Contractora de pecho VS aperturas (duda)

The All Mighty

New member
Pues si, resulta que hoy me he cambiado de gimnasio y me he apuntado a uno mas grande y mejor que el de antes.
Nada mas apuntarme he empezado a entrenar mi rutina habitual de pecho que es la siguiente;


Aperturas inclinadas
Press inclinado
Pullovers
Press al cuello (plano)
Press plano con agarre paralelo y brazos pegados al cuerpo realizando un giro en la parte mas alta del ejercicio

Debo decir que le estoy dando fuerte al pectoral superior ya que lo tengo poco desarrollado en comparacion con el inferior.
Bueno...el caso es que cuando me disponia a hacer el ultimo ejercicio he visto que habia una maciza dandole a la maquina contractora de pecho y lo primero en lo que he pensado ha sido...__love__bueno ya sabeis..._cenita_... y despues de fantasear un buen rato he pensado en ir a utilizarla yo tambien ya que nunca la habia probado antes.
Y mi duda es si puedo utilizar esta maquina el dia de pecho junto con aperturas o seria demasiado entrenamiento para la parte central del pecho o canalillo o se trabajan partes del musculo diferente???

Al final no la he utilizado por miedo a sobreentrenar esa parte del pectoral.

Alguien me podria decir si he hecho bien en no utilizarla o si realmente si se pueden hacer ambos ejercicios el mismo dia de pecho.

Gracias de antemano y un__wave__ito a todos.
 
Pero...era rubia o morena? JAJAJAJAJ

Pues la verdad, es que empezar el entrenamiento por aperturas...no es lo mas correcto la verdad, mejor empieza por press inclinado o press plano. Y las aperturas las puedes dejar para el penultimo ejercicio, ya que el ultimo ejercicio debe de ser a mi parecer, pullover

Que si puedes utilizar la contractora? Pues usala, pero alterna ejercicios segun la semana, cambiala por ejemplo por el press plano con agarre paralelo...bla bla xDDD. y recuerda que en la contractora, sino la has usado nunca, fijate en no utilizar los brazos para hacer fuerza, y que solo sean de los pectorales, ademas de aguantar en el punto de maxima contraccion todo lo que puedas( que sea 1 segundo o 2 como mucho), y MANTEN AL RETROCEDER

Un saludo y suerte con ese pectoral superior, que como la mayoria de los que no tenemos muchos años en este mundo (me incluyo), lo tenemos menos desarrolado
 
Pull over por experiencia es muchas personas se trabaja 90% los dorsales y 10% el pecho xDDDDDDDD. o es lo que yo siento.
 
pullover ni para ti ni para él jejeje el pull over trabaja sobretodo SERRATOS músculo entre el pecho y el dorsal)
 
Pero...era rubia o morena? JAJAJAJAJ

Pues la verdad, es que empezar el entrenamiento por aperturas...no es lo mas correcto la verdad, mejor empieza por press inclinado o press plano. Y las aperturas las puedes dejar para el penultimo ejercicio, ya que el ultimo ejercicio debe de ser a mi parecer, pullover

Que si puedes utilizar la contractora? Pues usala, pero alterna ejercicios segun la semana, cambiala por ejemplo por el press plano con agarre paralelo...bla bla xDDD. y recuerda que en la contractora, sino la has usado nunca, fijate en no utilizar los brazos para hacer fuerza, y que solo sean de los pectorales, ademas de aguantar en el punto de maxima contraccion todo lo que puedas( que sea 1 segundo o 2 como mucho), y MANTEN AL RETROCEDER

Un saludo y suerte con ese pectoral superior, que como la mayoria de los que no tenemos muchos años en este mundo (me incluyo), lo tenemos menos desarrolado


gracias por los consejillos compi

saludos
 
bueno,bueno...gracias a todos por la ayudita pero me parece que el tema no era sobre pullovers,si no sobre la contractora de pecho.vamos a ver si alguien mas me puede ayudar un poco.
saludos
 
pullover ni para ti ni para él jejeje el pull over trabaja sobretodo SERRATOS músculo entre el pecho y el dorsal)

Serratus Anterior
 
Atrás
Arriba