Básicos+semiolimpicos

nicoiraz

Member
Hola a todos, arme este esquema por no poder entrenar los miércoles. Va así:

Lunes:
Sentadillas
Press banca
Press militar

Martes:
Peso Muerto
Remo barra
Dominadas prono

Jueves:
Sentadilla frontal
Press inclinado
Fondos

Viernes:
Pm
Supinas
Remo

Todo 3x8
Y quisiera agregar arranque y cargada power al final pero que día quedaría mejor cada uno? En que intensidad trabajarlos? De antemano gracias
 
yo meteria el arranque los lunes y jueves y la cargada martes y viernes.
Las series entre 1 y 5 repeticiones, para el esquema en que las estás integrando más bien cerca de las 5 que del levante individual, unas 6 series está bien, contando aproximaciones.
 
Quedaría entonces:
Lunes:
Sentadillas 3x8
Press banca 3x8
Press militar 3x8
Arranque de fuerza 5x5

Martes:
Peso Muerto 3x8
Remo barra 3x8
Dominadas prono 3x8
Cargada de fuerza 5x5

Jueves:
Sentadilla frontal 3x8
Press inclinado 3x8
Fondos 3x8
Arranque 5x5

Viernes:
Pm 3x8
Supinas 3x8
Remo 3x8
Cargada 5x5

Me quedan pequeñas dudas:
Hay problema con que la sentadilla sea siempre frontal?
Debería agregar algún accesorio tipo camilla frontal el día de sentadilla o femoral el dia de peso muerto?
En cuanto a trabajo especifico de abdominal y lumbar, seria correcto 1 serie de cada uno antes de sentadilla y pm?
Muchísimas gracias
 
Si la sentadilla frontal se puede trabajar en forma segura y confortable, no hay ningun problema que al menos por algún período sea la única sentadilla.
Claro diferente del tipo que hace trasera com 150 y frontal con 40. Ahí no.
Si no hay lesión en abdominales o lumbares, que requieran una musculación extra, una serie es suficiente como calentamiento (generalmente 20 - 30 repeticiones) para evitar lesiones.
 
Hoy jueves, la sentadilla fue con 40k (paupérrimo) e intentando practicar el recomendado "apriete" del agarre con los 2 dedos que uso, este peso lo voy a mantener un par de entrenamientos más, y desde alli , a meter 1,5kg por lado... el arranque fue a 5 repeticiones con 26k, asumo que es una miseria, pero fuera de eso, excelentes sensaciones. La próxima meta es llevarlo a 40k, paulatinamente que suba la sentadilla y el resto claro, en cuanto debería andar la frontal para estar pareja a un arranque así?
Saludos y muchas gracias agomez
 
la sentadilla frontal es al menos unos 20 kg arriba del envión, y el arranque es entre 15 y 40 kg abajo, entonces la distancia mínima entre arranque y sentadilla frontal serían unos 35 kg, en el caso, arranque con 40, sentadilla frontal con 75. (a levantes aislados)
 
ya esta mejorando considerablemente la técnica de los ejercicios de potencia, ahora me queda adaptar la rutina a 3 días porque vuelvo al valetudo.
Se me ocurre:

Sentadilla/S.Frontal? 3x8
Press Militar 3x8
Power clean 3-5x5
Remo con mancuerna (sin soporte, bien rústico) 3x8 o Dominadas?

Peso muerto 3x8
Press banca 3x8
Arranque power 3-5x5
Fondos 3x8

Alternando a b, teniendo semanas de 2 días A y semanas de 2 días B, agregando trabajo abdominal al final del entrenamiento.
 

Similar threads

Atrás
Arriba