hipertrofia miofibrilar (sarcomérica)

dunkel1

New member
Que tal a todos,

He leido en internet que la hipertrofia miofibrilar (sarcomérica) es la mejor porque los musculos no se hinchan. Tambien que este tipo de hipertrofia quema menos grasa que la hipertrofia sarcoplasmica


Alguien podria aclararme sobre el tema, y si puedieran pasarse una rutina de hipertrofia miofibrilar.

Gracias.
 
Todo depende de lo que quieras conseguir. A los que nos gusta el culturismo, obviamente nos gusta que los músculos se hinchen. Y al contrario de lo que has leído, la hipertrofia sarcomérica quema más grasa que la sarcoplasmática.

Una rutina para hipertrofia sarcomérica sería cualquiera de fuerza pura, donde se trabaje en las series efectivas a 5 repeticiones o menos. En el foro hay varias, elige la que más te guste.

Saludos
 
Mira, básicamente, la sarcomérica es la llamada "hipertrófia funcional".
...mejor no hablo más...y lee este PRECISO arrtículo:

Tipos de hipertrofia: Sarcomérica y Sarcoplasmática


Eso si, recuerda que un músculo que levanta 80 kilos, no será del mismo tamaño que uno que con suerte levanta 20 kilos.
O sea, no esperes ser un palillo que levanta 200 kilos en press plano xD


Saludos!
 
Buenas tardes MAREK,
No me gustaria ser tan cuerpudo quiero quemar grasa y tener musculos bien definidos y duros

Ah y en el foro no logro encontrar rutinas de sarcomerica me pueden dar un link

Otra duda es la hipertrofia miofibrilar o sarcomerica hacen hincha el musculo o los endurecen.

salu2
 
Buenas tardes MAREK,
No me gustaria ser tan cuerpudo quiero quemar grasa y tener musculos bien definidos y duros

Vale, entonces haz una rutina de fuerza.

Ah y en el foro no logro encontrar rutinas de sarcomerica me pueden dar un link

En el foro no encontrarás rutinas que digan exactamente "rutina de sarcomérica", ya que nadie las llama así, tienes que buscarlas como rutinas de fuerza. Puedes hacer el 5x5, hay varias versiones depende de lo avanzado que seas en esto de levantar pesos. Si prefieres ir un poco a tu bola, mira este hilo:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/metodolog-para-aumento-de-fuerza-67347.html


Otra duda es la hipertrofia miofibrilar o sarcomerica hacen hincha el musculo o los endurecen.

Los endurecen. Mira este otro hilo, Intensidad lo explica muy claro:

This URL has been removed!


salu2

Saludos!
 
no las encontraras con ese nombre ...
...TE REPITO!!!
lo que buscas son rutinas de fuerza funcional.
Olvidate de las rutinas de volumen, lo que tu estas buscando son las rutinas de fuerza (hipertrofia sarcomérica)
 
Que tal a todos,

He leido en internet que la hipertrofia miofibrilar (sarcomérica) es la mejor porque los musculos no se hinchan. Tambien que este tipo de hipertrofia quema menos grasa que la hipertrofia sarcoplasmica


Alguien podria aclararme sobre el tema, y si puedieran pasarse una rutina de hipertrofia miofibrilar.

Gracias.

Tu rutina se llama Max-OT, búscala y a ver que te parece.
 
Tu rutina se llama Max-OT, búscala y a ver que te parece.

Max-OT está más orientada hacia el culturismo que hacia la fuerza, creo yo. Por lo que yo sé, si buscas fuerza es mejor no ir al fallo.

les paso un link del blog de maokoto bastante interesante

demostración visual de hipertrofía miofibrilar

Personalmente no me acabo de creer que esos casi 12 kilos que ha aumentado en un año sean únicamente de hipertrofia sarcomérica. De hecho, aumentar 12 kilos en un año buscando la hipertrofia sarcoplasmática ya es de por sí difícil.

Saludos!
 
Max-OT está más orientada hacia el culturismo que hacia la fuerza, creo yo. Por lo que yo sé, si buscas fuerza es mejor no ir al fallo.

Es verdad. Aunque viendo los principios si no fuera por que tenes que ir al fallo podria pasar por rutina de fuerza.
 
Es verdad. Aunque viendo los principios si no fuera por que tenes que ir al fallo podria pasar por rutina de fuerza.

Está claro, con esa rutina a esas repeticiones vas a ganar fuerza, pero no creo que sea tan efectiva como un 5x5, por ejemplo. La veo un poco híbrida, y no me convence ni para fuerza ni para volumen.

Saludos
 
Max-OT está más orientada hacia el culturismo que hacia la fuerza, creo yo. Por lo que yo sé, si buscas fuerza es mejor no ir al fallo.



Personalmente no me acabo de creer que esos casi 12 kilos que ha aumentado en un año sean únicamente de hipertrofia sarcomérica. De hecho, aumentar 12 kilos en un año buscando la hipertrofia sarcoplasmática ya es de por sí difícil.

Saludos!

Obviamente no son sólo de hipertrofia sarcomérica. Algo habrá de sarcoplasmática y hasta algo de grasa (si no fuese así se vería más definido en la segunda foto, tras ganar 12kg, y la definición es similar). Se llevó a cabo en 14 meses (no en un año) y el chaval era un estudiante de instituto (por su edad hasta igual ha crecido algo en el proceso).

Desde luego es una transformación dificil, pero no imposible. El objetivo más que todo era mostrar visualmente el aspecto que tiene un físico a base de hipertrofia sarcomérica en su mayoría.
 
Aun me queda una duda
Con la Hipertrofia sarcomerica o ejercicios de fuerza como aca lo conocen se pueden quemar grasas?¿
 
Obviamente no son sólo de hipertrofia sarcomérica. Algo habrá de sarcoplasmática y hasta algo de grasa (si no fuese así se vería más definido en la segunda foto, tras ganar 12kg, y la definición es similar). Se llevó a cabo en 14 meses (no en un año) y el chaval era un estudiante de instituto (por su edad hasta igual ha crecido algo en el proceso).

Desde luego es una transformación dificil, pero no imposible. El objetivo más que todo era mostrar visualmente el aspecto que tiene un físico a base de hipertrofia sarcomérica en su mayoría.

Yo creo que se puede obtener el mismo aspecto con sarcoplasmática que con sarcomérica. Otra cosa es la rocosidad y la dureza del músculo, pero eso se comprueba con el tacto, no se ve en las fotos.

Aun me queda una duda
Con la Hipertrofia sarcomerica o ejercicios de fuerza como aca lo conocen se pueden quemar grasas?¿

La hipertrofia sarcomérica produce un aumento de las miofibrillas del sarcómero, tanto en tamaño como en número. Estas miofibrillas son tejido vivo que necesita ser alimentado, por tanto a mayor hipertrofia sarcomérica, mayor gasto energético en reposo (aumenta el metabolismo basal), y esa energía proviene de las reservas de grasa. Mira este hilo:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/las-rutinas-de-fuerza-queman-mas-grasa-que-los-aerobicos-7461.html

Saludos!
 
BUENO SEGÚN LO LEIDO EN ESTE TEMA QUE ABRI DE LA HIPERTROFIA SARCOMERICA
ENTENDI QUE LA SARCOMERICA ES PARA TENER FUERZA Y NO HACE CRECER MUCHO EL MUSCULO Y QUE SE DEBE HACER POCAS REPES Y MUCHO PESO

PERO BUSCANDO POR INTERNET HACERCA DE LAS REPETICIONES QUE SE DEBE HACER
ENCONTRE QUE

POCAS REP. ALTOS PESOS = VOLUMEN
ALTAS REP. POCO PESO = MARCAR MUSCULOS

ENTONCES CUAL SERIA EL SISTEMA PARA TRABAJAR FUERZA CON UN MINIMO DE CRECIMIENTO EN EL MUSCULO?¿

POR OTRO LADO QUE ME RECOMIENDAN PARA TENER FUERZA CON POCA GRASA Y UN MINIMO DE CRECIMIENTO?¿ OSEA ALGO FIBROSO Y BIEN DEFINIDO

ME GUSTARIA ESTAR ALGO ASI COMO MARK LOPEZ (ATLETA DE TAEKWONDO) O COMO SEAN FARIS DE ROMPIENDO REGLAS

This URL has been removed!http://img245.imageshack.us/img245/8282/marklopez04u.th.jpg

[color=red]This URL has been removed![/color]
 
Última edición:
BUENO SEGÚN LO LEIDO EN ESTE TEMA QUE ABRI DE LA HIPERTROFIA SARCOMERICA
ENTENDI QUE LA SARCOMERICA ES PARA TENER FUERZA Y NO HACE CRECER MUCHO EL MUSCULO Y QUE SE DEBE HACER POCAS REPES Y MUCHO PESO

Así es

PERO BUSCANDO POR INTERNET HACERCA DE LAS REPETICIONES QUE SE DEBE HACER
ENCONTRE QUE

POCAS REP. ALTOS PESOS = VOLUMEN

Depende de a qué llamen "pocas repeticiones". Si haces entre 1 y 5, cogerás volumen pero poco. Si haces entre 6 y 12, cogerás más volumen.

ALTAS REP. POCO PESO = MARCAR MUSCULOS

Los músculos se marcan si quitas la grasa que los recubre. Esto no se consigue aumentando las repeticiones, sino ajustando las calorías ingeridas y las calorías utilizadas.

ENTONCES CUAL SERIA EL SISTEMA PARA TRABAJAR FUERZA CON UN MINIMO DE CRECIMIENTO EN EL MUSCULO?¿

Una rutina de fuerza.

POR OTRO LADO QUE ME RECOMIENDAN PARA TENER FUERZA CON POCA GRASA Y UN MINIMO DE CRECIMIENTO?¿ OSEA ALGO FIBROSO Y BIEN DEFINIDO

Una rutina de fuerza, primero haciendo una fase de volumen en la que cojas volumen y algo de grasa, y luego una fase de definición para perder la grasa y quedarte con el músculo. También puedes hacer la rutina de fuerza ajustando la dieta para no ganar grasa, pero es un proceso más lento.

ME GUSTARIA ESTAR ALGO ASI COMO MARK LOPEZ (ATLETA DE TAEKWONDO) O COMO SEAN FARIS DE ROMPIENDO REGLAS

This URL has been removed!http://img245.imageshack.us/img245/8282/marklopez04u.th.jpg

[color=red]This URL has been removed![/color][/QUOTE]

Pues eso, entrena para fuerza y verás los resultados.

Saludos!
 
Entonces con rutina de fuerza estare como los que mencione?¿?
 
Atrás
Arriba