Dudas Dieta-Entreno

xavdan

Member
Buenas,

Soy nuevo en el foro, y después de estar leyendo varios posts tengo bastante dudas que resolver sobre la alimentación (no la llamo dieta porque no sigo unas reglas fijas) que hago. Intentaré resumir como pueda tanto la alimentación como el entreno que sigo.
Por cierto mido 1.71 y peso 72.5kg (antes de apuntarme al gym mi peso era de 77-78kg.) y la idea seria bajar grasas del abdomen y empezar a preparar los músculos para cuando pase a coger volumen muscular.
Empecé hace unos 4 meses.

L-X-V: -Hago pesas entre 40-60 minutos -pecho/bíceps/piernas/abdominales
-dorsal/tríceps/piernas/abdominales
-hombro/piernas/abdominales

-Y unos 45 minutos de cardio (entre cinta, elíptica y remo)

M-J-S-D: Un par de veces piscina, unos 20-30 minutos

Desde esta semana martes y jueves hago 30 minutos de cinta y 20 minutos de piscina. He aumentado el cardio porque tampoco veo resultados muy satisfactorios en cuanto a reducción de grasa en el abdomen.


En cuanto a la alimentación esto es lo que suelo hacer:

08:00h un café con leche condensada Light.
11:30h un mini bocadillo (de embutido) con un te al limón.
14:00h pasta, arroz, carne, bocadillos.
19:00h hasta hace poco un día comía un poco de arroz con atún, otros una barrita de cereales, o un par de yogures.
19:30h entreno
22:00h-22:30h bebo aquarius para repones fuerzas y ceno. Generalmente ceno verdura, lenguado, una ensalada, Carpaccio y algún día un yogur.

Por el momento no tomo nada de proteínas porque no se si es muy bueno para poder bajar la grasa comentada. Pero tenia pensado mas adelante comprar algún batido whey protein (si podéis recomendarme alguno).
También quería añadir cereales de avena para el pre-entreno, pero lo mismo que las proteínas, no se si es muy buena idea por el momento.

No se quizás este haciendo alguna barbaridad en la alimentación y no me doy cuenta de ello. Intento comer un poco de todo, aunque como podéis ver de fruta ando bastante flojo.

Espero no haberos aburrido demasiado y que podáis aportarme alguna respuesta para poderme ayudar a mejorar.


Saludos!!!
 
Última edición:
¿Nadie puede comentarme algo? ¿He infringido alguna norma del foro?
 
Puf , a esa dieta la sobran y faltan muchas cosillas , lee los post fijos sobre la confeccion de dietas y diseña una dieta decente
 
¿Podrias concretar un poco mas cuando dices que sobran y faltan cosas?
He estado mirando el post de confeccionar tu propia dieta, pero tampoco quiero algo estricto. Solo unas pinceladas en que me estoy equivocando. La falta de tiempo me hace casi imposible seguir una dieta estricta.

Gracias y un saludo!!!
 
buenas,

soy nuevo en el foro, y después de estar leyendo varios posts tengo bastante dudas que resolver sobre la alimentación (no la llamo dieta porque no sigo unas reglas fijas) que hago. Intentaré resumir como pueda tanto la alimentación como el entreno que sigo.
Por cierto mido 1.71 y peso 72.5kg (antes de apuntarme al gym mi peso era de 77-78kg.) y la idea seria bajar grasas del abdomen y empezar a preparar los músculos para cuando pase a coger volumen muscular.
Empecé hace unos 4 meses.

L-x-v: -hago pesas entre 40-60 minutos -pecho/bíceps/piernas/abdominales
-dorsal/tríceps/piernas/abdominales
-hombro/piernas/abdominales

-y unos 45 minutos de cardio (entre cinta, elíptica y remo)

m-j-s-d: Un par de veces piscina, unos 20-30 minutos

desde esta semana martes y jueves hago 30 minutos de cinta y 20 minutos de piscina. He aumentado el cardio porque tampoco veo resultados muy satisfactorios en cuanto a reducción de grasa en el abdomen.


En cuanto a la alimentación esto es lo que suelo hacer:

08:00h un café con leche condensada light.aqui faltan hc complejos.proteinas y sobra la leche condensada
11:30h un mini bocadillo (de embutido) con un te al limón.aqui sobra el embutido 14:00h pasta, arroz, carne, bocadillos.aqui sobran los bocadillos y habria que ver la preparacion del arroz la pasta o la carne19:00h hasta hace poco un día comía un poco de arroz con atún, otros una barrita de cereales, o un par de yogures. yo me quedaria con el arroz con atun o mejor con un sanwich de pan integral con atun19:30h entreno
22:00h-22:30h bebo aquarius para repones fuerzas y ceno. Generalmente ceno verdura, lenguado, una ensalada, carpaccio y algún día un yogur.aqui meteria grasas sanaspor el momento no tomo nada de proteínas porque no se si es muy bueno para poder bajar la grasa comentada. Pero tenia pensado mas adelante comprar algún batido whey protein (si podéis recomendarme alguno).
También quería añadir cereales de avena para el pre-entreno, pero lo mismo que las proteínas, no se si es muy buena idea por el momento.

No se quizás este haciendo alguna barbaridad en la alimentación y no me doy cuenta de ello. Intento comer un poco de todo, aunque como podéis ver de fruta ando bastante flojo.

Espero no haberos aburrido demasiado y que podáis aportarme alguna respuesta para poderme ayudar a mejorar.





Saludos!!!


si no quieres nada serio ( no entiendo poqué...) no creo que lo de las proteinas sea buena idea
 
Yo no he dicho que no quiera nada serio, pero tampoco quiero estar super fuerte. Simplemente quiero ganar un poco de masa muscular y eliminar grasa que tengo en el abdomen.
Claro que necesito una dieta (sino no estaria pidiendo ayuda), pero simplemente algo orientativo. De todas formas he seguido un poco el post que mencionaba antes, e intentare hacerme una dieta, postearla y haber si me podeis dar vuestra opinion.
Lo de las proteinas lo comentaba por el tipo de entrenamiento que sigo. No se, ya se que habra un monton de gente que haga muchas mas pesas de las que yo hago, pero tampoco hago un entreno basico, y pense en lo de las proteinas.

PD: No habia leido lo que me comentabas en el citado. Los hc complejos y proteinas ¿de donde lo puedo sacar? Es que tengo un problema al levantarme, que no tengo nada de hambre. Lo del embutido lo entiendo, entonces de que puede ser el bocata, atun o pavo por ejemplo? La pasta suelo comerla con salsa de tomate y queso (supongo que mala idea). Y para la cena ¿que alimento puede darme las grasas sanas que comentas? Entiendo que lo que comento para la cena es correcto no?

Gracias y un saludo!!!
 
Última edición:
Yo no he dicho que no quiera nada serio, pero tampoco quiero estar super fuerte. Simplemente quiero ganar un poco de masa muscular y eliminar grasa que tengo en el abdomen.
Claro que necesito una dieta (sino no estaria pidiendo ayuda), pero simplemente algo orientativo. De todas formas he seguido un poco el post que mencionaba antes, e intentare hacerme una dieta, postearla y haber si me podeis dar vuestra opinion.
Lo de las proteinas lo comentaba por el tipo de entrenamiento que sigo. No se, ya se que habra un monton de gente que haga muchas mas pesas de las que yo hago, pero tampoco hago un entreno basico, y pense en lo de las proteinas.

PD: No habia leido lo que me comentabas en el citado. Los hc complejos y proteinas ¿de donde lo puedo sacar? Es que tengo un problema al levantarme, que no tengo nada de hambre. Lo del embutido lo entiendo, entonces de que puede ser el bocata, atun o pavo por ejemplo? La pasta suelo comerla con salsa de tomate y queso (supongo que mala idea). Y para la cena ¿que alimento puede darme las grasas sanas que comentas? Entiendo que lo que comento para la cena es correcto no?

Gracias y un saludo!!!


lo de los HC complejos y las protes---- avena +claras / leche.todo es acostumbrarse

el bacata de pavo /atun con pan integral -----OK

la salsa de la pasta____puf¡¡¡ prueba con un poquito de aceite crudo y especias

en la cena añade aceite de oliva crudo (2 cucharaditas..)
 
Ok Jimenezes.
Habia pensado que para el pre-entreno un bowl de cereales de avena con leche semidestanada con una cucharadita de miel, o y para el post-entreno un platano y aquarius,
¿como lo ves?

Saludos!!!
 
ok jimenezes.
Habia pensado que para el pre-entreno un bowl de cereales de avena con leche semidestanada con una cucharadita de miel, o y para el post-entreno un platano y aquarius,
¿como lo ves?

Saludos!!!

el pree lo veo un poco pesado..la leche no se, depende como lo toleres... Yo tomaria avena y claras

el post me tomaria un platano con miel y a los 30m un batido de protes o una tortilla de claras
 
el pree lo veo un poco pesado..la leche no se, depende como lo toleres... Yo tomaria avena y claras

¿A que te refieres? ¿Comer la avena a palo seco o cocinada? En principio con la leche la tolero muy bien.

el post me tomaria un platano con miel y a los 30m un batido de protes o una tortilla de claras[/QUOTE]
El tema de batido de protes lo quiero dejar para mas adelante, pero ya he estado buscando informacion y tengo alguna orientacion. Habia leido sobre las proteinas de suero de leche (whey proteins) pero en cuanto a marcas ando un poco perdido. No se si voy bien encaminado del todo con esta opcion.
 
¿A que te refieres? ¿Comer la avena a palo seco o cocinada? En principio con la leche la tolero muy bien.

el post me tomaria un platano con miel y a los 30m un batido de protes o una tortilla de claras
El tema de batido de protes lo quiero dejar para mas adelante, pero ya he estado buscando informacion y tengo alguna orientacion. Habia leido sobre las proteinas de suero de leche (whey proteins) pero en cuanto a marcas ando un poco perdido. No se si voy bien encaminado del todo con esta opcion.[/QUOTE]


me referia a la avena en tortitas con claras(receta de el rallador)èro tb puedes tomar un sanwich integral con pavo
para el post seria buena una prote rapida ... las claras estan bien , pero si las tomas antes ...no se
 
Vale te referias a tortitas. La idea seria ir alternando en el pre-entreno bocadillo integral de pavo o atun que comentas y otros dias algo con avena. Buscando por el foro vi un posts de formas de comer la avena, como yogurt con avena o un postre frio.

Y para el post-entreno pues de momento puedo ir tirando con las claras de huevo como comentas y ya mas adelante mirare lo del batido de protes.
De momento creo que ya puedo configurar una dieta un poco decente, al menos mejor que la que llevo hasta ahora seguro. Espero que tanto esfuerzo merezca la pena y pierda ya la grasilla del abdomen. Ya ire comentando resultados.

Gracias de nuevo Jimenezes y un saludo!!!!
 
Atrás
Arriba