¿Que comer los dias que no se entrena?

albertosv

New member
Hola a todos/as.

Tengo una duda a ver si podeis solucionarme.

Actualmente, voy a empezar con mi dieta de volumen y queria saber si los dias que no entreno (sabado y domingo, anque el miercoles solo lo dedico a hacer aerobicos), deberia comer igual o cambiar la forma de comer.

Actualmente, mi dieta se basa en hidratos + proteinas hasta la hora del entreno y despues restrinjo lo maximo que puedo los hidratos por la tarde/noche (una vez ya he entrenado). Lo que me refiero, es si los dias que no entreno como los fines de semana, deberia estar comiendo lo mismo que los dias que si entreno (ya que el gasto calorico de los dias que no entreno es mucho menor...).

Lo mismo de la suplementación, no se si seria adecuado tomar batidos de proteinas cuando no entreno , no se...son solo unas dudas que tenia.

Muchas gracias.
 
Yo procuro convertir mis dias de no actividad física ( el domingo por norma general ) en un día de descarga. Es decir, meter tan pocos hidratos como te sea posible, y a la vez reducir considerablemente las kcal.
Las proteínas las mantendría al mismo nivel que durante los días de entreno, pero, también me gusta hacer algún día más bajo en proteína. Bueno, no más bajo, si no más "despreocupado", que no me importe si no llego a los 2/2.5 gr. El cuerpo a todo se acostumbra, es bueno jugar con la ingesta de macronutrientes.
 
La verdad que era una duda que tenia, ya que yo suelo descansar 2 dias (sabado y domingo). Y claro...no sabia bien si seguir metiendo la misma cantidad de alimento.

Tambien respecto a la suplementación, ya que quiza no sea necesario tomar los batidos de proteinas no???

Lo que dices de hacer descarga es buena idea si....y el lunes hacer nueva carga..

Voy a probar quiza este sistema
 
Si la dieta está bien calculada, puedes seguir haciéndola sin tener que descargar, o por el contrario, como hace el compañero Hdos descargar un poco (no algo muy significante, pues hay que recordar que el músculo crece cuando se descansa, y éste necesita nutrirse mejor que nunca).

En mi caso, el sábado lo tengo programado para cargar un poco más las calorías, tomo unas 200kc más de la cuenta, para activar el metabolismo, y el domingo hago descarga de hidratos de carbono, y reduzco como mucho otras 200kc. Es bueno hacer cosas así, para que el organismo no se acostumbre.

En cuanto a los suplementos, hay opiniones diversas, yo por ejemplo, en vez de tomarme 2 batidos los días de descanso, me tomo sólo 1, y siempre acompañado de comida sólida, ya sean HCs o protes. La creatina, arginina, glutamina y bcaas, los suelo mantener (éstos últimos no tan estrictamente).

Mucha suerte ;)
 
Si la dieta está bien calculada, puedes seguir haciéndola sin tener que descargar, o por el contrario, como hace el compañero Hdos descargar un poco (no algo muy significante, pues hay que recordar que el músculo crece cuando se descansa, y éste necesita nutrirse mejor que nunca).

En mi caso, el sábado lo tengo programado para cargar un poco más las calorías, tomo unas 200kc más de la cuenta, para activar el metabolismo, y el domingo hago descarga de hidratos de carbono, y reduzco como mucho otras 200kc. Es bueno hacer cosas así, para que el organismo no se acostumbre.

En cuanto a los suplementos, hay opiniones diversas, yo por ejemplo, en vez de tomarme 2 batidos los días de descanso, me tomo sólo 1, y siempre acompañado de comida sólida, ya sean HCs o protes. La creatina, arginina, glutamina y bcaas, los suelo mantener (éstos últimos no tan estrictamente).

Mucha suerte ;)

+1

La proteína mantenla. El musculo se regenera cuando descansas. Pero restringe CH, no te van a hacer falta, puesto que no vas a tener actividad física que suponga una perdida de glucógeno. Además estas descargas, te serán de ayuda si ostentas a un volumen " limpio ".
 
Perfecto chicos, muchisimas gracias a todos.

De verdad que tomo nota de todo y me sirve de mucho...

Mantendre las proteinas, y bajare algo como dicen los CH ya que realmente esos dias poca actividad hago (a no ser que sea sexo claro esta _abrazo_) jeje.

Saludos
 
Atrás
Arriba