hay que hacerlo bien, sin meter hombro.
Evita los trasnucas.

Cuídatelo porque yo estuve recayendo alguna que otra vez hasta que dejé de hacer press de banca.
Me he tirado 10 meses sin tocar ese ejercicio fortaleciendo trapecios y espalda alta.

El hombro es la articulación más problemática del cuerpo y puede padecer múltiples lesiones.
 
Me jode mucho por el tema de los pectorales ya que llevaba unas semanas con una progresion bastante decente, y son los ejercicios en los que noto molestias, pero bueno lo primero es recuperarse.

Pureta, ¿hay algun ejercicio que pueda hacer en el gimnasio en plan rehabilitacion, o seria mas recomendable hacer reposo absoluto?
 
Me jode mucho por el tema de los pectorales ya que llevaba unas semanas con una progresion bastante decente, y son los ejercicios en los que noto molestias, pero bueno lo primero es recuperarse.

Pureta, ¿hay algun ejercicio que pueda hacer en el gimnasio en plan rehabilitacion, o seria mas recomendable hacer reposo absoluto?

No hagas nada en lo que tengas la más mínima molestia.
Vete revisando muy en serio tu técnica de press de banca.

Mira un hilo fijo de esta sección sobre lesiones de hombro y algunos ejercicios.
Las dislocaciones de hombro, por ejemplo.

Pero ten cuidado porque en el hombro unas molestias así pueden ser muchas cosas diferentes: tendinitis, bursitis, el labrum tocado, etc.
 
Yo tambien estuve una temporada muy grande con el hombro muy jodido, no podia ni levantarlo para cojer un vaso de agua. Fue por culpa del jalon trasnuca. Fue a principio de año y podria decirte que estoy recuperado pero no al 100%, aun tengo que evitar algun ejercicio.

Haz caso de lo que te dijo pureta y suerte en la recuperación.


Un saludo
 
Vale voy a echar un ojo a los post que comentas, ya los he leido con anterioridad pero asi refresco la memoria.

Ademas ya he pedido cita para el traumatologo, no quiero dejar pasar esto a ver que pasa..., el jueves voy y a ver que me cuenta.

Gracias por los aportes, ya os contare el diagnostico que me hace.

1 saludo.
 
puff yo estoy igual puf me duele muchisimo al dormir de ese lado tbn y al levantarlo llevo semanas sin poder hacer hombros... el press de banca y el inclinado son imposibles me duele bastante...ayer ize el press buss bueno lo intente y casi me muero...lo tube que dejar y llebo asi bastante...
 
puff yo estoy igual puf me duele muchisimo al dormir de ese lado tbn y al levantarlo llevo semanas sin poder hacer hombros... el press de banca y el inclinado son imposibles me duele bastante...ayer ize el press buss bueno lo intente y casi me muero...lo tube que dejar y llebo asi bastante...

Si llevas semanas así, vete al médico.

Y, en general, hay que cambiar la forma de hacer el press de banca

https://es.fitness.com/forum/culturismo/t-cnica-de-b-sicos-el-press-de-banca-69381.html
 
Buenas.

Acabo de venir del traumatologo. Tengo una tendinitis provocada por una descompensacion entre la capsula del hombro y el deltoide anterior.

Todo esto es a falta de pruebas que lo confirmen, concretamente una radiografia que voy esta tarde a que me hagan, y una resonancia que me haran la semana que viene. De momento antiinflamatorios durante 10 dias y me ha dicho que no vaya al gimnasio. De todas formas no se si ir y probarme con dorsal, biceps, triceps, antebrazos, vamos los ejercicios que no me impliquen ninguna molestia, si me molesta lo mas minimo por supuesto no lo hago... ¿vosotros que hariais?
 
Buenas.

Acabo de venir del traumatologo. Tengo una tendinitis provocada por una descompensacion entre la capsula del hombro y el deltoide anterior.

Todo esto es a falta de pruebas que lo confirmen, concretamente una radiografia que voy esta tarde a que me hagan, y una resonancia que me haran la semana que viene. De momento antiinflamatorios durante 10 dias y me ha dicho que no vaya al gimnasio. De todas formas no se si ir y probarme con dorsal, biceps, triceps, antebrazos, vamos los ejercicios que no me impliquen ninguna molestia, si me molesta lo mas minimo por supuesto no lo hago... ¿vosotros que hariais?

Yo que tú pensaba más bien en entrenar piernas y aeróbico.
Cuidado con el bíceps y tríceps. Se insertan en el omóplato. El tendón de bíceps pasa por la articulación del hombro, etc.

¿Qué quiere decir exactamente so que te han dicho y dónde tienes la tendinitis?
De todos modos, espera a la resonancia que es donde se vé algo.
 
Pues no se donde la tengo, vamos que no se como se llama el tendon o el musculo afectado.

El medico me ha dicho que eso se produce porque ciertos ejercicios, sobre todo ejercicios de pecho, hacen que se desencaje el hombro, entonces la capsula del hombro crece y el hombro queda "suelto". Al estar suelto golpea el tendon y eso produce la inflamacion, empiezas con molestias hasta que ya te da el latigazo como me ha pasado a mi. Esto se corrige desarrollando mas el deltoide anterior.

Pero vamos que es lo que dices tu, donde se va a ver realmente la lesion es en la resonancia, que aunque el tio ha estado haciendome cosas para ver donde me dolia y tal, de momento se podria decir que es una hipotesis.
 
Pues no se donde la tengo, vamos que no se como se llama el tendon o el musculo afectado.

El medico me ha dicho que eso se produce porque ciertos ejercicios, sobre todo ejercicios de pecho, hacen que se desencaje el hombro, entonces la capsula del hombro crece y el hombro queda "suelto". Al estar suelto golpea el tendon y eso produce la inflamacion, empiezas con molestias hasta que ya te da el latigazo como me ha pasado a mi. Esto se corrige desarrollando mas el deltoide anterior.

Pero vamos que es lo que dices tu, donde se va a ver realmente la lesion es en la resonancia, que aunque el tio ha estado haciendome cosas para ver donde me dolia y tal, de momento se podria decir que es una hipotesis.

Lee un post que hay en culturismo sobre el ancho de agarre en el press de banca y revisa tu técnica como ya te dije.
Sacar mucho los hombros en banca acaba dando problemas a mucha gente.

Suerte y que no sea nada.
 
Pues no se donde la tengo, vamos que no se como se llama el tendon o el musculo afectado.

El medico me ha dicho que eso se produce porque ciertos ejercicios, sobre todo ejercicios de pecho, hacen que se desencaje el hombro, entonces la capsula del hombro crece y el hombro queda "suelto". Al estar suelto golpea el tendon y eso produce la inflamacion, empiezas con molestias hasta que ya te da el latigazo como me ha pasado a mi. Esto se corrige desarrollando mas el deltoide anterior.

Pero vamos que es lo que dices tu, donde se va a ver realmente la lesion es en la resonancia, que aunque el tio ha estado haciendome cosas para ver donde me dolia y tal, de momento se podria decir que es una hipotesis.

Yo he tenido problemas en los dos hombros. Uno de ellos lo tuve que infiltrar hace ya más de una año y el otro siempre me da la lata (es casi crónico). He leido el post entero y te recomiendo que hagas lo que dice Pureta. Deja el press banca con barra y el inclinado. También otros como remo al mentón.

Y entérate bien de los del hombro. Según lo que he leído, me suena raro eso de que la cápsula crece y el hombro queda suelto. No me cuadra mucho. Cuando tengas la resonancia pregunta sobre todo por el infraespinoso y el supraespinoso. Es que creo que lo que puede ocurrir es que lo que esté inflamado sea la vaina que rodea al supra o al infra y eso hace que en conjunto se expandan "presionando" la cápsulo y produciendo inflamación y dolor. Muchas veces lo que hay es una descompensación entre el crecimiento del deltoides y de los musculos infra y suprarespinoso. Demasiados ejercicios de press (a veces mal ejecutados) y pocos ejercicios de tirón y rotaciones provocan ese efecto

Todo esto tómalo con reservas porque no soy traumatólogo ni he visto tu resonancia

1 saludo
 
Lee un post que hay en culturismo sobre el ancho de agarre en el press de banca y revisa tu técnica como ya te dije.
Sacar mucho los hombros en banca acaba dando problemas a mucha gente.

Suerte y que no sea nada.

Yo he tenido problemas en los dos hombros. Uno de ellos lo tuve que infiltrar hace ya más de una año y el otro siempre me da la lata (es casi crónico). He leido el post entero y te recomiendo que hagas lo que dice Pureta. Deja el press banca con barra y el inclinado. También otros como remo al mentón.

Y entérate bien de los del hombro. Según lo que he leído, me suena raro eso de que la cápsula crece y el hombro queda suelto. No me cuadra mucho. Cuando tengas la resonancia pregunta sobre todo por el infraespinoso y el supraespinoso. Es que creo que lo que puede ocurrir es que lo que esté inflamado sea la vaina que rodea al supra o al infra y eso hace que en conjunto se expandan "presionando" la cápsulo y produciendo inflamación y dolor. Muchas veces lo que hay es una descompensación entre el crecimiento del deltoides y de los musculos infra y suprarespinoso. Demasiados ejercicios de press (a veces mal ejecutados) y pocos ejercicios de tirón y rotaciones provocan ese efecto

Todo esto tómalo con reservas porque no soy traumatólogo ni he visto tu resonancia

1 saludo

Muchas gracias a los dos por los consejos. De momento hasta que no tenga los resultados de todas las pruebas voy a parar, hare cardio y piernas como me recomendaba Pureta.

Me jode mucho tener que parar porque me cuesta una barbaridad ganar musculo y ultimamente estaba teniendo buenos progresos y ahora se ira todo a la mierda pero bueno, toca resignarse y tener paciencia.
 
Muchas gracias a los dos por los consejos. De momento hasta que no tenga los resultados de todas las pruebas voy a parar, hare cardio y piernas como me recomendaba Pureta.

Me jode mucho tener que parar porque me cuesta una barbaridad ganar musculo y ultimamente estaba teniendo buenos progresos y ahora se ira todo a la mierda pero bueno, toca resignarse y tener paciencia.

Si te empeñas en entrenar lo que vas a hacer es empeorar.

Me imagino que el médico se refiere al tendón del manguito rotador.
Si se inflama, roza con el acromión, una parte de la clavícula, ya que el espacio por el que pasa no es muy grande.
Este roce puede producir daños al tendón. Se deshilacha, como cuando se rompe un poco un cable de acero.

Un exceso de rotación interna del hombro, por ejemplo, por tener el pectoral demasiado desarrollado con respecto a la musculatura de la espalda alta, produce una disminución del espacio subacromial.

Yo desde que tuve los problemas de ese tipo hago las rutinas de la siguiente manera:

- Por cada press tumbado un remo.
- Por cada press vertical, un movimiento de tirón vertical

Y he hecho más encogimientos de trapecio que en toda mi vida.

Con eso, ejercicios de movilidad por un tubo, y cambiando la técnica, he vuelto a hacer banca sin problemas de momento.
 
Buenas noches.

Este domingo pasado me hice la resonancia magnetica, y hoy me han dado los resultados (ahora me alegro de pagar medicina privada). Todavía tengo que ir al traumatologo pero esto es lo que pone el informe de la resonancia:

Diagnostico: Discreta alteración de la señal en el tendón del supraespinoso. Ver comentario.

Comentario: Se utilizan las secuelas habituales.

La articulación glenohumeral es de morfología normal, no se aprecian alteraciones en la glenoides ósea ni aparentemente en el labrum anterosuperior, aunque este se visualiza con dificultad debido a ausencia de líquido libre intraarticular en cantidad valorable.

El tendón del supraespinoso muestra discretas alteraciones de la señal en su tercio distal, afectando fundamentalmente las fibras mediales sugerente de tendinosis, no se asocia a alteraciones de la unión musculotendinosa ni del vientre muscular.

Los tendones del infraespinoso, del subescapular y el tendón del biceps parecen normales.

Hay una mínima canidad de líquido libre en la bursa subacromio deltoidea.

Se aprecian leves cambios degenerativos en la articulación acromioclavicular.

Bueno pues eso dice el informe, hasta la semana que viene no podré ir de nuevo al traumatólogo... ¿alguien que entienda me puede traducir un poco?
 
El tendón superior del manguito rotador, es el del músculo Suraespinatus (Supraespinoso), pasa por debajo del acromion, un hueso en la parte superior del hombro. Hay otros dos tendones que forman parte del manguito rotador: el del Infraspinatus (Infraespinoso) y del Teres minor (Redondo menor).

Aqui puedes ver la disposición.

homango.jpg


La porcón distal es aquella que se encuentra ás alejada de la inserción articular (de la articulación para entendernos)

El tendón del manguito rotador y su bursa (como un cojín lubricador) adyacente pueden estar pellizcados cuando se eleva el brazo con la mano hacia delante. Esto puede ocurrir porque el espacio subacromial sea pequeño (no parece tu caso) o smplemente por una inflamación del tendón (este sería tu caso)

Aqui puedes ver la bolsa subacromial

homsin.jpg


Asi que como cualquier otra tendinitis la solución pasa por:

1) lograr disminmuir la inflamación (reposo y antiinflamatorios) y el dolor al movimiento

2) realizar ejercicios para "reeducar" el hombro donde se busca mejorar (dentro de lo posible) la elasticidad y resistencia de los tendones del manguit rotador. Para ello ejercicios de movilidad articular como los que tiene Pureta en un post
 
Ya te lo ha explicado perfectamente Flesh.

Cuídatelo para evitar recaídas.
La buena movilidad es muy importante.
Las rutinas equilibradas también.

Yo hago por cada movimiento de empuje vertical, una de tirón horizontal.
Y por cada movimiento de empuje horizontal, uno de tirón horizontal.
 
Excelente hilo, Capone q vas a hacer al final?

Dejar de entrenar un tiempo o q?

Recueprate pronto;)
 
Atrás
Arriba