Ayuda! Buen balance Proteina-Alimentacion-Entrenamiento?

Mirguex

New member
Buenas!
Necesito ayuda con mi balance entre entrenamiento, dieta y complementos, 3 minutos de algunos expertos me ayudarían:

Soy tío, Mido 1,80, peso 79,8 kgs (he bajado 3 en un mes...)
Mi entrenamiento es 6 veces por semana, pero soy novato, no tenia músculos, tenia un jodido cuerpo flácido y pesaba 83,5 aprox.
LLevo 5 semanas en el body factory entrenando 6 días por semana con una tabla más o menos asi:

Dia 1: Zona media, luego grupos Pecho y biceps+20 mins cardio
Dia 2: Zona media, luego Hombros y espalda + 20 mins cardio
Dia 3: Descanso
Dia 4: Zona media, luego triceps y piernas/gluteos + 20 mins cardio
Dia 5: 1 hora cardio (20 mins cinta, 20 mins eliptica, 20 mins bici)
Dia 6:Solo cardio
Dia 7: vuelvo a comenzar con dia 1 (sin importar el dia de semana que sea)

Tomo 350ml de leche con 1 scoop (28grs) de Dymatize ISO 100 despues del entrenamiento.

Tengo todavia michelines, no grandes y grasa en los pectorales...

Alimentación:
Desayuno: cereales c/leche
Algun tentempie pero casi no. bebo mucha agua entre comidas.
Comida: En la medida de lo posible proteínas es decir pollo, carne, pescado y carbohidratos arroz, bueno todo lo que contiene un menú en España de primero y segundo, pero siempre busco proteínas y carbohidratos, muy pocas grasas al menos evidentes...
Cena: Pollo o sandwich de pavo, o cosas asi, pero evitando carbohidratos de noche.

Necesito bajar unos kilos mas de grasa y por supuesto aumentar masa muscular, que ahora me noto músculos que no sabia ni que existían...!!
Pero me falta bastante, alguien quiere opinar en cuanto a este balance que he descrito???
Decidme lo que opináis y si lo veis como buen camino para terminar con la grasa y hacer crecer los músculos....

Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:
Buenas!
Necesito ayuda con mi balance entre entrenamiento, dieta y complementos, 3 minutos de algunos expertos me ayudarían:

Soy tío, Mido 1,80, peso 79,8 kgs (he bajado 3 en un mes...)
Mi entrenamiento es 6 veces por semana, pero soy novato, no tenia músculos, tenia un jodido cuerpo flácido y pesaba 83,5 aprox.
LLevo 5 semanas en el body factory entrenando 6 días por semana con una tabla más o menos asi:

Dia 1: Zona media, luego grupos Pecho y triceps+20 mins cardio
Dia 2: Zona media, luego Hombros y espalda + 20 mins cardio
Dia 3: Descanso
Dia 4: Zona media, luego Biceps y piernas/gluteos + 20 mins cardio
Dia 5: 1 hora cardio (20 mins cinta, 20 mins eliptica, 20 mins bici)
Dia 6:Solo cardio
Dia 7: vuelvo a comenzar con dia 1 (sin importar el dia de semana que sea)

Tomo 350ml de leche con 1 scoop (28grs) de Dymatize ISO 100 despues del entrenamiento.

Tengo todavia michelines, no grandes y grasa en los pectorales...

Alimentación:
Desayuno: cereales c/leche
Algun tentempie pero casi no. bebo mucha agua entre comidas.
Comida: En la medida de lo posible proteínas es decir pollo, carne, pescado y carbohidratos arroz, bueno todo lo que contiene un menú en España de primero y segundo, pero siempre busco proteínas y carbohidratos, muy pocas grasas al menos evidentes...
Cena: Pollo o sandwich de pavo, o cosas asi, pero evitando carbohidratos de noche.

Necesito bajar unos kilos mas de grasa y por supuesto aumentar masa muscular, que ahora me noto músculos que no sabia ni que existían...!!
Pero me falta bastante, alguien quiere opinar en cuanto a este balance que he descrito???
Decidme lo que opináis y si lo veis como buen camino para terminar con la grasa y hacer crecer los músculos....

Muchas gracias de antemano!


Fijate en las calorias e intenta tomar minimo 2g de proteina por cada kilo de peso que en tu caso serian unos 160g al dia...

Con un balance de calorias correcto para bajar peso y tomando eso fijo que lo consigues.

Un abrazo.
 
Faltaría una comida. La rutina es regular para alguien que busca perder peso mejor una torso-piernas o una fullbody. Por cierto ¿cuantas calorías estas comiendo? Y espero que los cereales sean avena o special k
 
Hola Gracias!
Los cereales serán avena a partir de ahora, lo mismo con el batido que empezaré a hacerlo con 350 ml de leche DESnatada o agua.
Creeis que con esto acabaré con los remanentes de michelines?
COmo os contaba, ahora me noto musculos que no sabia que existian... asi que no va tan mal. La Wii me dice hoy en el grafico que peso 79,4 kgs... el gráfico va solo en descenso hace 5 semanas!
 
Faltaría una comida. La rutina es regular para alguien que busca perder peso mejor una torso-piernas o una fullbody. Por cierto ¿cuantas calorías estas comiendo? Y espero que los cereales sean avena o special k

Sebarc, Gracias por tu respuestas, Me es dificil contar las calorias, no estoy acostumbrado a leer todos los envases o envoltorios, pero solo sé como te decia que en el gráfico de peso de la Wii, baja poco a poco desde que empecé, o sea que hay un déficit claramente.
La mayor duda es si me será muy dificil acabar con los remanentes de michelines (supongo 2,5 kgs mas por bajar) pero tambien es dificil calcular ya que el músculo vá en aumento...

Alguna otra recomendación porfa?
 
Sebarc, Gracias por tu respuestas, Me es dificil contar las calorias, no estoy acostumbrado a leer todos los envases o envoltorios, pero solo sé como te decia que en el gráfico de peso de la Wii, baja poco a poco desde que empecé, o sea que hay un déficit claramente.
La mayor duda es si me será muy dificil acabar con los remanentes de michelines (supongo 2,5 kgs mas por bajar) pero tambien es dificil calcular ya que el músculo vá en aumento...

Alguna otra recomendación porfa?

Acostumbrate a leer los envases jajaja!! ya en serio suerte y no te desanimes, yo perdi 44 kilos XD
 
Acabo de tomar los 28grs de Dymatize ISO 100 con 350 ml. de leche DESNATADA.
Tambien seguiré el consejo de Sebarc con lo de la avena.
Adrianhino, gracias por el consejo, yo solo estaba unos 6-7 kilos de mas y me quejo.
En horabuena a ti que has bajado 44!!!!
A mi me queda solo un poco de grasa como dije en michelines y en tetas, pero supongo que se reducirá, solo llevo 5-6 semanas en gym pero voy a toda pastilla... ja ja
saludos,
 
En el post es importante una rapida absorcion, la leche ralentiza la digestion, para mi es mejor con leche en cualquier otro momento.

Bueno, dependerá de cada proteína. La del suero se absorberá rápidamente y la caseína que lleva la leche, lentamente.

De todas maneras, las proteínas de rápida absorción(suero, claras) creo se asimilan unos 10gr a la hora, así que tampoco son la panacea. El tema de la ventana anabólica al parecer es un mito.

Saludos.
 
Bueno, dependerá de cada proteína. La del suero se absorberá rápidamente y la caseína que lleva la leche, lentamente.

De todas maneras, las proteínas de rápida absorción(suero, claras) creo se asimilan unos 10gr a la hora, así que tampoco son la panacea. El tema de la ventana anabólica al parecer es un mito.

Saludos.

Ni es un mito ni es la panacea, ya que hay un moemnto del dia donde la insulina juega a tu favor mejor aprovecharlo.
Si tomas leche (salvo que sea sin lactosa) la digestion puede durar horas por mas desnatada que sea, el agua no necesita digesiton ninguna. Para mi forma de ver el batido post-entreno al menos en fase de volumen debe ir acompañado de algun carbo rapido como azucar,dextrosa...luego cada uno que haga lo que quiera.
 
Segun mis calculos de novato, bastante dificil calcular desayuno + menu + cena + alguna caña + batido proteico=

Estaré ingiriendo entre 1500-1700 calorias por dia.

Esto os parece bien con la cantidad de ejercicio para bajar de peso un poco más?
Que conste que ya he bajado unos 3 kilos en las 5-6 semanas que llevo asi. COntinuo de la misma manera o me sugerís modificar más cosas?
 
Atrás
Arriba