Consejos suplementacion avanzada

Lory-sin-money

New member
Buenas, queria que me dierais unos consejos acerca de unos suplementos que me voy a tomar.

Me hace falta crearme un suplementacion solida para lo que estoy haciendo (Halterofilia)
Al ser un deporte muy pesado, en base sube los pesos en la rutina, me va bajando la energia, por lo que me hace falta unas ayudas.
Tenia pensado tomarme, pre entreno:
5 gr BCAA, + 5 gr creatina
y antes de dormir ZMA mas arginina

Tengo 20 años y peso 100 kg. Se que muchos me direis que no tome el ZMA por el tema hormonal, pero el tema energetico me ayudara bastante asi que eliminarlo se descarta.
Tambien si me podeis decir las cantidades que tomar concretamente, porque me tomo 5 gr por que lo pone en la tapa, pero dudo que con mi peso sea suficiente para aprovecharlo al maximo.

Tambien si me podeis decir alguno mas que me podais recomendar y que me sirva lo agradeceria, como por ejemplo el tribulus, pero con lo caro que esta, no quiero tomarlo para que luego no sirva para nada.
Gracias __pesas____pesas__
 
Es importante comer buena cantidad de carne para aguantar los entrenamientos. Carne roja, semicruda. Aunque la creatina industrial haría las veces si la carne falta.
El outro punto clave en la halterofilia es la resistência de las estructuras, que son forzadas al máximo. Colágeno y vitaminas y eventualmente según el caso condroitina y glucosamina (creo que el ZMA va por esse lado).
 
El tema de las articulaciones las cuido mucho, por lo que utilizo cartilago de farmacia y despues una cosa que se llama Animal Flex, que lleva colageno y demas como tu has dicho.
Y lo del tema de la carne, no suelo comer mucha carne roja, por el tema de que la tengo que hacer con aceite, porque sino no me gusta, asi que opto por la pechuga de pollo y atun (en eso se basa mi aporte proteico basicamente xd, aparte de batidos). Le doy mas caña a los carbo, sobre todo antes de entrenar, pero lo que buscaba es mas bien esa ¨ayuda¨ a la hora de aguantar el entreno al maximo, que es por lo que pregunto.

BCAA, creatina y arginina seguro. Pero querria saber si hay algo mas que me pueda servir. Un pack de vitamina B, podria ayudar? El tribulus para mis 20 años serviria o solo malgastaria dinero? Si conoceis alguna cosilla me vendria genial. Gracias :)
 
Bueno, el tema es que esa ayuda mucho no existe. A los 20 años, y a los 50 también, si estás saludable, te comes los fierros, si estás un poco cansado, a veces por el trabajo o el estúdio (por eso la mayoría de los halterofilistas no trabaja ni estudia), o mal dormido, com un café estás a punto.
Y si estás necessitando todos los días un café porque no te sientes bien (y para halterofilia HAY que sentirse bien, que si no te matas) la idea es revisar, porque o algo está fallando en la alimentación o en el descanso, o en la actividad (deportiva o no).
Claro, vitaminas ayudan, siempre que si no están en la comida y las obtienes por outro lado, te mejoran, pero si ya están suficientes, más cantidad no ayuda. No son estimulantes, y el único estimulante que funciona más o menos a largo o mediano plazo, y que no da problemas con el antidoping, es el café.
Si no comes carne roja tal vez te convenga la creatina.
 
Muchas gracias agomez, mi problema no es tanto tener la energia para ir a entrenar, sino tener la energia para levantar el peso en el momento. Tengo una carga bastante pesada de entrenos, entreno 6 dias a la semana un deporte que es muy duro, por lo que en el 3º dia, ya me empieza a bajar la fuerza. El cafe me podria ayudar, para poder levantarme de la cama di me veo muy falto de fuerza, pero a la hora de entrenar y levantar los pesos, los musculos seguiran sin reponderme adecuadamente. Creo que el problema fue mio que explique mal lo que buscaba xd, que es algo que me ayude recuperarme los musculos para poder entrenar al maximo, sin utilizar esteroides claro.
 
Bueno, yo te entiendo porque entrené años halterofilia mientras trabajaba en un banco y estudiaba. No podemos olvidarnos que los esquemas que los entrenadores usan son para gente que no estudia ni trabaja, entonces si tienes alguna otra actividad, no se puede aplicar lo mismo, se vuelve necessário adaptar el esquema a los ritmos que tu vida te imponga.
Tal vez vas más lento, pero eso no es problema si no dependes economicamente del deporte. Y si dependes del deporte, entonces hay que ver como reducir las otras actividades.
 
Atrás
Arriba