¿En qué te basas para subir limpiamente?

spartano

New member
Abro este para poder debatir, ya que lo veo interesante. Sabemos que es mucho mas dificil y costoso intentar subir limpiamente que hacer un gran volumen cojiendo tus kilos de grasa y luego definir, pero para la gente como yo que le gusta verse todo el año bien y no solo 6 meses, la dieta en que la tendria que basar, sabiendo que la proteina no tiene que faltar. Me gustaria saber que prioridades le dais vosotros, dieta alta en CH y justa en grasas o dieta alta en grasas y moderada en CH? Cuando decimos grasa, se da por hecho que es grasa "buena" del aguacate, aceite oliva, frutos secos, etc.. Nada de pizzas ni fritos. Como pensais vosotros que se gana un volumen mas "limpio"?
 
Abro este para poder debatir, ya que lo veo interesante. Sabemos que es mucho mas dificil y costoso intentar subir limpiamente que hacer un gran volumen cojiendo tus kilos de grasa y luego definir, pero para la gente como yo que le gusta verse todo el año bien y no solo 6 meses, la dieta en que la tendria que basar, sabiendo que la proteina no tiene que faltar. Me gustaria saber que prioridades le dais vosotros, dieta alta en CH y justa en grasas o dieta alta en grasas y moderada en CH? Cuando decimos grasa, se da por hecho que es grasa "buena" del aguacate, aceite oliva, frutos secos, etc.. Nada de pizzas ni fritos. Como pensais vosotros que se gana un volumen mas "limpio"?

Yo creo que sólo hay una manera de ganar volumen limpio: que estés muy bajo de peso. Que tengas partes muy atrasadas, por ejemplo, las piernas.
Y normalmente ni eso.
Salvo que se usen anabolizantes, pero eso es ora historia.

De hecho, no me gusta el uso del término volumen en ese contexto porque tradicionalmente ha tenido un significado muy claro: volumen es comer mucho, bien o no según criterio de cada uno, y subir de masa sin preocuparse demasiado si un porcentaje de esa masa es grasa.

Sinceramente, el gasto de neuronas y el comportamiento obsesivo que exije el intentar coger unos kilos sin nada de grasa no creo que merezca la pena.
 
Abro este para poder debatir, ya que lo veo interesante. Sabemos que es mucho mas dificil y costoso intentar subir limpiamente que hacer un gran volumen cojiendo tus kilos de grasa y luego definir, pero para la gente como yo que le gusta verse todo el año bien y no solo 6 meses, la dieta en que la tendria que basar, sabiendo que la proteina no tiene que faltar. Me gustaria saber que prioridades le dais vosotros, dieta alta en CH y justa en grasas o dieta alta en grasas y moderada en CH? Cuando decimos grasa, se da por hecho que es grasa "buena" del aguacate, aceite oliva, frutos secos, etc.. Nada de pizzas ni fritos. Como pensais vosotros que se gana un volumen mas "limpio"?

Yo estoy en la misma situación que tú, intento subir lo más limpio posible aunque sea más tardío y costoso, pero quien algo quiere algo le cuesta...

Mis prioridades son de 7h a 17.00h intentar consumir solamente proteinas y CH. Luego desde las 17h hasta 23h sólo proteinas y grasas buenas (nada de CH a no ser que haga un entreno por la tarde y aquí entonces si que meto CH en el post-entreno).

Y las "grasas buenas" que acostumbro a consumir más, vienen de frutos secos, pescado (sobretodo salmón), aceite de oliva, huevos, carne, leche..


Saludos!
 
Hombre, yo creo que esto del volumen limpio es que cada uno pruebe a ver que tal le va y me parece mejor opcion intentar subir lo MAS limpio posible que subir limipo dle todo. Es decir no pasar de un 14 o 15 % de grasa en el volumen.

Si se quiere subir limpio y no se tiene una muy buena genetica, me parece que es como bien dice Pureta, nos obsesionariamos tanto que no valdria la pena el stress que ello implica.
 
soy una chica , mido 1.69 y peso 50 kgs ...no puedo pasarme con las protes y un aumento de grasas mas de 1gr por Kg tampoco me parece adecuado ,,, así me baso en subir los CH a saco (especialmente los de IG bajo ) y en hacer aerobico para minimizar la acumulacion de grasas
 
yo lo del cardio i volumen no lo veo, para eso comes menos carbos i asi evitas retener mas por lo que te ves mas definido.
hablando siempre de que haya un exceso calorico.
 
yo lo del cardio i volumen no lo veo, para eso comes menos carbos i asi evitas retener mas por lo que te ves mas definido.
hablando siempre de que haya un exceso calorico.

ya pero si necesitas subir de peso ... tienes que meter kcal ; es cierto o gastar menos ...pero el nivel de kcal que se gasta en una sesión media de cardio es muy pequeña en relacion con la energia que se consume en volumen Y sin embargo una sesion de cardio acelera tu metabolismo , lo hace mas eficiente en el uso de los depositos grasos y le aporta una gran cantidad de beneficios cardiovasculares
 
si se tiene tiempo i ganas no digo que no vaya bien, pero tampoco es cuestion de pasarse, porque depende que cardio sea i el tiempo ya te disparas unas 500kcal i eso en forma de hc puede hacerte retener algo mas de liquido i no te deje tar seco i rocoso.
 
Atrás
Arriba