baños de hielo para la recuperacion

marcobs

New member
Lo de baños de hielo es coña eh, no ahora en serio cuando acabo de entrenar me voy para casa y me tomo rapidamente mi whey con vitargo y me voy a la ducha me ducho como siemple con agua templada y cuando ya he acabado de ducharme pongo progresivamente el agua mas fria hasta que llego al tope(esta fria de cojones) y estoy como unos 10 min con el agua fria y al acabar de comer a las dos horas o asi de mi ducha helada me encuentro como mas descansado o recuperado y ademas evito agujetas y mis dos preguntas son


¿por que me encuentro mas recuperado por el agua fria que es lo que hace en mi cuerpo?

y loa segunda y mas importante

¿al hacer lo del agua fria y llevar en el estomago el batido puede pegarme un corte de digestion? por que de momento no me a pasado nada per no me fio mucho

saludos a todos los foreros, por cierto podeis probarlo es muy relajante
 
Yo me ducho todos los dias,verano o invierno con agua fria.
Y lo del hielo no te lo tomes a broma,es una practica habitual en deportes como futbol o baloncesto,en dias de intenso trabajo aerobico para las piernas meterse en hielo hasta la cintura casi para relajar los musculos y recuperarse,yo lo hago de vez en cuando y va bastante bien.
 
pues yo llevo con unas agujetas del 15 en los gemelos desde el viernes .... , ya lo prove todo : crema relajantes , meter las piernas en agua fria, ibuprofeno , y lo unico que me funciona medianamente es meterme en agua MUY CALIENTE para calentar el muscle y luego poder estirar , esto me calma el dolor durante 30-60 mint pero luego viene el efecto rebote ....
NO PUEDO NI CAMINARRRRRRRR
_comorr_
 
lo del agua fria y el hielo, yo tengo entendido que te activa la circulacion, por lo que si te das un ducha de agua fria quizas te notes menos cansado porque tu cuerpo esta bastante mas regado (de sangre) por todos sus musculos.
No soy experto, pero creo que habia oido algon de esto.
 
Ésta costumbre es muy buena en verano, así como también en invierno, (pero en invierno te cag… de frío). Tiene muchisimos beneficios para todo el organismo, entre ellos encontramos:

Las venas se contraen, se reactiva la circulación de la sangre, la piel se tersa, llevando sangre y oxígeno a cada poro. Revitaliza y tonifica todos nuestros músculos y mente. Lo contra el tan común dolor de piernas y muchos estados de fatiga mentalEstimulación total de las defensas. El organismo empezaría a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripes y muchos tipos de asma

Previene la calvicie: al estimular el cuero cabelludo, su corriente sanguínea se excita revigorizando todos sus vasos sanguíneos y fortaleciendo la capa superior del tejido. El agua muy caliente es sedante para nuestro pelo.

Alerta: una persona que se ducha con agua fría está mejor predispuesta a realizar un trabajo físico o mental, además está mas alerta y despejada, que una que lo haya hecho con agua caliente, pues despierta los sentidos

Es muy bueno ducharse con agua fría antes de meditar. Nuestro estado mental es mas sereno y controlable. (Especialmente para mí que juego al ajedrez)

Mejora la disposición de nuestros órganos internos, aumenta el metabolismo, por lo tanto existiría una mayor eliminación de lo que nos sobra en nuestro cuerpo, estimula la diuresis, disminuye el pulso y la respiración…

Ni hablemos de la reacción en los testículos de un hombre, mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides.

También ayuda a combatir la depresión, según un estudio (Discovery News), ya que puede activar el locus ceruleus, zona del cerebro que es la principal suministradora de noradrenalina, sustancia que puede ayudar a aliviar la depresión. Se cree que es debido a que el número de receptores cutáneos del frio es de 3 a 10 veces superior al de receptores de calor, con lo que la ducha fría sería una especie de “electroshock suave” para el cerebro, activando esa zona y, por tanto, la producción de esa sustancia..

En las horas posteriores tenemos una sensación de placer y bienestar
 
Atrás
Arriba