informacion sobre los FRUTOS SECOS

M.Mentzer

New member
La grasa que contienen los frutos secos no solo se complementa con mucha proteina si bi que esta compuesta basicamente de grasas mono y poliinsaturadas.Eso siginifica que podemos comer gran cantidad de frutos secos .. Lo mejor es consumir 1 o 2 puñados diarios de 30-60 gr, para aprovecharlos al maximo.

ESTOS SE CLASIFICAN EN DOS
con cascara y sin cascara:

*SIN CASCARA:Las frutas secas (orejones de albaricoques, uvas pasas, dátiles, higos secos, ciruelas pasas...) son ricas en glúcidos y pobres en grasas. Son fuente de fibras, vitaminas y minerales (vitamina A en forma de betacaroteno, vitaminas E y PP, hierro, magnesio...). La fragilidad de la vitamina C hace que dicha vitamina esté casi ausente en las frutas secas.

Su riqueza en glúcidos, concentrados en un pequeño volumen, hace que sean muy utilizados por los deportistas durante o después del esfuerzo (VTT, marcha, excursión, maratón, etc.). Los más calóricos son las uvas pasas (1340 kJ/100 g o 320 kcal/100 g) seguidos por los dátiles (1255 kJ/100g o 300 kcal/100 g).

Los más ricos en potasio y en sodio son los orejones de albaricoques. El plátano desecado es el más rico en magnesio. El higo seco es el más rico en calcio.

*CON CÁSCARA:
Los frutos secos, con cáscara (nueces, avellanas, almendras...) pertenecen a la familia de las oleaginosas: aportan energía en forma de lípidos (especialmente ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados), por lo que son altamente calóricos (2510 kJ/100g o 600 kcal/100 g). Son ricos en fibras, en minerales.


LOS MEJORES PARA EL DESARROLLO MUSCULAR:

Almendras: (28gr)
164 cal
6g de proteina
6g de carbohidratos
14 gr de grasa
3gr de fibra

Cacahuate
161 cal
7gr de proteina
5gr de carbohidratos
14gr de grasa
2gr de fibra

Nuez:
185 cal
4gr de proteina
4gr de carbohidratos
19gr de grasa
2gr de fibra

Anacardos:
157 cal
5gr de proteina
9gr de carbohidratos
12gr de grasa
1g de fibra
 
Última edición:
seeeeeeee
encima mi padre de la nada hace 1 semana trajo 3 kg de almendrs, compradas por mayor ajaj, me como como 20 por dia
 
Buena info.

Creo que con 2 puñados completos estás metiendo como 500/600 Kcal que me parece un tanto demasiado para la mayoría de la gente, pero la info es válida.
 
Que me recomendariais para tomar justo antes del entrenamiento?
Seria practicamente para mientras entro al gimnasio, alguna sugerencia?
 
muy bueno y tambien interesante, gracias por aportar
 
Atrás
Arriba