Herramienta para calcular requerimientos calóricos y distribución de dieta

pove__10

En busca de la perfección
Hola,

A parte de encantarme el deporte y echarle muchas horas a currarme la dieta y mi cuerpo, tengo un trabajo, como casi todo hijo de vecino. Trabajo de programador WEB.

Llevo pensando un tiempo en currarme una aplicación web que calcule tus requerimientos calóricos, te distribuya los nutrientes según nivel de actividad y horas de entreno y teniendo una base de datos de alimentos con sus características, poder hacernos una dieta acorde a nuestras necesidades.

Para ello mi aplicación se basará en los datos introducidos por el usuario haciendo los cálculos con la formula de HARRIS-BENEDICT, que me parece la mas exacta (sobre papel).

Estoy haciendo pruebas del resultado de la fórmula con mis datos y me sale una burrada de calorias.

Quería preguntaros si los datos que devuelve la dichosa fórmula son requerimientos calóricos de mantenimiento o directamente para volumen.

EJ:
[66+(13,7 x 74) + (5 x 175) - (6,8 x 29)] x 1.725 = 3031,86 kcal

Este sería mi requerimiento calórico. Me parece una burrada 3000 calorías.

Si a estas calorías tengo que sumarle 300-500 para volumen, se me va alta la dieta, creo yo.

Bueno, espero vuestros comentarios.

AHH y cuando tenga preparada la aplicación os daré acceso para que la probéis a ver que tal...
 
Antes de embarcarte en el desarrollo deberías por lo menos documentarte para saber que es lo que estás picando; bueno en realidad deberías hacer una fase de análisis y otra de diseño, pero como mínimo documentarte.

La fórmula de HARRIS-BENEDICT lo que te da es el mantenimiento si multiplicas por el NAF (nivel de actividad física, en tu caso 1.725). El valor que te sale antes de multiplicar este este factor es tu TBM

Mira esta calculadora que usa la misma fórmula, sólo que para el cálculo de las necesidades energéticas usa otro método

Estimated Calorie Requirements
 
Buenas.

He tomado mis datos, que por cierto son muy similares a los tuyos, por lo que evidentemente los resultados también. Opino igual que tú, a priori parecen muchas calorías.

Los dos problemas que le veo a la fórmula, y por lo cuál no es tan exacta:
- Peso a tomar: al igual que la mayoría de estas fórmulas no sé si suponen que ha emplearse el peso magro. Lo digo porque no tiene sentido que un tipo con tus mismas características (mismo peso magro) pero que tenga 15 kilos más de grasa, tenga que consumir más calorías, él en definición, y yo en volumen.

-Factor de actividad: ¿Qué es un día en el que se hace deporte? Es decir, imaginemos que el mismo tipo lleva 2 rutinas distintas. En la primera hace trabajo de pesas 3 días a la semana, y seguido se va a correr 45 mínutos. En la segunda hace el mismo trabajo de pesas, pero sale a correr los días que no tiene pesas (hasta 3).
¿Supone eso que en el primer caso sólo hace deporte 3 días a la semana y en el segundo 6? De acuerdo con la fórmula en el primer caso aplicaríamos un multiplicador de 1,55 y en el segundo de 1,75, lo cual da lugar a variaciones.

Mi opinión: el dato que me ha satisfecho es tomando el peso magro, y multiplicando por el factor de actividad 1,75. Total: 2.868 cal.

Aprovecho para mandarte otra página de internet en la que se hace el cálculo (con el detalle por horas), aunque ésta en inglés. Por si te da ideas:
Estimated Calorie Requirements
(es el mismo enlace que el de Iván, estaba escribiendo cuando él ya había terminado)

También el hilo en el que lo proponían:
https://es.fitness.com/forum/dietas/nivel-de-actividad-formula-harris-benedict-61801.html

Ya nos contarás como queda. Un saludo
 
Muy buenas pove__10.

Me parece una muy buena idea todo lo que sean herramientas que nos faciliten la vida y más haciendo uso de las nuevas tecnologias.

Sobre el tema de nutrición y dietas, se lo justo jejeje, pero respecto al tema de programación web me dedico como tu a ello (aparte de al desarrollo de software), a si que si necesitas algo en algún momento, aunque sea alguna opinión ya sabes donde estoy.

Por cierto, esto no tiene que ver con el tema...pero me parece que vamos al mismo gimnasio o eres clavado a uno de mi gimnasio jejeje. Ademas por eso de pove...me hace pensar más aun que puedes ser la persona de m gimnasio que digo. (Soy de Arganda del Rey).

Lo dicho, aqui estamos para ayudarte.

Un saludo y suerte.
 
Muy buenas pove__10.

Me parece una muy buena idea todo lo que sean herramientas que nos faciliten la vida y más haciendo uso de las nuevas tecnologias.

Sobre el tema de nutrición y dietas, se lo justo jejeje, pero respecto al tema de programación web me dedico como tu a ello (aparte de al desarrollo de software), a si que si necesitas algo en algún momento, aunque sea alguna opinión ya sabes donde estoy.

Por cierto, esto no tiene que ver con el tema...pero me parece que vamos al mismo gimnasio o eres clavado a uno de mi gimnasio jejeje. Ademas por eso de pove...me hace pensar más aun que puedes ser la persona de m gimnasio que digo. (Soy de Arganda del Rey).

Lo dicho, aqui estamos para ayudarte.

Un saludo y suerte.

Pues creo que el que se parece tanto a mi de tu gym soy yo, porque también soy de Arganda.

Vivo en la Poveda, de ahí mi apodo.

Cuando me veas dime algo.

gracias por ofrecerte a ayudarme.

Un abrazo
 
Ninguna de esas formulas son exactas. Lo mas sencillo para no complicarse es como dice lyle McDonald multiplicar tu peso corporal en libras por 14-16, si sos de metabolismo rapido o haces mucho deporte lo multiplicas por 16, si sos sedentario o endomorfo lo multiplicas por 14, esto te da tu nivel calórico de mantenimiento y a partir de ahí haces los ajustes, total hasta la formula mas precisa necesita ajustes. En tu caso, si pesas 74 kg tu requerimientos calóricos de mantenimiento serían 2300-2600 calorías.
 
Pues creo que el que se parece tanto a mi de tu gym soy yo, porque también soy de Arganda.

Vivo en la Poveda, de ahí mi apodo.

Cuando me veas dime algo.

gracias por ofrecerte a ayudarme.

Un abrazo

jejeje estaba casi casi seguro que serias tu, pero solo faltaba tu confirmación .

Ya te dire algo cuando te vea (el ultimo dia que te vi fue el viernes creo...).

Lo dicho, ya te saludare cuando te vea por el gim. Un abrazo.
 
Como va el programilla!!!????

Pues de momento tengo las tablas de las Bases de datos creadas, el estudio hecho en papel de lo que quiero y estoy preparando la plantilla de presentación.

Todavía queda lo peor, la programación para que todo funcione.
 
wenas, si te sirve de ayuda te dire k yo lo k miro es mi BMR k es igual mi peso x 24 horas y luego lo multiplico por 1.3 a 1.5 k en la tabla equivale a una persona activa pesando yo 84 kgs pues seria asi
84x24=2016 x 1.3= 2620 kcal de consumo en mantenimiento espero haberte ayudado
 
A todo esto, el usuario sport_soldier tenía un software en access completito (generador de rutinas y todo) y tenía tb su parte de nutrición
 
Atrás
Arriba