Press militar, Olimpica o barra corta???

Syncmaster1

New member
Hola...


queria saaber sus opiniones, acttualmente hago press militar en barra corta, (bueno mide como 1.60) es graduable y pues ahi me he acostumbrado, ustedes creen que sea mejor la olimpica? pues me he pensado usarla, haber que tal, uds que opinan??
 
No creo que la barra te suponga una gran diferencia, a mi personalmente me gusta la olimpica, porque me da al sensación de hacer más esfuerzo para estabilizarla, por contra tienes los problemas de espacio, yo em tengo que meter en la sala de aerobic.
Entiendo que te refieres a press militar depie?, lo dicho no creo que tw suponga gran diferencia.
 
Bueno, la olímpica tiene la ventaja de ser más larga, lo que supone cierto mayor stress por la necesidad de mantenerla equilibrada, y sobre todo a efectos de registro de cargas, ya que es estándar y va a pesar lo mismo vayas al gym que vayas, con lo que tendrás certeza absoluta de lo que levantas y en las condiciones que lo levantas.

Pero bueno, son detalles.
 
De acuerdo con Charontes.

Puedes empezar con la corta, que es un poco más fácil equilibrarla.

Cuando se empieza a hacer press militar de pie es normal que resulte algo difícil, a la mínima repetición medio forzada el cuerpo no está acostumbrado a estabilizar tanto y mucha gente tiene alguna molestia en la espalda baja.

Empezar con pesos controlados y sin llegar al fallo. En tres o cuatro entrenamientos el cuerpo se habitúa, y se convierte en un ejercicio que es una gozada, y muy seguro. Mi favorito.
 
InTenSiDaD dijo:
De acuerdo con Charontes.

Puedes empezar con la corta, que es un poco más fácil equilibrarla.

Cuando se empieza a hacer press militar de pie es normal que resulte algo difícil, a la mínima repetición medio forzada el cuerpo no está acostumbrado a estabilizar tanto y mucha gente tiene alguna molestia en la espalda baja.

Empezar con pesos controlados y sin llegar al fallo. En tres o cuatro entrenamientos el cuerpo se habitúa, y se convierte en un ejercicio que es una gozada, y muy seguro. Mi favorito.


Gracias Intensidad.

Al dia de hoy, estoy haciendo 52 kg para 6 repes, si meto 55 mi cuerpo empieza a temblar, pero salen 4, no siento para nada molestias en eespalda baja, y el press militar lo he hecho de pie toda la vida.

entonces trabajaria mas los estabilizadores con olimpica? _guerra_
 
Hombre, a mi me resulta motivador, simplemente. Con esos peazo discos de caucho, si levanto 60 kg y meto 2 de 10 a cada lado, te sientes poderoso, aunque no sea un peso espectacular :p
 
Faiton dijo:
Hombre, a mi me resulta motivador, simplemente. Con esos peazo discos de caucho, si levanto 60 kg y meto 2 de 10 a cada lado, te sientes poderoso, aunque no sea un peso espectacular :p



Eso si.. yo siento la sensacion de poderio cuando en la ultima repe puedo subirla totalmente arriba.... y digo jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer _prohibir_ _prohibir_ _prohibir_ _prohibir_
 
Bueno, yo digo lo mismo pero sin consonantes iiiieeeeeeeeehhhg!!! (bueno, la h y la g no cuentan)
 
Atrás
Arriba