Cambios de peso tonificacion

Xiana

New member
Buenas noches, esta es la primera vez que posteo aquí. Necesitaria que me orientarais a ver si estoy haciendo algo mal.

Des de hace dos semanas estoy realizando a diario (7 días a la semana) bicicleta elíptica (sky) durante 45 min, a 25 de resistencia, que es el máximo que permite la máquina.

He notado en tan solo este tiempo como tanto las piernas como los gluteos estan mucho más firmes, más de lo que podía llegar a imaginar en tan poco tiempo, así como también mis pulsaciones han bajado considerablemente. Procuro no sobrepasar las 156 que según tengo entendido son el máximo para poder quemar grasa durante el ejercicio siguiendo la fórmula de 220-edad y calculando después el 80%.

Cuido bastante mi alimentación, para desayunar 30grs de Kellogs con bebida de soja. Para comer ensalada y un poco de pollo, por ejemplo, o algo de pasta otro dia... para cenar verduras, o ensalada

y aun así, la primera semana adelgacé 1 kg pero esta semana lo he vuelto a ganar! comiendo igual. Así que no se qué estoy haciendo mal.
Puede ser que me esté pasando con la resistencia? Segun tengo entendido en mujeres no puede ser que el músculo crezca tan deprisa...

Bueno, a ver si podeis ayudarme! mi IMC es de 21, tan solo quería reducir un poco el nivel de grasa a la vez que tonifico (que esto parece que lo estoy consiguiendo) pero lo de bajar de peso... no.

Muchas gracias
 
Xiana dijo:
Buenas noches, esta es la primera vez que posteo aquí. Necesitaria que me orientarais a ver si estoy haciendo algo mal.

Des de hace dos semanas estoy realizando a diario (7 días a la semana) bicicleta elíptica (sky) durante 45 min, a 25 de resistencia, que es el máximo que permite la máquina.

He notado en tan solo este tiempo como tanto las piernas como los gluteos estan mucho más firmes, más de lo que podía llegar a imaginar en tan poco tiempo, así como también mis pulsaciones han bajado considerablemente. Procuro no sobrepasar las 156 que según tengo entendido son el máximo para poder quemar grasa durante el ejercicio siguiendo la fórmula de 220-edad y calculando después el 80%.

Cuido bastante mi alimentación, para desayunar 30grs de Kellogs con bebida de soja. Para comer ensalada y un poco de pollo, por ejemplo, o algo de pasta otro dia... para cenar verduras, o ensalada

y aun así, la primera semana adelgacé 1 kg pero esta semana lo he vuelto a ganar! comiendo igual. Así que no se qué estoy haciendo mal.
Puede ser que me esté pasando con la resistencia? Segun tengo entendido en mujeres no puede ser que el músculo crezca tan deprisa...

Bueno, a ver si podeis ayudarme! mi IMC es de 21, tan solo quería reducir un poco el nivel de grasa a la vez que tonifico (que esto parece que lo estoy consiguiendo) pero lo de bajar de peso... no.

Muchas gracias
Hola Xiana,
hay una cosita que estás haciendo muuuy mal, con perdón...
DE ENTRADA... COMES SÓLO 3 veces al día... mal mal mal...
5 comidas....
Más ligeritas tal vez... pero 5 comidas.

Bien si tu objetivo es tonificación tienes que poner algo de trabajo muscular tantoo para patas como tren superior tb...
Si la sky es la k creo.. no sé si puedes.. buscate una elíptica de otro tipo....
otra cosa...
En lugar d 45 d elíptica a máxima resistencia...
hazt 20 eliptica.. a mismas pulsaciones...
15 cinta 15 bici estática.. por ejemplo..
pro q??
el cambio de actividad hace k tu cuerpo reaccione consumiendo más conbustible...
Ponte algo de trabajo de musculación para abomen hombros espalda y brazos... unas sentadillitas pal culete... y alg d patada hacia atrás.. con peso moderado si lo q quieres es tonificar simplemente.
INCLUSO Métete en una clase de grupos....

Que hayas ganado un kilo es posiblemente normal.. por dos cosas.. ante las malas dietas... (sobre todo si comes sol 3 veces al dia.... lo q dice k tu dieta es mala) el cuerpo tiene reacciones y adaptaciones...
una de las reacciones es .. decir.. ufff m hacen pasar hambre... a guardar grasa.. pa cuand pase hambre...
COME 5 veces al día al menos.. ligero si no quiieres ganar peso.. pero.. come eso.,.. concentra los Hidratos por la mañana y ls proteinas por la tarde y noche.. sustituye los cereales kellogs por avena o cereal integral al menos...La pasta.. sin salsa...
Si necsitas bajar peso.. aumenta el aeróbico.. pero. para tonificar.. necesitas algo d trab muscular... (si tu IMC es 21..) dudo q necesites realmente bajar peso........
De otra parte.. la fibra muscular... pesa más q la grasa.. con lo q es posible q intermitentemente .. ganes algo de peso mientras tonificas.. al sustituir grasa por fibra muscul.
Otra cosa.... consejo.. cambia la bascula por el espejo...
vale??
Espro k t venga bien esto...
 
Una duda

Muchas gracias por tus consejos. A partir de mañana emprezaré a comer 5 veces.. De todas formas decirte, por un lado que siempre como los cereales integrales en el desayuno, que no como salsas, por lo que la alimentacion me parece q es correcta. Mi error ha sido no hacer las 5 comidas, segun veo.

hay una algo que no termino de entender... cambio 45 minutos de elíptica por 20 min, y hago 15 de bicicleta y 15 más de andar??

Yo siempre hacia 45 min, de elíptica porque tenía entendido que a partir de los 20-30 minutos sin parar es cuando el aerobico funciona.

Segun el medico del gimnasio al que voy mi índice es 21. El peso que tengo es correcto... lo que realmente busco es reducir algun michelin, por eso pensaba que a menos michelin menos peso...

jejeje Bueno, voy a intentar mejorar el entrenamiento.

AH! en el mensaje anterior se me olvidó decir que 3 días a la semana hago entrenamiento con pesas para las piernas y remo.
 
Xiana dijo:
Muchas gracias por tus consejos. A partir de mañana emprezaré a comer 5 veces.. De todas formas decirte, por un lado que siempre como los cereales integrales en el desayuno, que no como salsas, por lo que la alimentacion me parece q es correcta. Mi error ha sido no hacer las 5 comidas, segun veo.

hay una algo que no termino de entender... cambio 45 minutos de elíptica por 20 min, y hago 15 de bicicleta y 15 más de andar??

Yo siempre hacia 45 min, de elíptica porque tenía entendido que a partir de los 20-30 minutos sin parar es cuando el aerobico funciona.

Segun el medico del gimnasio al que voy mi índice es 21. El peso que tengo es correcto... lo que realmente busco es reducir algun michelin, por eso pensaba que a menos michelin menos peso...

jejeje Bueno, voy a intentar mejorar el entrenamiento.

AH! en el mensaje anterior se me olvidó decir que 3 días a la semana hago entrenamiento con pesas para las piernas y remo.
El que hagas alg d pierna (amplíalo al resto del cuerpo...) y remo... es muy favorable. tonificará.
La elíptica.... hazt 20 min.. y salta corriendo a la cinta.. a correr a mismas pulsaciones... luego salta a la bici... sin paradas.. me explico?? no hagas siempre el mismo recorrido.. importante...
o al remo... tb t vale.. es de l más qe quema....
Si tienes un médico t habrá dicho entonces cuánta grasa debes/puedes perder .. cuánto es aprox tu estructura ósea y si tienes retnción de líquidos... lo q m extraña es k no t preparase una dieta....
VEO Q VAS A UN GYM DE PIJOS ejejeje
De todos modos... si aún así.. nada.... siempre digo lo mismo y no conozco nadie k no le funcione..... Spinning.. en una buena sesión t puedes meter hasta 700 calorías....de keme....
Ten paciencia.. procura no perder más de medio kilo por semana... para k mantengas tonificación y no dañes ni la piel ni el metabolismo....
ENGA... k haces aki?? a entrenar!!!
Date un día libre a la semana.. descansar es necesario. tb jeje
__treadmil __treadmil __pesas__ :D
 
Yo no creo en eso de comer 5 veces al dia,soy minoria.....

Cambia de ejercicios de cardio,siempre lo mismo te aburrira,echa un
vistazo al cardio que hace Yoli.

Come sano y safy,y los dias que hagas pesas,intenta tocar todo el cuerpo,
si quieres haciendo enfasis en culo y piernas,pero toca todo el cuerpo.
 
Pulsaciones

Hola a todos leyendo por ahí he visto un post en el que comentaís que el nivel de pulsaciones ideal para una mayor quema de grasas está en el 65%. En mi caso serían 126 pulsaciones.

Hasta el momento yo estaba realizando elíptica con máxima resistència durante 45 min. al 80% de mi capacidad... segun he recalculado ahora.. és decir a 156 pulsaciones...

Me pregunto yo... no será a caso este un factor por el cual noto que de momento grasa corporal no disminuye? Aunque des de que hago este ejercicio tengo las piernas muchisimo mas tonificadas (vulgarmente dicho... duriisimas)

...Perdonad si no uso tecnicismos pero soy una novata! jeje

gracias por todo
 
Hola Xiana, bienvenida al foro...
Buenos consejos tiolegal...
Para adelgazar es mejor conseguir más músculo que gasta más energía en reposo y quemarás grasa más facilmente. Para mi es lo que funciona. Llega un punto en que por más cardio que hagas tu cuerpo simplemente se adapta. Además al comer poco, ocurre que tu cuerpo siente que lo matas a hambre y guarda reservas de grasa cuando tiene la oportunidad.
Comer 5 veces al día y hacer pesas al menos 3 veces a la semana hará que aumente tu nivel de energía, quemarás más calorías también con cada digestión y reducirás el tamaño de cada comida. Luego no tengas miedo de hacer músculo y ganar peso, porque el músculo te hará estar más tonificada y tener mejor forma. Te sentará mejor la ropa y te verás mejor. Cuando tengas más músculo al hacer cardio perderás la grasa más rápidamente.
En cuanto a las pulsaciones, es mejor mantenerlas a un 60%. Cuando superas los 80% estás quemando también músculo no solo grasa, con lo que estarías trabajando en contra de lo que deseas conseguir. No digo que no se pueda subir, hacer intervalos de distinta intensidad es seguramente lo mejor. Cuando trabajas a alta intensidad también se consumen más calorias. Cuando lo haces a intensidad media, las calorias que quemas son sólo de la grasa. Así que vale la pena no esforzarse tanto y mantener un ritmo suave. Yo en la máquinas pongo un programa de intervalos de distinta intensidad. Cambiar de máquina también va bien, para que no se adapte el cuerpo.
Venga ánimo! Si empiezas a tomartelo en serio en 3 meses puedes notar grandes cambios si quieres....Las comidas serán importantes y tomar suficiente proteína! calcula unos 2gr por kilo de peso corporal :)
 
muchas gracias

Muchisimas gracias a todos!!!

Mañana mismo voy a empezar a realizar los aerobicos al 65% a ver que tal va... con picos del 80% para evitar como comentas el que el cuerpo se acostumbre, (a la vez que procuraré cambiar de aparato) y seguiré con mis sesiones de pesas 3 veces a la semana (aductores + abductores más esa maquina donde flexionas las piernas y las estiras creo que se llama press... además de remo y abdominales) todos unas 3 repeticiones a unos 15-20 kg.

Ya os contaré que tal evoluciona la cosa!
 
Xiana dijo:
Muchisimas gracias a todos!!!

Mañana mismo voy a empezar a realizar los aerobicos al 65% a ver que tal va... con picos del 80% para evitar como comentas el que el cuerpo se acostumbre, (a la vez que procuraré cambiar de aparato) y seguiré con mis sesiones de pesas 3 veces a la semana (aductores + abductores más esa maquina donde flexionas las piernas y las estiras creo que se llama press... además de remo y abdominales) todos unas 3 repeticiones a unos 15-20 kg.

Ya os contaré que tal evoluciona la cosa!

Hola Xiana,

Es eso lo único que haces de pesas? Cual es tu rutina exactamente?
Los aductores y abductores no sirven para nada... de piernas va bien el press que haces y tambien tienes que añadir sentadilla, femoral tumbado, gluteos, gemelos...
te vendria bien hacer un dia piernas, otro pecho y espalda y otro hombros y triceps, por ejemplo...
y tendrias que hacer 3 series de 10 repeticiones, cogiendo siempre un peso con el que te cueste llegar a hacer las dos ultimas repeticiones de las dos ultimas series en todos los ejercicios, el peso es relativo a lo que puedas levantar, pero tienes que pensar que irás aumentándolo progresivamente a medida que vayas teniendo más fuerza.
Ve pensando en que lo que te interesa es ganar más musculo más que perder el tiempo con las máquinas de cardio.. elevar tu nivel de energía para que el metabolismo vaya quemando más
yo siempre hago un calentamiento en la maquina unos 6 minutos, luego hago mi rutina y termino con 20 minutos de maquina otra vez.
 
muchas gracias Ester planificaré una rutina de pesas segun tus consejos...

Ah! cuando dije que tres días a la semana hacía 3 repeticiones quería decir que hacía 3 series de 15 repeticiones.. jajaja.. me equivoqué.

SI te parece cuando tenga pensada la rutina la escribo aqui a ver que te parece!!

gracias!
 
Xiana dijo:
muchas gracias Ester planificaré una rutina de pesas segun tus consejos...

Ah! cuando dije que tres días a la semana hacía 3 repeticiones quería decir que hacía 3 series de 15 repeticiones.. jajaja.. me equivoqué.

SI te parece cuando tenga pensada la rutina la escribo aqui a ver que te parece!!

gracias!

ah vale! eso ya es otra cosa jeje!

si cuando tengas tu rutina ponla por aqui, seguramente que todos te echaremos una mano! __genial__
 
tambien tienes k descansar para dejar k el cuerpo se recupere.
por k lei k lo haces a diario y eso esta mal, tienes k descansar de perdis 2 dias ala semana.
el descanso es muy importante en esto, para k sigas biendo como bajas de peso. ya veras ;)
 
No podría aconsejarte mucho mas de lo que te han aconsejado ya, pero bueno, yo hago 30 de bici y 30 de step, el step es la maquina donde mas se quema, o por lo menos donde yo mas lo noto, y si lo que quieres es quemar ponte menos tensión, contra mas tensión te pongas haces mas trabajo muscular, menos tensión quemas mas.
 
Xiana, creo que los consejos de Esther y tiolegal son impagables, en una leida rapida ¿te das cuenta que han hecho caer todos los pilares en los que se centraba tu intento de bajar de peso y tonificar? si pones en practica todo lo que te han dicho veras como consigues sacar adelante tu plan.

En cuanto a la dieta, por lo que leo, casi no consumes proteinas y la unica grasa que obtienes debe ser del aceite con que aliñes las ensaladas que te comes. El desayuno es correcto, pero es normal que te ocurra lo de las oscilaciones de peso, y me explico, cuando basamos una dieta en el viejo "contar calorias" (con esto quiero decir que solo tomas cosas con pocas calorias sin importarte si tienen hidratos de carbono de cualquier IG, proteinas o grasas). Respecto a esto, te recomiendo que leas un post del subforo de nutricion o el de dietas titulado "Lo que engorda a america" creo que es, luego te pongo el link, ahi descubriras que lo light no siempre es lo que mas adelgaza y que nuestras hasta ayer archi enemiga la grasa no es tan mala malosa... y te lo dice alguien que sabe del mal, soy el Dr. Maligno...

Lo que engorda a america
 
Última edición:
Atrás
Arriba