hallazgo : ARROZ SALVAJE

JIMENEZES

NO DIGO MAS....
ya sabia de su existencia , pero no conocia su composición ; como veis lo mas llamativo es que tiene un IG mas bajo que el arroz normal, por lo que resulta un pre. entreno bueno ¿no?



Calorías: 306 Kcalorías/ 100 gr
Proteínas: 12.3 gr/ 100 gr
Grasas: 1.8 gr/ 100 gr
Hidratos de Carbono : 60.2 gr/ 100 gr
Índice glucémico (IG) : 35
 
en el mercadona? pero esta bueno es como el blanco? eske yo el integral no lo trago jeje
 
Hola chicos
Pues yo lo he comprado y probado. Lo siento, Heaiaxi, si no tragas el integral éste aún lo tragarás menos. Bueno, eso o yo lo hice mal, pero seguí las instrucciones y lo saqué del agua hirviendo bastante tiempo más tarde del que se "debía". Y aún así estaba duro de pelotas.
Muchas veces se encuentra mezclado en crudo con el arroz blanco, aunque recomiendan mezclarlos después de cocerlos, porque cada uno lleva un tiempo diferente. También se puede freir en crudo, y queda como palomitas.
 
Si , yo lo he probado y es mas durillo que el normal , pero yo tengo el paladar a prueba de bombas y e gustó bastante. Yo lo he visto en el super del corte ingles , es un poco carillo
 
tan impotante es el integral o el salvaje en diferencia al blanco? si es asi are el esfuerzo jeje ke diferencia ai?
 
Mi primo el otro día se compró una bolsita de arroz salvaje en una herbolistería.
Y como tenga un precio similar en todos sitios yo os digo que os sale más barato alimentaros a base de suplementos.

250 gramos : 8,70€_ehhh!_
 
Mira, aquí os pongo lo que encontré del arroz salvaje frito, que me ha hecho mucha gracia.

Friendo este arroz se obtienen una especie de palomitas que son muy crujientes, agradables al paladar y que se pueden utilizar en diferentes preparados. Uno de ellos para ensaladas a las que da, aparte de sus nutrientes, un toque crocanti. Ayer yo lo utilicé como parte de la guarnición de unos rollos de primavera. También es aceptable en algunas sopas, acompañamiento de carnes, etc. etc.
Aspecto una vez frito
Friendo este arroz se obtienen una especie de palomitas que son muy crujientes, agradables al paladar y que se pueden utilizar en diferentes preparados. Uno de ellos para ensaladas a las que da, aparte de sus nutrientes, un toque crocanti. Ayer yo lo utilicé como parte de la guarnición de unos rollos de primavera. También es aceptable en algunas sopas, acompañamiento de carnes, etc. etc.
Aspecto una vez frito
arroz-salvaje-inflado.html
 
bueno, a mi no me parece que sepa mal... es mas caro , tb tiene mejores propiedades y no hablo de alimentarnos a base de arroz negro, eh
 
Mi primo el otro día se compró una bolsita de arroz salvaje en una herbolistería.
Y como tenga un precio similar en todos sitios yo os digo que os sale más barato alimentaros a base de suplementos.

250 gramos : 8,70€_ehhh!_

jajajaja! lo iba yo a decir ahora mismo. Si lo puedes comprar en el mercadona compratelo o tal vez en el corte inglés (será más caro que el arroz normal o integral pero bueno..)
Lo que no te aconsejo es que te lo compres en una herboristería. A mi me costó 250 gramos : 8,70€.
Eso si...era de cultivo ecológico XD !
 
tan impotante es el integral o el salvaje en diferencia al blanco? si es asi are el esfuerzo jeje ke diferencia ai?
pero no os comais tanto la cabeza con el arroz por diox!!!!si el arroz integral apenas tiene fibra,y todo lo demas es practicamente igual al blanco....por ejemplo el arroz integral SOS tiene solo 3,6 grs de fibra por cada 100 grs,lo que me parece ridiculo!el arroz blanco creo que tiene 1 grs de fibra aprox por cada 100 grs....como veis una diferencia apabullante...._mmmmm_,el arroz integral sabe fatal y apenas aporta fibra,asi que no os comais tanto la cebeza con ese alimento
 
pero no os comais tanto la cabeza con el arroz por diox!!!!si el arroz integral apenas tiene fibra,y todo lo demas es practicamente igual al blanco....por ejemplo el arroz integral SOS tiene solo 3,6 grs de fibra por cada 100 grs,lo que me parece ridiculo!el arroz blanco creo que tiene 1 grs de fibra aprox por cada 100 grs....como veis una diferencia apabullante...._mmmmm_,el arroz integral sabe fatal y apenas aporta fibra,asi que no os comais tanto la cebeza con ese alimento

Pues te sabra fatal a ti...porque a mi hasta me gusta mas que el normal, tiene mas sabor, diferente...pro mas sabor. Eso si...a gustos, colores

Cada uno come lo que le da la gana, y el integral es mejor que el blanco, o eso tengo entendido, ya que su composicion hace que el IG del integral sea mas bajo que el del blanco, entre otras propiedades
 
La cantidad de Fibra que aporta la integral es mucho mayor.
bueno mucho mayor...la pasta normal aporta unos 3 grs por cada 100 grs...la integral segun las marcas,pero aporta de entre 6-8 grs de fibra por cada 100 grs.
Yo siempre compro la pasta blanca con avena de GALLO,que aporta 11 grs de fibra por cada 100 grs,y sabe igual que la normal.
Por cierto,la pasta ese de colores con vegetales que aparentemente es tan sana,tiene las mismas calorias que la normal,y aporta 3,5 grs de fibra por cada 100 grs....
 
Atrás
Arriba