Estrategias para hacer trampas con la DIETA..

M.Mentzer

New member
FUENTE:revista Flex No. 34 _contrato_

LAS MALAS NOTICIAS:Tu dieta, por muy buena que sea, acabara por dejar de funcionar.
LAS BUENAS NOTICIAS:Tenemos 3 estrategias para solucionarlos y mantener al rojo vivo el mecanismo de quema de grasas..

LA ESTRATEGIA DE TRES DÍAS

Digamos que tu objetivo es consumir 2.500 cal diarias.Muchas personas asumiran que tiene que tomar exactamente ese numero de calorias-ni mas , ni menos-al dia.En vez de eso, seria mucho más acertado para la dieta pensar en esa cifra como una cantidad media.En otras palabras, un dia puedes comer 2000 cal, 2500 el segundo al siguiente 3000, la media se mantiene en 2.500 cal..
Llevando esto un poco mas lejos,puedes hacer trampa exagerando las diferencias entre le primer y el tercer dia.Prueba consumir 1.500 cal el primer dia , el segundo 2500 y 3500 el tercero.La media se mantiene en 2500 cal, pero estas variaciones en las calorias te permite hacer trampa comiendo mas calorias el tercer dia.
Una ingesta calorica extremadamente variable como esta en realidad ayuda a evitar los puntos de estancamiento en la perdida de grasa.El cuerpo se adapta mas rapidamente alo establecido fijamente-por ejemplo- comer 2.500 cal todos los dias-que cuando se varia la ingesta calorica. Las hormonas anabolicas potencialmente pueden disminuir cuando se consume siempre la misma cantidad de cal, pero el cuerpo responde a un aumento en la carga calorica elevando el nivel de hormonas anabolicas, lo q estimula al crecimiento muscular.La ventaja de variar entre un par de dias de baja ingesta calorica y un dia trampa hace que el sistema no se adapte con tanta facilidad, lo que significa que el metabolismo no se va a realentizar con tanta rapidez.


LA ESTRATEGIA DE LOS 10 DIAS
"SUPERCARGADOS"

Esto es un secreto:puedes fundir la grasa corporal reduciendo radicalmente las calorias 2 dias de cada 10, siempre que tengas un dia trampa.
Asi es como funciona utilizando como ejemplo una dieta de 10 dias.Un culturista va a consumir 2.500 calorias durante los primero 2 dias.El tercero y cuarto dia va a bajar las calorias a 2.200. El quinto y sexto dia, reducira las cal a 1.200 cal (estos son los dias extremadamente bajos en cal). El septimo dia tendra q subir a 2.200, el octavo dia es el principal dia de trampa, subiendo las cal hasta las 4.400.El noveno dia las reduce a 3.000 y el ultimo dia, regresara alas 2.500 calorias. Estos 10 dias de manipulaciones nos dan como resultado una media de 2.370 calorias.
En este sistema, el dia de trampa es absolutamente clave, los dias de un consumo extremadamente bajo en cal induciran una marcada ralentizacion del metabolismo;Para invertir ese efecto es necesario un dia de consumo muy elevado de cal. Los dos dias de 1.200 cal fuerzan al cuerpo a asaltar las reservas de grasa corporal para obtener energia, ya que una dieta extremadamente baja en cal es un potente estimulo para la descomposicion de la grasa.
Por el contrario, el dia trampa no solo invierte la caída potencial del metabolismo, si no ejerce una mejora anabolica.De hecho, sin este dia de trampa, esos dias de consumo extremadamente bajo de cal en realidad serian menos efectivos.


LA ESTRATEGIA DE MUCHO Y POCOS CARBOHIDRATOS


La dieta baja en carbohidratos ha estado de moda unas vecez y otras no, pero los culturistas siempre las han utilizado.Desde hace unos años, daben que reducir los carbohidratos es una forma efectiva de reducir la grasa corporal.Cuando se reducen los carbohidratos, tambien lo hacen las calorias.Y lo que es mas importante, una baja ingesta de carbohidratos reduce la produccion de insulina, como ya hemos aclarado anteriormente en este articulo.
Seguir una dieta baja en carbohidratos-normalmente menos de 100gr al dia- durante 5 a 7 dias activa la descomposicion de la grasa corporal y produce una profunda caida de las reservas de carbohidratos acumulados en los musculos.Cuando los musculos son sometidos a esta privacion, el cuerpo mas tarde puede manejar una gran cantidad de carbohidratos (como el dia de trampa) sin activar el almacenamiento de grasa porque los carbohidratos se destinan a llenar las agotadas reservas de los musculos.
La estrategia de los dias de trampa puede consistir en elevar la ingesta de carbohidratos hasta los 500-700gr diarios.De hecho, no tienes porq limitarte alos tipicos carbohidratos de dieta, como las papas, arroz y batatas,puedes comer pan blanco, panecillos, pasteles sin grasa e incluso galletas sin grasa.Cuando se priva a los musculos de carbohidratos, las opciones son irrelevantes, ya que los musculos "aspiran" todo lo que comas.
Ese cambio repentino a uan gran cantidad de carbohidratos ayuda a mantener los niveles de leptina a activar la liberacion de hormonas tiroideas, que a menudo cae en picado cuando se consumen muy pocos carbohidratos durante un largo periodo de tiempo.Estas hormonas aumentan la perdida de grasa y hacen que no te desvíes del camino en tu busqueda de un fisico mas Definido. Ejem: dieta anabolica....

saludos
 
buen aporte,pero muchas de estas estrategias dependen del metabolismo para funcionar,quiero decir yo con 18 años hacia trampa sabado y domingo cominedo lo que queria y con seguir la dieta el lunes seguia igual no perdia forma,si lo hago ahora con 21 y como el finde como un bestia gano grasa.jeje
 
si depende el metabolismo, pero creo q estas opciones pueden utlizarse a ventaja, yo pordecir q gano grasa, ahora q hago uan baja en carbos, y los dias de carga los carbos q meto son sanos, veo uan gran diferencia q con uan dieta cotidiana
 
considero que estas estrategias no estan de mas, seria bueno ponerlas en practica, ya que los dias de carga y teniendo variedad es mas dificil aburrinos, esperar con ansiedad el dia de carga para comer mas cosas , claro esta saludables, aq siempre comer lo mismo durante el tiempo de definicion, estas estrategias mantienen tu dieta al 100% y ati mejor emocionalmente,
 
Mira yo hago una dieta baja en carbos i los dias de traampa son los domingos q me como un buen plato de pastas con queso y carnee.. ahi no ai ningun problema no estoi haciendo bien las cosas?
 
Mira yo hago una dieta baja en carbos i los dias de traampa son los domingos q me como un buen plato de pastas con queso y carnee.. ahi no ai ningun problema no estoi haciendo bien las cosas?

claro q no, de echo el dia de carga puedes comer algun alimento basurita, pero yo recomiendo q hagas le di trampa con mas comida ose ams carbos pero en forma de pasta, aliemntos sanos, etc...

cuanto gr de carbos consumes los dias de descarga?
 
Mira bro te paso mi dieta de definicion i perdoname por la ignorancia pero a q te refieres con dia de descarga?...

Mi Dieta:

6:30-Desayuno: 1 manzana o 5 o 6 frutillas+1 banana+1/2 taza de avena( aproximadamente serian unos 80g)( tdo esto licuado con agua )

9:30-1/2 Mañana: 5 o 6 claras de huevo

12:30- Un te rojo


3:30-Almuerzo: carne roja o pollo con ensalada(de tomate)(Ac.oliva)

4:30- entrenamiento son casi 1 hs i media o 2 hs mas 45 o 30 hs de bici.( no estoy metiendo carbos en el pre entrenamiento y sigo rindiendo con los pesos igual que antes)

7:00-Post entreno: 6 claras de huevo

10:00-cena: pollo o pescado con ensalada verde(Ac.oliva)
 
Mira bro te paso mi dieta de definicion i perdoname por la ignorancia pero a q te refieres con dia de descarga?...

Mi Dieta:

6:30-Desayuno: 1 manzana o 5 o 6 frutillas+1 banana+1/2 taza de avena( aproximadamente serian unos 80g)( tdo esto licuado con agua )

9:30-1/2 Mañana: 5 o 6 claras de huevo

12:30- Un te rojo


3:30-Almuerzo: carne roja o pollo con ensalada(de tomate)(Ac.oliva)

4:30- entrenamiento son casi 1 hs i media o 2 hs mas 45 o 30 hs de bici.( no estoy metiendo carbos en el pre entrenamiento y sigo rindiendo con los pesos igual que antes)

7:00-Post entreno: 6 claras de huevo

10:00-cena: pollo o pescado con ensalada verde(Ac.oliva)

pues me refiero alos dias q no haces carga, osea de lunes-sabado, solo lo decia, pero sien la dieta se nota una baja de carbos, entnces esta bien una buena carga sana, el dia domingo para mejor avances
 
Bro una pregunta primero agradecerte por la atencion y segundo q aveces a las 12:30 me tomo un licuado de frutillas no me engordara eso no, osea el licuado consta en 5 o 6 frutillas i agua i edulcorante...
 
Bro una pregunta primero agradecerte por la atencion y segundo q aveces a las 12:30 me tomo un licuado de frutillas no me engordara eso no, osea el licuado consta en 5 o 6 frutillas i agua i edulcorante...

pues dependiendo al aporte de nutrientes y tu obejetivo, es sano pero hay q tener cuidado , aunq es en las primeras hroas tiene sus ventajas, no te preocupes, aunq meterle proteina, amigo eso acompañado con atun_tragar_
 
Gracias lo q pasa q el atun no me gusta:S ahi ai un gran problema porq me aportaria mucha proteina que es lo que necesito:S
 
Gracias lo q pasa q el atun no me gusta:S ahi ai un gran problema porq me aportaria mucha proteina que es lo que necesito:S

ni ami m gusta, pero hay q hacer el sacrificio, llegara el momento en el cual te acostumbres a el y uan lata te la comeras en 1 min, asi q intente ya irlo comiendo
 
Bueno muchas gracias bro i perdon por las molestias.. lo intentare saludos i para lo que necesites estare:D
 
vaya todo lo que has comentado en el post lo aprendi yo con la experiencia y ahora resulta que es un metodo jeje, ya decia yo que me ivan bien.
 
si , es interesante y es cierto que mantiene el metabolismo acelerado .. yo tambien lo hago pero bueno , ,mas moderado , solo subo las kcal y los Hidratos pero con comida sana , no tomo pasteles ni grasas saturadas..

Es cierto que para el metabolismo sera bueno, pero es sistema digestivo no sé yo ..si no estas acostumbrado puede ser un poco heavy .
 
yo actualmente estoy en volumen comiendo unas 2500-3000kcal al dia y es una dieta alta en carbos y prote y grasa la necesaria. LLevo sin hacer dia trampa mas de 1 mes y medio, que tengo que hacer dia trampa obligatorio para que mi metabolismo no se acostumbre o sigo igual? En tal caso de que haga dia trampa meto mas grasa como una pizza, helado o fritos o aumento aun mas los carbos sabiendo que mi dieta es alta en carbohidratos?
 
yo actualmente estoy en volumen comiendo unas 2500-3000kcal al dia y es una dieta alta en carbos y prote y grasa la necesaria. LLevo sin hacer dia trampa mas de 1 mes y medio, que tengo que hacer dia trampa obligatorio para que mi metabolismo no se acostumbre o sigo igual? En tal caso de que haga dia trampa meto mas grasa como una pizza, helado o fritos o aumento aun mas los carbos sabiendo que mi dieta es alta en carbohidratos?

no tienes pq hacer trampa comiendo porquerias ...basta con que subas las cantiadades de alimentos sanos
 
si esta en volumen? un dia trampa seria aumentando tus porciones de comida solamente,
este post habla de las ventajas del dia trampa, pero recomienda q el dia trampa sea solo aumentando las porciones de los alimentos

en la de pocos y muchos carbos, dice q el dia de carga consumes muchos carbos, puedes incluir pan blanco, algunas galletas, o panescillos bajos en grasa, mas no dice q te llenes de pizza, soda, y porquerias
 
up
 
Atrás
Arriba