Para vosotros.... Esto no es un entrenamiento? Una forma de vida? No está fuerte?

printable

New member
http://www.youtube.com/watch?v=BH13psSYWIU

Para mí sí, mucho, está en una forma física envidiable, es una maquina, es duro fisicamente y de mentalmente... Es un tipo de vida alejada de los gimnasios.
Yo conozco a gente así, y son máquinas.
No, no son cuerpos de gimnasio, pero por favor, tenéis que ver el vídeo y decirme que aunque no levanta peso,. que sus dominadas sean muy incorrectas.... Este chico no está en forma?? No hace peso muerto, no hace press de banca......... Pero qué bien!!!
Es algo muy diferente al gimnasio y que en otros países está cogiendo fuerza, más y más fuerza. Son muchas las personas que practican este tipo de ejercicios con resultados muy buenos.
Dadles una oportunidad!!!
 
Si está en forma y se le ve en forma, el único que está en forma no es el que levanta 200 kg en peso muerto, o al menos así lo veo yo, alguien en forma es tener un buen estado de salud y una buena condición física aeróbica-anaeróbica, yo tambien hago dominadas, y hago sprints, flexiones de vez en cuando, simplemente me gusta.
En este foro no es que digamos que hacer eso es lo peor del mundo ni nada, si no que la mayoría de este foro busca aumentar sus marcas, mejorar en hipertrofia, etc. Y él busca otra cosa distinta, no sé si simplemente hacer ejercicio, buena capacidad aeróbica o le gusta lo que hace.
Un saludo.
 
Todo lo que no sea pasarse sedentario, está bien, es bueno para la salud.
Es bueno jugar básket, es bueno nadar, es bueno cortar leña (siempre y cuando se haga en forma legal según los institutos ambientales), es bueno el trabajo de construcción, es bueno hacer yoga, es bueno hacer pilates.
Quién me puede decir que un futbolista de los que jugaron en la Copa del Mundo no "está bien". Claro que lo están en un sentido genérico de buena salud movilidad y dinamismo, y en un sentido específico que sólo tiene que ver con su deporte.
Es muy parecido a lo que le pasa a una amiga mía, que es contadora: se pasa diciendo (con lágrimas en los ojos) que los contadores son inteligentes, que no son más burros que los matemáticos. Lógico, son objetivos diferentes, nadie dice que un contador sea un asno, simplemente que si uno quiere trabajar en matemáticas pues que tiene que estudiar matemáticas y no contabilidad.
 
Última edición:
Yo no sé también quién las saca la oportunidad.
Yo no recuerdo haberle pegado a nadie por hacer gimnasia en la plaza. Sí les pegaba a los que fumaban en los ómnibus en los años 70, cuando yo tenía digamos 15 años y era bastante más prepotente estalinista que hoy.
 
Yo no sé también quién las saca la oportunidad.
Yo no recuerdo haberle pegado a nadie por hacer gimnasia en la plaza. Sí les pegaba a los que fumaban en los ómnibus en los años 70, cuando yo tenía digamos 15 años y era bastante más prepotente estalinista que hoy.

Le pegabas a los fumadores? JAJAJAJAJAJAJA
 
Les pegaba. Era otro tiempo, una humanidad mucho más violenta que hoy. Felizmente todos hemos cambiado mucho de unos años para acá.
 
Si, se le ve "fuerte", como dicen todo lo que sea "moverse" es bueno, no es mejor el gym que cualquier otro deporte, simplemente cada uno hace lo que le gusta, que al final es lo mas importante. Pero tambien es importante tener cabeza y saber a donde puedes llegar con lo que haces.

Muchos en el gym van, no hacen sentadillas, no hacen peso muerto, no cogen peso...van a "moverse", me parece totalmente correcto. Pero no me digas que haciendo eso quieres volverte culturista porque no es el camino y lo sabes.

El tipo del video se le ve "fuerte", si, pero veo un problema, puede que no esté en lo correzto, pero me parece que este tipo de ejercicios sirven para cierto tipo de persona y genetica. Un delgado no se pone musculoso así, pero alguien que tiene esa predisposicion a ser musculado de por sí, si le puede dar un buen fisico.

Al final es probar y hacer lo que te gusta y tener claro hasta donde quieres llegar para conseguir tus objetivos.
 
Yo no sé también quién las saca la oportunidad.
Yo no recuerdo haberle pegado a nadie por hacer gimnasia en la plaza. Sí les pegaba a los que fumaban en los ómnibus en los años 70, cuando yo tenía digamos 15 años y era bastante más prepotente estalinista que hoy.


Jajaja, joder que carácter!!!
Que fumen coño! Hay quien dice que lo prefiere, así se morirán antes de que las cosas se pongan feas.... Pero calentarles?? Jajajs
 
Si, se le ve "fuerte", como dicen todo lo que sea "moverse" es bueno, no es mejor el gym que cualquier otro deporte, simplemente cada uno hace lo que le gusta, que al final es lo mas importante. Pero tambien es importante tener cabeza y saber a donde puedes llegar con lo que haces.

Muchos en el gym van, no hacen sentadillas, no hacen peso muerto, no cogen peso...van a "moverse", me parece totalmente correcto. Pero no me digas que haciendo eso quieres volverte culturista porque no es el camino y lo sabes.

El tipo del video se le ve "fuerte", si, pero veo un problema, puede que no esté en lo correzto, pero me parece que este tipo de ejercicios sirven para cierto tipo de persona y genetica. Un delgado no se pone musculoso así, pero alguien que tiene esa predisposicion a ser musculado de por sí, si le puede dar un buen fisico.

Al final es probar y hacer lo que te gusta y tener claro hasta donde quieres llegar para conseguir tus objetivos.
Hay que probar, pero hay gente que mira este tipo de ejercicios como.... Pobre gente, eso no es ni deporte ni nada.... Y la verdad es que tienen, los que se mueven en ese tipo de entrenamientos, unos cuerpos muuuy bien formados y fuertes
También creo una cosa, no es ya solo genetica.... En mi caso tras más de 20 años de gumnasio, de los cuales 15 han sido de forma muy seria, juego con la ventaja de que yo congestionó muy rápido, se lo que hago... Y la verdad, vivo mucho de "rentas" del pasado.
 
No, nadie lo mira así, es un derecho que tienen. No es deporte y cuál es el problema? Yoga tampoco es deporte, no tiene nada de malo, si la persona se siente bien haciéndolo, nadie le rompe los huevos.
Ese mundo intolerante ya fue, ya pasó hace mucho.
Ninguno somos mejores ni peores que otros.
Hay quien viene al mundo con sangre guerrera, que le gusta arriesgarse todo día, sentir crujir los tendones como cabos de amarres de barco pirata, y cual pirata también caminar con sus restos de piernas y de brazos dejados en la lucha con kilos que otros no se atreven, sentir el placer de sobrevivir más a un entrenamiento o a un campeonato saliendo en pie cuando podías haber salido en camilla.
Eso no es ni mejor ni peor que cualquier otra cosa, es simplemente distinto. Si no lo sientes, no hay cómo hacértelo sentir, y querer que alguien haga eso sin ser "filho de Ogun" es medio difícil y probabelemente inconveniente.
 
Lo primero de todo es tener claro qué entendemos por "estar fuerte". La fuerza es la capacidad de mover una carga de máxima intensidad. Es decir, si este tipo del vídeo lo comparamos con un strongman, el del vídeo tiene un cuerpo más rocoso y trazado, en cambio, el strongman es un tipo con una gran cantidad de grasa... pero está más fuerte.

Claro que esto es un entrenamiento, quién ha dicho que no? Entrenamientos hay muchos, igual que formas de vida. Para mí los chavales del vídeo tienen una gran estética y su progresión está más ligada a la resistencia (progresión a base de repeticiones). Es un entrenamiento muy válido porque requiere una gran capacidad física.
 
Lo primero de todo es tener claro qué entendemos por "estar fuerte". La fuerza es la capacidad de mover una carga de máxima intensidad. Es decir, si este tipo del vídeo lo comparamos con un strongman, el del vídeo tiene un cuerpo más rocoso y trazado, en cambio, el strongman es un tipo con una gran cantidad de grasa... pero está más fuerte.

Claro que esto es un entrenamiento, quién ha dicho que no? Entrenamientos hay muchos, igual que formas de vida. Para mí los chavales del vídeo tienen una gran estética y su progresión está más ligada a la resistencia (progresión a base de repeticiones). Es un entrenamiento muy válido porque requiere una gran capacidad física.

Si, a eso me refiero yo, tienen una gran capacidad física, ojo que hay de todo, y una gran capacidad de resistencia. Son ejercicios naturales, nunca tendrán un enorme pectoral, no, pero si lo suficientemente grande como verse "fuerte".
Aquí estamos en un foro de culturismo, eso es cierto, y sólo se deberían tratar los temas de culturismo..... Pero yo he visto más y mejores avances a esta gente que se machaca en el parque, que a muchos jóvenes que se apuntan al gimnasio y se pasean con la toalla, mirando lo que hacen unos y lo que hacen otros, pero ellos en realidad ni empiezan a sudar, y si lo hacen es de calor. Hay gente en el gimnasio, de todas las edades, que toca todos los palos y no acierta con ninguno, en el parque, de verdad, es un trabajo serio, al aire libre y duro, muy duro.
Yo después de hacer eso, me voy a hacer footing, a correr... Como queráis llamarlo, durante 30-45 minutos, de una manera fuerte e intensa...... y ya no puedo más!!
Si corriera más despacio, como la mayoría de la gente, quizás podría correr o pasearme dos o tres horas. Son entrenamientos distintos, pero, cuál es el bueno???
Yo creo que el que a cada uno le vaya bien para lo que él quiere fisicamente, estéticamente y según con qué fines!! Porque no veo yo a Rafa Nadal haciendo press de banca con 180 kg... Y nadie duda de que es un gran atleta, pero en su deporte, para lo que él busca, la velocidad, la agilidad, elasticidad, resistencia.... Es más importante, o un futbolista!!! Creéis que Ramos, Puyol... o cualquier futbolista de la élite no están fuertes?? Ciclistas, nadadores... Cada uno busca su mejor estado de forma para su deporte, y en todos ellos entra un rato varias veces a la semana en el gimnasio, pero yo, después de 25 años, empiezo a poner en duda si lo correcto es SOLO gimnasio.... No lo sé, visto los resultados de compañeros míos, que tras años y años, han dejado de practicar pesas y se han quedado como fideos. Es mejor mantener un buen tono, Arnold y compañía son sólo algunos tocados por la barita mágica y con una economía y un hígado que les permite comprar y comprar vitaminas, suplementos.......
 
Porque, una vez acabada vuestra época en el gimnasio...... Dentro de unos años, cuáles son vuestros planes?? Seguir levantando pesos muertos? Con 60 años? COn 70 años? Artrosis, lesiones... No se puede, se puede mover, pero yo creo que el parque, correr algo, natación, ciclismo... Deportes menos traumáticos para articulaciones son lo mejor.
En el parque hacer dominadas, algo de abdominales y flexiones de brazo y de suelo....... Eso estaría bien.
Pero meterse en un gimnasio con 70 años a levantar 100 kig en press de banca?? O peso muerto?? ja ja ja, ya podéis ir llamando a la ambulancia, yo estoy jodido y tengo 40 años, con 25 de entrenamiento...... Así que si siguiera en el gimnasio a tope... Cómo estaría con 60?? NO me lo quiero ni imaginar...Hombre, si me gasto millones en médicos, transfusiones.... Pero no quiero eso, quiero que el deporte sea salud!!!
No sé qué opinareis
 
Como siempre estamos ante un asunto de eleccion personal...

Hay cuarenta mil y una formas de hacer deporte... elige la que te de la gana... eso si, procura hacer bien la que elijas, mas que nada por no perder el tiempo...
 
No suelo escribir demasiado por aquí, pero hoy me ha gustado el tema. Últimamente me caliento mucho la cabeza con este tema. El desgaste que sufrimos cuando vamos al límite me preocupa bastante, tanto a nivel muscular, de articulaciones, o incluso orgánico.
 
Claro que es un entrenamiento, cada uno usa el gimnasio según le convenga a sus objetivos. El triatleta, el que entrena crossfit, el culturista o el gimnasta de anillas, seguro que todos usan el gimnasio, pero cada uno con un entrenamiento específico a sus objetivos. Nadie es mas que nadie por levantar mas o hacer mas repeticiones, te conviertes en mejor deportista cuando empleas las herramientas, gimnasio, para llegar a tu objetivo.
 
Volvemos a lo mismo, parece que hubiera una necesidad de autoafirmación, una de las grandes conquistas de los últimos tempos es la libertad.
Y, junto con la libertad, la tolerância frente a lo que el otro hace, en tanto no prejudique a terceros.
todos somos seres humanos válidos, hagamos un deporte u otro, lo hagamos en forma competitiva o recreativa, o no hagamos deporte ninguno.
Ser ágil, ser fuerte, ser resistente, o no serlo, son opciones de gusto personal de cada uno.
Y parece médio extraño reivindicar con tal énfasis, a no ser de haber recibido el desprecio o la burla de otros por sus opciones. Lo cual si fue por mi parte, me disculpo fervientemente.
Otro tema es que en todos los deportes tenemos gente más y menos dedicada. Y claro, algo para lo que hay que tener mucha paciência, y que devuelve una peor relación costo x beneficio, para ir sin ser dedicado, hay que ser, además de perezoso, estúpido. Por lo que sí, vamos a encontrar más perezosos jugando con una mancuerna de 10 kg en el gimnasio, conversando y mirando a las mujeres, que acrobaciando en una plaza. Porque si fuese a esforzarse así en la plaza, sacaria muchisimo menos de lo poco que saca con su mala voluntad en el gimnasio.
Y también muchas veces no sabemos que el que está bobeando con la mancuernita o la poleita, pasó la noche levantado cuidando de un hijo de 3 años, en tanto que nosotros roncábamos igual Cerdos preparandonos para un día atlético.
 
De todas maneras, hay aqui un lugar para entrenamientos "no convencionales", experimentaciones, novedades. Son los diários de entrenamiento. Ahí cada uno puede compartir y discutir sus propias experiências y objetivos sin necesidad de que se convierta en un debate filosófico de quién es un ser humano válido y quien no.
 
"Deportes menos traumáticos para articulaciones son lo mejor."
son lo que más te gusta. De la forma que lo dices, es mucha prepotência de tu parte.
Las articulaciones las cuidas graduando el peso y alimentándote en forma correcta.
Tienes derecho a hacer de tu cuerpo lo que se te cante el culo, pero es claro que sólo vas a recoger comentários despectivos de los otros si ya entras con las 4 patas diciendo que lo tuyo es mejor que lo de los demás.
Es tan fácil ser un poco más humilde y decir "a mi edad prefiero no forzarme mucho las articulaciones y ejercitarme con movimentos que además me gustan". Con certeza de esa forma nadie te va a despreciar ni a discriminar.
 
No suelo escribir demasiado por aquí, pero hoy me ha gustado el tema. Últimamente me caliento mucho la cabeza con este tema. El desgaste que sufrimos cuando vamos al límite me preocupa bastante, tanto a nivel muscular, de articulaciones, o incluso orgánico.

Claro es un proceso que es necessário controlar si queremos continuar activos durante años.
Es claro que cuanto más al limite vamos, mas se incrementa el riesgo. Y si los objetivos no son competir con una fecha marcada, y si los costos de lesiones son grandes y estamos sin seguro, si no le ponemos el freno al caballo de nuestra pasión.
.
Como todo proceso, uno debería arrancar desde una solución plausible, esto es, en nuestro caso, un esquema que no nos pusiese en riesgo, e ir soltandole rienda al caballo en tanto vemos que funciona y no aparecen alarmas. Y cuando comienzan a aparecer alarmas, pie en el freno y cabeza para analizar que es lo que está sucedendo y como trabajarlo.
.
Para nosotros los ancianos las articulaciones son un punto clave a cuidar, requieren muy buena alimentación, colágeno, vitaminas, ejercicios de movimentos amplios, estimular la circulación.
.
Corazon, respiración, digestión y similares, dependen mucho de una correcta alimentación. Y un ejercicio moderado ayuda. en esse sentido sirve cualquier actividad física, incluso pesas si se hace con un mínimo de intensidad. Ya que estamos los viejos alardeando, bueno, yo que estoy con 52 no corro, no nado, no hago gimnasia, sólo peso muerto y sentadillas, y las veces que voy a la playa me pruebo a nadar no tengo dificultad, cuando quiero correr corro bien y la respiración me aguanta perfecto.
.
También es importante dormir bien porque ahí se recupera el cuerpo del desgaste y lesiones.
 
Atrás
Arriba