Una cuestión sin resolver..

alejandro_90

New member
Hay algo que escapa de mi lógica con respecto a las rutinas de aumento de masa muscular. He estado leyendo que lo mejor es armar una rutina para que los músculos estén subdivididos a lo largo de la semana, para asi aumentar mas rápido de volumen.
Acá entra mi duda... por qué, con una rutina en la que se entrena a un músculo solo una vez a la semana, se puede ganar más masa que con una en la que al musculo se lo entrena, digamos, 3 o 4 veces a la semana? Me suena a que no basta con solo una vez para que el musculo se desarrolle bien y rápido.
Es el por el tema de la fatiga muscular acaso? o algo químico?

Por favor, si alguien puede despejarme estas incógnitas, me ayudaría

Saludos!!

Alejandro
 
De hecho es al revés.
Si entrenas un músculo 2 veces a la semana crecerás más que si lo haces 1x semana.
Aunque ya a más de 2 o 3 veces no varía, y dependiendo de distintos factores es mucho peor.
 
entonces lo conveniente sería hacer una rutina doble para entrenar cada musculo 2 veces a la semana?

Lo pregunto porque la mayoría de las rutinas que vi eran de entrenar un musculo solo una vez a la semana..
 
Sí, lo ideal para naturales es una torso pierna o fullbody.

Mucha gente entrena 1x semana por que se supone que así lo hacen los pros.
 
y vos qué me recomendarías hacer?
Armar una rutina doble y hacerla 4 veces a la semana o armar una de 3 dias y hacerla 4 veces a la semana repitiendo un dia?
 
Busca al usuario pureta, en su firma tiene unas rutinas fullbody para principiantes, sino fijate en mi firma hay un link a rutinas Torso/Piernas.
 
Muchas gracias sebarc, pero no me sirve porque no voy a gimnasio, solo entreno en mi casa :S.

Osea, ya tengo armada una rutina de 3 dias, pero me entró la duda de si es bueno o no repetir músculos en la misma semana

Saludos!
 
Muchas gracias sebarc, pero no me sirve porque no voy a gimnasio, solo entreno en mi casa :S.

Osea, ya tengo armada una rutina de 3 dias, pero me entró la duda de si es bueno o no repetir músculos en la misma semana

Saludos!


Cuando no se va al gimnasio y se tiene poco equipo y encima solo tienes 3 días es peor aún dividir tanto la rutina. Como ya dijeron eso lo hacen los pros y si nsiquiera vas al gimnasio pocos resultados tu veras -Estilo yoda-


Fullbody todos los días o torso piernas ABA BAB
 
no se si estoy de acuerdo con eso.. he escuchado a mucha gente decir que haciendo gimnasio en casa se obtienen resultados muy similares a los obtenidos yendo a un gimnasio.
Ademas, no tolero el clima que hay en tales lugares, no podría ir a uno
 
no se si estoy de acuerdo con eso.. he escuchado a mucha gente decir que haciendo gimnasio en casa se obtienen resultados muy similares a los obtenidos yendo a un gimnasio.
Ademas, no tolero el clima que hay en tales lugares, no podría ir a uno


Si tienes un gimansio en tu casa... entonces no importa si lo tienes en la playa o en la oficina, el gimnasio deja de estar en un lugar ajeno para trasladarse a tu propiedad, pero sigue siendo un gimnasio.

Con un gimnasio limitado, con 3 días y dividiendo la rutina tipo weider ni en sueños se compara con un gimansio.

Salvo lo que signifique "en casa se obtienen resultados muy similares a los obtenidos yendo a un gimnasio."...

Depende de a que "resultados" te referes.
 
lo que pasa es que los que entrenan una ves a la semana cada grupo son los fisicos clturistas y otros profesionales, porque el musculo crece cuando decanza y ellos ese dia que lo entrenan se lo matan y despues tienen una semana para que el musculko crezca. PERO A VOS TE CONVIENE ENTRENAR COMO YO 2 VECES CADA GRUPO MUSCULAR, TE VA A DAR + RESULTADO. Esto es porque los profesionales cuentan con + equipo que el que ay en un gimnasio normal y si vos encima ni siquiera vas a un gimnasio te conviene hacer como te dije
 
Última edición:
Disculpa Shin Antares, creo que me pasé un poco. Digamos que si, es un poco limitado mi gimnasio, solo tengo un eliptico, un banco para pesas y un juego de barra con varios discos (obvio que tambien tengo una colchoneta para hacer abdominales).
Pasa que estoy muy obsesionado con el tema del gimnasio y el de aumentar la masa muscular, por lo que quiero encontrar la mejor forma de hacerlo segun mis limitaciones.

vacano, y que disposición de los musculos me recomendas?
Piernas no me interesa mucho hacer ya que tengo un problema de tendones en un pie y ademas, el eliptico me viene dando buenos resultados.
Me gustaria hacer un rutina doble, y repetir cada una 2 veces por semana, para completar los 4 dias.

Desde ya, muchas gracias!
Un abrazo
 
Disculpa Shin Antares, creo que me pasé un poco. Digamos que si, es un poco limitado mi gimnasio, solo tengo un eliptico, un banco para pesas y un juego de barra con varios discos (obvio que tambien tengo una colchoneta para hacer abdominales).
Pasa que estoy muy obsesionado con el tema del gimnasio y el de aumentar la masa muscular, por lo que quiero encontrar la mejor forma de hacerlo segun mis limitaciones.

vacano, y que disposición de los musculos me recomendas?
Piernas no me interesa mucho hacer ya que tengo un problema de tendones en un pie y ademas, el eliptico me viene dando buenos resultados.
Me gustaria hacer un rutina doble, y repetir cada una 2 veces por semana, para completar los 4 dias.

Desde ya, muchas gracias!
Un abrazo

Para eso que quieres, quizás lo mejor es una rutina A/B repitiéndola 2 veces por semana. Puedes ir más fuerte el primer día y un poco más suave el día que repitas.

Saludos
 
Disculpa Shin Antares, creo que me pasé un poco. Digamos que si, es un poco limitado mi gimnasio, solo tengo un eliptico, un banco para pesas y un juego de barra con varios discos (obvio que tambien tengo una colchoneta para hacer abdominales).
Pasa que estoy muy obsesionado con el tema del gimnasio y el de aumentar la masa muscular, por lo que quiero encontrar la mejor forma de hacerlo segun mis limitaciones.

vacano, y que disposición de los musculos me recomendas?
Piernas no me interesa mucho hacer ya que tengo un problema de tendones en un pie y ademas, el eliptico me viene dando buenos resultados.
Me gustaria hacer un rutina doble, y repetir cada una 2 veces por semana, para completar los 4 dias.

Desde ya, muchas gracias!
Un abrazo

Como ya te ha dicho Maokoto, hay varias opciones en tu caso pero siempre lo mejor es evitar tanta división de músculos.

Al no estar en un gimansio las cosas cambian pues se dispone de mas variables que pueden beneficiar o perjudicarte.

En tu caso si el equipo es limitado, los discos no suman muchos kg. y dispones de 3-4 díias.

Es dificil que te sobreentrenes.
Tienes un buen tiempo de recuperación.
Los 2 puntos anteriores te permiten repetir grupos musculares sin problema y con máximo beneficio.
Dividir tanto el entreno te será poco efectivo.

Y volvemos a otra pregunta, que significa para ti "aumentar la masa muscular". Cual es esa meta? Porque dependiendo de cual sea tu objertivo entrenar en casa puede ser suficiente o no, en el segundo caso entonces si tendrías que ir a un gimnasio mas equipado(o complementar lo que tienes en casa) para conseguir lo que buscas.
 
Yo creo que te estas confundiendo, a lo que entiendo tu estas buscando hacer un entreno ''estilo Weider'' 2x semana y eso no esta nada bien, que no se te ocurra meter por ejemplo bicep dos veces por semana con 20 series por sesion.Si piensas entrenar asi antes que nada hay que ajustar el volumen.

O que rutina tienes pensado seguir?
 
Yo creo que te estas confundiendo, a lo que entiendo tu estas buscando hacer un entreno ''estilo Weider'' 2x semana y eso no esta nada bien, que no se te ocurra meter por ejemplo bicep dos veces por semana con 20 series por sesion.Si piensas entrenar asi antes que nada hay que ajustar el volumen.

O que rutina tienes pensado seguir?


No no, tampoco voy a matar al musculo asi, voy a darle un tiempo para que se reponga.

La rutina que me arme es esta:

Dia A: Espalda, biceps y pecho.

- Remo con barra.
- Dominadas (pronación y supinación).
- Remo horizontal a una mano con mancuerna.

- Curl biceps alterno.
- Curl biceps tipo martillo.
- Curl biceps concentrado.

- Press plano.
- Aperturas con mancuerna.
- Pull over con mancuerna

Dia B: Hombros, triceps y trapecio.

- Elevaciones laterales.
- Press arnold.
- Elevacion frontal con barra.
- Remo al cuello con manos separadas.

- Fondos.
- Press con agarre cerrado.
- Press francés.
- Extensión de codos con mancuerna.

- Encogimiento de hombros.
- Remo al cuello con manos juntas.

Son 3 series por ejercicio, y las repeticiones van de 10 a 12. Piernas no incluí porque con el elíptico ya tengo suficiente. Son 4 los días que hago ejercicio, intercalando las 2 rutinas.
Si te parece necesario cualquier cambio, me seria muy útil realmente que me aconsejes.

Un abrazo!
 
Para mi esta bien no te vas a sobreentrenar con esa rutina.
Te voy a dar dos consejos, no descances mas de 1:30 entre serie y serie y si es posible no más de 1 minuto y no te puede llevar + de una hora. Si te lleva más de una hora sacale ejercicios
 
No no, tampoco voy a matar al musculo asi, voy a darle un tiempo para que se reponga.

La rutina que me arme es esta:

Dia A: Espalda, biceps y pecho.

- Remo con barra.
- Dominadas (pronación y supinación).
- Remo horizontal a una mano con mancuerna.

- Curl biceps alterno.
- Curl biceps tipo martillo.
- Curl biceps concentrado.

- Press plano.
- Aperturas con mancuerna.
- Pull over con mancuerna

Dia B: Hombros, triceps y trapecio.

- Elevaciones laterales.
- Press arnold.
- Elevacion frontal con barra.
- Remo al cuello con manos separadas.

- Fondos.
- Press con agarre cerrado.
- Press francés.
- Extensión de codos con mancuerna.

- Encogimiento de hombros.
- Remo al cuello con manos juntas.

Son 3 series por ejercicio, y las repeticiones van de 10 a 12. Piernas no incluí porque con el elíptico ya tengo suficiente. Son 4 los días que hago ejercicio, intercalando las 2 rutinas.
Si te parece necesario cualquier cambio, me seria muy útil realmente que me aconsejes.

Un abrazo!

Para dividirla asi mejor seria:
A: pecho-hombro-triceps
B: espalda-pierna-biceps
¿Tanto te duele la pierna para no entrenarla? Para mi el fallo nº1 de los novatos suele ser infravalorar el entrenamiento de pierna.
 
Para dividirla asi mejor seria:
A: pecho-hombro-triceps
B: espalda-pierna-biceps
¿Tanto te duele la pierna para no entrenarla? Para mi el fallo nº1 de los novatos suele ser infravalorar el entrenamiento de pierna.

Pasa que estoy operado de un pie y hasta que no me haga el chequeo no quiero exigirle demasiado. Ademas que primero prefiero desarrollar bien el torso y mas adelante meter piernas. Igual tu sugerencia la voy a tener en cuenta

gracias!
Un abrazo
 
Atrás
Arriba