Para vosotros.... Esto no es un entrenamiento? Una forma de vida? No está fuerte?

Salgo del tema
Me retiro... Estare equivocado según vosotros, pero mi experiencia me dice después de muuuuchos años, que lo que para mi es un buen cuerpo, para vosotros no sirve
Yo no busco parecerme ni de lejos a un culturista, ni yo ni muuuucha gente.
Queremos buen cuerpo, atletico y flexible
Eso en el culturismo que vosotros practicáis y conocéis, no existe
Os gustan cosas distintas a las que yo pretendo
No creo que tenga que aprender de nadie, tengo muuucha pierna, pes muerto.... Tiraba bastante, pero hoy por hoy no se a una o dos series que levantaria
Pero os aseguro una cosa, yo nunca he querido tener cuerpo de culturista, no no no, ni me gustan, ni me parece sano.
Alimentacion.... Lesiones.... Batidos..... No no no, no me gusta Ronnie Coleman

Pero es que es justo lo que yo dije.

No puedes pretender tener los mismos resultados haciendo cosas distintas, tu no quieres esos resultados asique perfecto. No hay nada de malo

Eso si. Hablas como si por hacer sentadillas te vas a volver una mole de cientoypico kilos de puro musculo...y no....
Cada uno hace lo que le gusta que es lo importante. Pero siempre con consciencia de que puwdes conseguir con lo que haces.

Muchos hacen cosas ridiculs en comparacion con las metas que se marcan.
 
Salgo del tema
Me retiro... Estare equivocado según vosotros, pero mi experiencia me dice después de muuuuchos años, que lo que para mi es un buen cuerpo, para vosotros no sirve
Yo no busco parecerme ni de lejos a un culturista, ni yo ni muuuucha gente.
Queremos buen cuerpo, atletico y flexible
Eso en el culturismo que vosotros practicáis y conocéis, no existe
Os gustan cosas distintas a las que yo pretendo
No creo que tenga que aprender de nadie, tengo muuucha pierna, pes muerto.... Tiraba bastante, pero hoy por hoy no se a una o dos series que levantaria
Pero os aseguro una cosa, yo nunca he querido tener cuerpo de culturista, no no no, ni me gustan, ni me parece sano.
Alimentacion.... Lesiones.... Batidos..... No no no, no me gusta Ronnie Coleman
Eso está en la base de todo, y es algo a lo que tienes perfecto derecho, a mí tampoco me gustan o no me interesan muchos objetivos, pero por el hecho de que no me gusten no les saco el derecho a los otros a buscarlos, ni quiero que batan palmas para las que a mí me gustan.
Lo cual es bien diferente a ser estricto en cuanto a que determinadas causas dan determinados efectos. Si viene alguien que quiere músculos y fuerza se le va a decir lo correcto para eso, y si no le gusta, pues que se replantee si lo que quiere es músculos y fuerza, pues ahí están cantidad de atividades deportivas saludables y que sí le pueden gustar aunque no lo conviertan en el tipo físico que se le antojó.
 
El pobre Coleman debe tener dolor de cabeza de tanto que lo usan como contraejemplo, la frase "no quiero ponerme como Coleman" ya ni sé cuantas veces la leí.
Cuidado que tanto hablar de um tipo decian los viejos de antes que le da mal de ojo.
 
Lo que nunca va a ser verdad es que un objetivo es mejor que otro. Eso es cuestión de preferencias.
Lo que siempre va a ser verdad son las relaciones causa - efecto que la experiência nos indica.
Y como dijo también algún viejo de antes, la siembra es opcional, pero la cosecha es obligatoria.
 
Creo que habéis tomado posturas un poco extremas. ¿Que más me da lo que levante el vecino del cuarto? Su cuerpo es suyo y el mio, adivina, mio.

Yo lo veo como un vicio. Como lo lleves al extremo, te jodes la vida. ¿Acaso no hay gente que se engancha al alcohol, tabaco, etc, y no son capaces de controlarlo? Hay que saber cuando parar, si realmente quieres parar. Por eso yo venía pensando si merece la pena el estrés metabólico al que he venido sometiendo al cuerpo. Desde luego, no voy a coger mis argumentos y darle con ellos a nadie en la cara. Seguiré pasando por aquí como cada día desde hace años por si puedo aprender de grandes "levantadores de peso" y "deportistas". Peace
Yo haré lo mismo, pienso igual que tu, y pienso actuar igual que tu, de verdad, es la forma más inteligente.
Yo volví a entrar por aquí, despues de mucho tiempo, por una duda que tenía, la respuesta ya se me dijo...... Peso muerto y sentadilla, y lo más importante, cuánto levantas??? Yo no estoy muy de acuerdo con ese sistema, pero lo respeto, igual que otros deberían respetar el mío y el de otras personas.
Llevar el cuerpo al límite?? Yo he sufrido, y además recientemente, ansiedad por ir al gimnasio, por hacer un ejercicio, por levantar más peso.... A eso se le unía estrés en el trabajo, en mi casa, con mi mujer, mi hijo.... Y además, algo que nunca me había pasado, debilidad total y caída de cabello en la cabeza de una manera enorme. Si, fui al médico y me dijo que estaba sobre-estresando mi cuerpo y mi mente, me preguntó qué había cambiado en mi vida. Le dije que había vuelto al gimnasio.... Logicamente me dijo que lo dejara y que hiciera deporte, pesas también, pero de una manera distinta, que ya no tenía 20 ni 25 años, que con 40 el cuerpo sufre una serie de cambios, y si le ayudas a deteriorarse más.........
Yo tengo peso, bastante, pero no quiero que se me caiga más y más, no quiero tener el brazo derecho con dolores, no los hombros destrozados, el trapecio izquierdo este verano me ha producido tannntos dolores que literalmente me amargó las vacaciones.... Quiero tener una vida sana y estar, para mí, fuerte. De otra manera?? Si, sin tanto hierro, pero fuerte.
Mi objetivo ahora es hacer 100 flexiones seguidas, eso ya lo tengo casi hecho, después 100 fondos seguidos y 100 dominadas. Que está mal?? Bueno..... En estos momentos mi calidad muscular es mejor que cuando levantaba 125kg en el press de banca. Más mayor, más delgado, sin estresar el cuerpo y con pelo!!
Con pelo!!!! Fue empezar el gimnasio y empezar a caerse, cinco meses de caída y caída, desde Mayo hasta Octubre.......... Ha sido dejarlo, y el pelo ha empezado a no caerse, es más, creo que ya estoy en niveles normales de caída, es decir, casi nada. Me tuve que comprar unas vitaminas recomendadas por el médico y tomar medicación contra el estrés.
Yo cuando me pongo en algo llego hasta el final, no tengo límites, no sé frenar, y mi cuerpo ya no aguanta esas situaciones tan extremas.
El que no lo entienda, ya lo entenderá con el tiempo. En mi familia hay un campeón de España de maraton, mi padre. Primero fue culturista, el la época en la que se conocía poco, y a los 35 años se pasó al atletismo...... Y campeón de España.... Suena bien verdad?? Bueno, pues tiene 25-30 pulsaciones, eso le ha probocado dos ictus, y tiene una cadera de cerámica. Adivináis de que?? De pasarse, de excederse con el deporte. Habrá otros que no!! Pero cada uno tiene una genética y unas condiciones. Mi padre es ligero, y eso hace que pueda correr sin problemas, pero...... Consecuencias?? Muchas, y hay que saber, mirar a tu alrededor y ver las genéticas que tienes en tu familia..... Y saber cuáles son tus límites, porque creérme, los tenéis, incluido el señor agomez que tannnto me pisotea.
 
Simplemente hay que evitar las respuestas definitivas y absolutas que una cosa sea buena no la convierte en una panacea , pero por no ser una panacea no se debe de menospreciar, pues nada lo es.

Todo , como siempre se resume en una cuestión de gustos personales y objetivos.

Si quereis tratar de objetivos a terminos que no lo son , como "estetico" , "agil" , "fuerte", "funcional" o "musculoso" lo unico que vais a conseguir son discusiones sin verdadero valor educativo y llevaros mal.

Cada uno tiene sus experiencias y hará sus experimentos , que cada cual elija el camino a tomar mientras tenga la mente abierta para saber que SU verdad no es absoluta TODOS ganamos.

saludos
Correcto, mejor no lo podías haber dicho.
 
El pobre Coleman debe tener dolor de cabeza de tanto que lo usan como contraejemplo, la frase "no quiero ponerme como Coleman" ya ni sé cuantas veces la leí.
Cuidado que tanto hablar de um tipo decian los viejos de antes que le da mal de ojo.

Coleman no te vale?
Pues el superdopado Dorian Yates o Lee Haney.
Se puede conseguir un buen cuerpo, no hace falta morir en el intento.
 
Lo que nunca va a ser verdad es que un objetivo es mejor que otro. Eso es cuestión de preferencias.
Lo que siempre va a ser verdad son las relaciones causa - efecto que la experiência nos indica.
Y como dijo también algún viejo de antes, la siembra es opcional, pero la cosecha es obligatoria.
Mira, sin ninguna acritud personal, al contrario, me gusta dialogar, pero el tema de mi salud, estado de ánimo, dolores, caída de cabello!!! Casi lo más importante no!! Lo más importante! La caída del pelo, que se ha parado a las dos semanas de dejar de ir al gimnasio, el tema de la salud es más importante que otras cosas.
Te puedo asegurar que el entrenamiento para ser corredor de maratones, yo he corrido un par de maratones pero con tiempos..... Muy mediocres, es algo brutal. Es bueno?? No.
Hacer un Ironman es cosa de años, buena genética y que ese día no te de una pájara.
El entrenamiento del culturismo ya sabes que es muy rutinario y mecánico.......... Eso me suena igual que el de un maratoniano bueno, bueno de verdad como mi padre, que con 54 años hizo 2 horas 38 minutos en una maratón...... Pero eso sí, los entrenamientos diarios eran brutales, 9-15 kilómetros más algo de pesas y estiramientos, hacer otro día sólo carreras muy rápidas..... los fines de semana 25-30 kilómetros al día..... Eso es machacante, y hablo de mi padre, que está sano como una manzana!!! Pero su corazón se ha hecho tan grande y tan potente que..... Yo le he llevado dos veces al hospital por un ictus, y eso no es ninguna tontería. Gracias a su estado de forma, se ha recuperado, pero le tuvieron que operar de un ventrículo, y las pulsaciones.... No pueden ponerse un marcapasos porque como le suban las pulsaciones a 50, se le sale la sangre por los ojos.
El año pasado, después de años y años de dolores, le pusieron una cadera de cerámica, una prótesis, fíjate cuál es el estado de forma de mi padre y su locura por el deporte, que a los 3 meses hizo una carrera popular de 4 kilometros!!! Cuando otros todavía no se levantan de la cama mi padre ya estaba corriendo. El médico imagínate lo que le dijo.... Nada bueno, todos le decimos que no corra, que practique otros deportes, pero sólo sabe pesas y atletismo. Pesas no quiere ya, dice que no le gustan los lugares cerrados, y lo entiendo, tanto correr al aire libre.... Pues ahora tragarse el sudor de los gimnasios no le apetece. Sabes quién se lo lleva al parque a enseñarle cómo hacer barras?? Yo, su hijo, que con 40 años enseña a su padre de 67 a hacer 8 dominadas, 10 fondos y 20 sentadillas, todo seguido y muy rápido y descansando 30 segundos entre ciclo y ciclo. Todo rápido para ver si le suben las pulsaciones, pero nunca le suben de 100, haga lo que haga.
Esto es lo que pasa con los excesos, y yo lo he tenido en casa, lo tengo en casa, la de mis padres, y sé cómo acaba la gente que se excede en los deportes, porque conozco a gente y gente, ciclistas olímpicos, jugadores de fútbol de primera división que con 39 años están como rocas, pero llenos de infiltraciones y dolores..... Tu crees que Puyol del Barcelona no está como un toro?? Nadal?? Pues ambos están para coger con algondones, te lo digo porque lo sé, sobretodo Nadal, que tiene los tobillos, los pies y las rodillas destrozadas, pero es un atleta!!! Si, pero cómo acabará?? Es eso salud o locura?? No lo sé, de verdad
 
Yo haré lo mismo, pienso igual que tu, y pienso actuar igual que tu, de verdad, es la forma más inteligente.
Yo volví a entrar por aquí, despues de mucho tiempo, por una duda que tenía, la respuesta ya se me dijo...... Peso muerto y sentadilla, y lo más importante, cuánto levantas??? Yo no estoy muy de acuerdo con ese sistema, pero lo respeto, igual que otros deberían respetar el mío y el de otras personas.
Llevar el cuerpo al límite?? Yo he sufrido, y además recientemente, ansiedad por ir al gimnasio, por hacer un ejercicio, por levantar más peso.... A eso se le unía estrés en el trabajo, en mi casa, con mi mujer, mi hijo.... Y además, algo que nunca me había pasado, debilidad total y caída de cabello en la cabeza de una manera enorme. Si, fui al médico y me dijo que estaba sobre-estresando mi cuerpo y mi mente, me preguntó qué había cambiado en mi vida. Le dije que había vuelto al gimnasio.... Logicamente me dijo que lo dejara y que hiciera deporte, pesas también, pero de una manera distinta, que ya no tenía 20 ni 25 años, que con 40 el cuerpo sufre una serie de cambios, y si le ayudas a deteriorarse más.........
Yo tengo peso, bastante, pero no quiero que se me caiga más y más, no quiero tener el brazo derecho con dolores, no los hombros destrozados, el trapecio izquierdo este verano me ha producido tannntos dolores que literalmente me amargó las vacaciones.... Quiero tener una vida sana y estar, para mí, fuerte. De otra manera?? Si, sin tanto hierro, pero fuerte.
Mi objetivo ahora es hacer 100 flexiones seguidas, eso ya lo tengo casi hecho, después 100 fondos seguidos y 100 dominadas. Que está mal?? Bueno..... En estos momentos mi calidad muscular es mejor que cuando levantaba 125kg en el press de banca. Más mayor, más delgado, sin estresar el cuerpo y con pelo!!
Con pelo!!!! Fue empezar el gimnasio y empezar a caerse, cinco meses de caída y caída, desde Mayo hasta Octubre.......... Ha sido dejarlo, y el pelo ha empezado a no caerse, es más, creo que ya estoy en niveles normales de caída, es decir, casi nada. Me tuve que comprar unas vitaminas recomendadas por el médico y tomar medicación contra el estrés.
Yo cuando me pongo en algo llego hasta el final, no tengo límites, no sé frenar, y mi cuerpo ya no aguanta esas situaciones tan extremas.
El que no lo entienda, ya lo entenderá con el tiempo. En mi familia hay un campeón de España de maraton, mi padre. Primero fue culturista, el la época en la que se conocía poco, y a los 35 años se pasó al atletismo...... Y campeón de España.... Suena bien verdad?? Bueno, pues tiene 25-30 pulsaciones, eso le ha probocado dos ictus, y tiene una cadera de cerámica. Adivináis de que?? De pasarse, de excederse con el deporte. Habrá otros que no!! Pero cada uno tiene una genética y unas condiciones. Mi padre es ligero, y eso hace que pueda correr sin problemas, pero...... Consecuencias?? Muchas, y hay que saber, mirar a tu alrededor y ver las genéticas que tienes en tu familia..... Y saber cuáles son tus límites, porque creérme, los tenéis, incluido el señor agomez que tannnto me pisotea.

Para empezar, no he visto en ningun momento que el señor arturo te pisotee... solo defiende que lo mas efectivo para tener un cuerpo con musculos grandes (recuerda que este foro es principalmente de culturismo) son las sentadillas y el peso muerto...

No te sientas pisoteado porque no es asi...

Ahora bien... la experiencia que cuentas, podria aplicarmela a mi mismo que tengo casi 40 años... pero en mi caso es peor porque hace solo 2 años que hago deporte, salvo en la adolescencia que jugaba a tennis he sido muuuuuy sedentario... y se que tengo esas 2 cosas en mi contra para progresar, pero aqui estoy, haciendo cosas que en la vida hubiera pensado que seria capaz de hacer...

En parte te doy la razon... cuando uno es joven pues puede machacar mas el cuerpo y cuando uno llega a una edad pues hay que cuidarse... pero demonizar el gimnasio en pro de la calistenia a mi modo de ver es un poco absurdo...

¿No sera que pillaste el gimnasio como si tuvieras 20 años y te has pasado cuatro pueblos? De ahi el estres... seguramente si hubieras entrenado escuchando tu cuerpo no habrias llegado a estas conclusiones...
 
Ostras printable... lo que nos cuentas de tu padre me recuerda a un reportaje que vi por la tele...

Era un hombre que llevaba no se cuantos años practicando ciclismo, una barbaridad de horas al dia... tenia la cadera tan mal que le costaba mas caminar que ir en bici!!!!
 
Buenas, no creo que la sentadilla y el peso muerto sean lesivos ni las pesas te vallan a destrozar las articulaciones, pueden fortalecerlas si se hacen de manera apropiada y con buena alimentación, que me digas que tienes una edad, tienes molestias y dolores, etc y por eso no quieres hacer pesas o quieres evitar ciertos ejercicios, pues vale.
Pero si preguntan que es lo más efectivo para conseguir masa muscular o hipertrofia es hacer sentadillas, pesos muertos, press banca y luego ejercicios para hombro, dorsal, brazos o lo que te apetezca.
En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que la salud es lo más importante, si tu no te ves capacitado o prefieres entrenar de otra forma eres libre de hacerlo, después de todo lo más importante es disfrutar lo que uno hace.
 
Yo haré lo mismo, pienso igual que tu, y pienso actuar igual que tu, de verdad, es la forma más inteligente.
Yo volví a entrar por aquí, despues de mucho tiempo, por una duda que tenía, la respuesta ya se me dijo...... Peso muerto y sentadilla, y lo más importante, cuánto levantas??? Yo no estoy muy de acuerdo con ese sistema, pero lo respeto, igual que otros deberían respetar el mío y el de otras personas.
Llevar el cuerpo al límite?? Yo he sufrido, y además recientemente, ansiedad por ir al gimnasio, por hacer un ejercicio, por levantar más peso.... A eso se le unía estrés en el trabajo, en mi casa, con mi mujer, mi hijo.... Y además, algo que nunca me había pasado, debilidad total y caída de cabello en la cabeza de una manera enorme. Si, fui al médico y me dijo que estaba sobre-estresando mi cuerpo y mi mente, me preguntó qué había cambiado en mi vida. Le dije que había vuelto al gimnasio.... Logicamente me dijo que lo dejara y que hiciera deporte, pesas también, pero de una manera distinta, que ya no tenía 20 ni 25 años, que con 40 el cuerpo sufre una serie de cambios, y si le ayudas a deteriorarse más.........
Yo tengo peso, bastante, pero no quiero que se me caiga más y más, no quiero tener el brazo derecho con dolores, no los hombros destrozados, el trapecio izquierdo este verano me ha producido tannntos dolores que literalmente me amargó las vacaciones.... Quiero tener una vida sana y estar, para mí, fuerte. De otra manera?? Si, sin tanto hierro, pero fuerte.
Mi objetivo ahora es hacer 100 flexiones seguidas, eso ya lo tengo casi hecho, después 100 fondos seguidos y 100 dominadas. Que está mal?? Bueno..... En estos momentos mi calidad muscular es mejor que cuando levantaba 125kg en el press de banca. Más mayor, más delgado, sin estresar el cuerpo y con pelo!!
Con pelo!!!! Fue empezar el gimnasio y empezar a caerse, cinco meses de caída y caída, desde Mayo hasta Octubre.......... Ha sido dejarlo, y el pelo ha empezado a no caerse, es más, creo que ya estoy en niveles normales de caída, es decir, casi nada. Me tuve que comprar unas vitaminas recomendadas por el médico y tomar medicación contra el estrés.
Yo cuando me pongo en algo llego hasta el final, no tengo límites, no sé frenar, y mi cuerpo ya no aguanta esas situaciones tan extremas.
El que no lo entienda, ya lo entenderá con el tiempo. En mi familia hay un campeón de España de maraton, mi padre. Primero fue culturista, el la época en la que se conocía poco, y a los 35 años se pasó al atletismo...... Y campeón de España.... Suena bien verdad?? Bueno, pues tiene 25-30 pulsaciones, eso le ha probocado dos ictus, y tiene una cadera de cerámica. Adivináis de que?? De pasarse, de excederse con el deporte. Habrá otros que no!! Pero cada uno tiene una genética y unas condiciones. Mi padre es ligero, y eso hace que pueda correr sin problemas, pero...... Consecuencias?? Muchas, y hay que saber, mirar a tu alrededor y ver las genéticas que tienes en tu familia..... Y saber cuáles son tus límites, porque creérme, los tenéis, incluido el señor agomez que tannnto me pisotea.

Y lo que lo llevamos a los estremos somos nosotros?

Vamos aver.....dedicarse a un deporte de forma pro no va a ligado a salud en casi ningun caso. Ni en deportes de fuerza, ni de ciclismo, ni corredores.

Que quieres que te diga, si crees que hacer ejercicios con el peso de tu cuerpo no tiene tampoco inconvenientes....porque yo veo videos de calistenia (o como se llame) y las muñecas tienen que sufrir poco...

¿Que se te a caido el pelo del gym? Claro, si lo llevas al extremo de obsesionarte tanto por el, claro que te dará problemas, pero igual que te dará problemas obsesionarte por cualquier cosa.

El señor Agomez tiene cincuentaynoseque años, y lleva su buena trayectoria en esto de las pesas, y en la foto lo veo con su pelo y su barba.

Es lo que digo siempre y repetiré una vez mas. Esto es un hobby, cada uno hace lo que mas le gusta, lo que disfruta, pero siempre teniendo en cuenta de lo que va a lograr con eso.

Hay gente que tiene buena genetica de por sí y haciendo este tipo de ejercicios consigue un buen cuerpo, pero esto no es lo normal. No es lo que le pasa a todos los mortales.

Por ejemplo yo tengo una genetica, creo yo, que vastante pobre. Soy el tipico delgado gordo. Que está chupado, con piernas y brazos que parecen palillos pero tiene barriga. ¿Crees que haciendo flexiones y fondos iva a cambiar algo? Si, claro, algo cambiaria pero dudo que consiga resultados medianamente en condiciones comparando con lo que ahora estoy haciendo, que por otro lado es lo que me gusta.

Si para ti hacer 100 flexiones es tener fuerza, y es tu objetivo, adelante. Nadie te va a quitar ese placer. Es algo que disfrutas y que celebraras cuando lo consigas. Es estupendo. Pero no me puedes decir que te vas a volver fuerte porque no es así.

¿Mas fuerte que otro que está en el sofá todo el dia? Si.
¿Mas fuerte que alguien que le meta 200k a una sentadilla? No.
 
Nadie discute objetivos,
nadie discute hasta donde alguien quiere ir deportivamente
simplemente se discuten los processos
Eso de descalificar a alguien porque haga el deporte tal o cual, es algo que ya fue mucho tiempo atrás, hoy eso es algo estúpido
También es estúpido descalificar a alguien porque quiera ir más lejos o no lo quiera.
Y también es estúpido querer sembrar papas y recoger tomates.
Si no se ve la diferencia de eso, lamento profundamente.
 
Para empezar, no he visto en ningun momento que el señor arturo te pisotee... solo defiende que lo mas efectivo para tener un cuerpo con musculos grandes (recuerda que este foro es principalmente de culturismo) son las sentadillas y el peso muerto...

No te sientas pisoteado porque no es asi...

Ahora bien... la experiencia que cuentas, podria aplicarmela a mi mismo que tengo casi 40 años... pero en mi caso es peor porque hace solo 2 años que hago deporte, salvo en la adolescencia que jugaba a tennis he sido muuuuuy sedentario... y se que tengo esas 2 cosas en mi contra para progresar, pero aqui estoy, haciendo cosas que en la vida hubiera pensado que seria capaz de hacer...

En parte te doy la razon... cuando uno es joven pues puede machacar mas el cuerpo y cuando uno llega a una edad pues hay que cuidarse... pero demonizar el gimnasio en pro de la calistenia a mi modo de ver es un poco absurdo...

¿No sera que pillaste el gimnasio como si tuvieras 20 años y te has pasado cuatro pueblos? De ahi el estres... seguramente si hubieras entrenado escuchando tu cuerpo no habrias llegado a estas conclusiones...

Estas completamente en la razon.... Lo pille como cuando tenis 20 años y me he pasado.... Bastante.
No demonios el trabajo de gimnasio, es mas, lo veo necesario, pero hay que ir siempre acompañado, que te vigilen, te ayuden para progresar, levantar mas y mas peso
Yo afortunadamente aquello lo pase, y hago pesas en casa, tengo un pequeño gimnasio, y barras en el parque
Ambas cosas juntas, sin llegar al limite excepto alguna vez, y correr.... Y ese es mi ejercicio, cuando me apetece, dos veces al día, tres veces a la semana...... Buscar ejercicios nuevos, que vayan mejor a tu estructura muscular y articular..... Todo eso me gusta
Y si, el gimnasio es muy importante, pero en mi caso ya no tanto.
Lo fue hace años, está vez lo he cogido con demasiada ansiedad, con demasiadas ganas, incluso ha habido días que he ido dos veces en una mañana!!!
Al tener mucho fondo, no me canso y recupero rápido, descansos de 60 segundos maximo, a tope a tope.... Y lo he pagado con mi salud
 
Pues mala moneda la salud... a mi de vez en cuando tengo algun aviso serio del cuerpo que me indica que tengo que hacer las cosas mejor que traducido a mis coordenadas es tomarmelo con mas calma (tambien tengo efusividad de fabrica)... y acaba siendo curioso que en cuando me lo tomo con mas calma, tengo mas progresos... __triste5_

Otra cosilla, he visto que tu reto son 100 flexiones seguidas, 100 dominadas y 100 fondos... cuidado con esos objetivos porque para conseguir esos retos hay que hacer muchas repeticiones en cada entreno para ir acostumbrando los musculos a la resistencia necesaria... pero por contra se ven comprometidas las articulaciones y puede haber un desgaste excesivo, que sumado al desgaste que ya tienes no es lo mejor... creo que en tu caso hacerlo en plan Grease the Groove bastante ampliado en el tiempo te puede servir...
 
Pues mala moneda la salud... a mi de vez en cuando tengo algun aviso serio del cuerpo que me indica que tengo que hacer las cosas mejor que traducido a mis coordenadas es tomarmelo con mas calma (tambien tengo efusividad de fabrica)... y acaba siendo curioso que en cuando me lo tomo con mas calma, tengo mas progresos... __triste5_

Otra cosilla, he visto que tu reto son 100 flexiones seguidas, 100 dominadas y 100 fondos... cuidado con esos objetivos porque para conseguir esos retos hay que hacer muchas repeticiones en cada entreno para ir acostumbrando los musculos a la resistencia necesaria... pero por contra se ven comprometidas las articulaciones y puede haber un desgaste excesivo, que sumado al desgaste que ya tienes no es lo mejor... creo que en tu caso hacerlo en plan Grease the Groove bastante ampliado en el tiempo te puede servir...

Muchas muchas gracias por la información
Dominadas llegar a 100.... Voy por algo mas de 40 sin ayudarme, creo que ahí no tendría problema de lesión, pero si que tienes razón en el tema de las articulaciones en los fondos. Ahí los hombros sufren mucho, y voy por algo mas de 60.
Tengo que replantarme el entrenamiento y las metas
Gracias!!!!
 
Estas completamente en la razon.... Lo pille como cuando tenis 20 años y me he pasado.... Bastante.
No demonios el trabajo de gimnasio, es mas, lo veo necesario, pero hay que ir siempre acompañado, que te vigilen, te ayuden para progresar, levantar mas y mas peso
Yo afortunadamente aquello lo pase, y hago pesas en casa, tengo un pequeño gimnasio, y barras en el parque
Ambas cosas juntas, sin llegar al limite excepto alguna vez, y correr.... Y ese es mi ejercicio, cuando me apetece, dos veces al día, tres veces a la semana...... Buscar ejercicios nuevos, que vayan mejor a tu estructura muscular y articular..... Todo eso me gusta
Y si, el gimnasio es muy importante, pero en mi caso ya no tanto.
Lo fue hace años, está vez lo he cogido con demasiada ansiedad, con demasiadas ganas, incluso ha habido días que he ido dos veces en una mañana!!!
Al tener mucho fondo, no me canso y recupero rápido, descansos de 60 segundos maximo, a tope a tope.... Y lo he pagado con mi salud

No se cómo ha sido tu técnica en los ejercicios durante tus años de gimnasio, ni si quiera si has seguido una progresión de pesos acorde a tus capacidades. Todo esto compromete a las articulaciones si no lo llevas estricto, pero ya que te veo preocupado por las articulaciones ¿crees que correr es lo mejor para las articulaciones? Visto así, deberías preocuparte por tus rodillas... y más si corres en asfalto.

En otro comentario has dicho que por qué hay que hacer sentadilla, que no es algo innovador como la prensa. Pues mira, me parece el ejercicio donde el cuerpo adopta la posición más natural y, por tanto, menos lesivo que la prensa pero a kilómetros.

Según todo lo que he leído el gimnasio es un sitio donde te jodes las articulaciones, te jodes el cuerpo y no adquieres condición física. Bien, pues si ves una entrevista que se le hizo a Hannibal For the King, dice que los ejercicios básicos en calistenia (dominadas, planchas y demás) son ejercicios seguros, pero las variantes pueden comprometer mucho a tus articulaciones y declaró varios ejercicios como muy lesivos (para iniciantes-intermedios).

Con esto lo que quiero decir es que respetes lo que hace la gente en el gimnasio. Muchos preguntan como tú que por qué hago sentadillas con tanto peso y frecuencia. Luego al jugar al squash, fútbol, padel ven la potencia que he adquirido en las piernas para las arrancadas y saben por qué lo hago.
 
Ostras printable... lo que nos cuentas de tu padre me recuerda a un reportaje que vi por la tele...

Era un hombre que llevaba no se cuantos años practicando ciclismo, una barbaridad de horas al dia... tenia la cadera tan mal que le costaba mas caminar que ir en bici!!!!
Es que en ese aspecto, andar, trotar.... Es horrible para los dolores de cadera
A mi padre le recomendaron después de ponerle la prótesis, hacer ciclismo y natación, porque eran buenas para la cadera, son ejercicios mas naturales para la cadera y parece ser que sufre nada y se fortalece
Eso si, no ha hecho ni caso, el sigue corriendo y haciendo, como dice el, lagartijas, dominadas y sentadilla pero con su propio peso muuuuchad repeticiones, unos 30 minutos seguidos, que la verdad es una paliza!!!
 
Tienes razón en algunas cosas.... Pero tu no has visto mis piernaa verdad??
Son enormes, a ver si puedo luego poner una foto, porque banca he hecho, he sido un culturista aficionado pero a un nivel alto, con 23-28 años estaba muuuy fuerte. He entrenado con gente muy buena, pero hoy por hoy esa gente que era mucho mejor que yo, ha abandonado el culturismo y cualquier tipo de deporte.
Correr lesivo para las rodillas?? Si, y cadera igual. Procuro correr por tierra siempre, pero tienes razón
Y lo de las articulaciones.... Joder!! Es que me duelen bastante!! Y son antiguas lesiones que al volver al gimnasio se han reproducido
Respecto a lo de Aníbal y la calistenia, pues tienes razón, hay ejercicios que duelen solo de verlo, pero esos yo ni pruebo a hacerlos. Piruetas las justas, la espalda baja sufre muuucho mucho, al igual que los hombrod y el pecho
Eso si, es un trabajo muy cimpleto
Gracias
 
El tema articulaciones se vincula con ejercicio, es verdad, pero, a no ser que se esten movilizando pesos muy importantes, donde cualquier capacidad humana está al limite, se vincula mucho también con fallas em la alimentación y con administración inadecuada del entrenamiento y del descanso
Además está el tema de pequenas descompensaciones, errores técnicos o movilidad mal trabajada, que producen un stress extra.
Las articulaciones jodidas si uno las trabaja a um nível que el dolor es al menos controlable (si no nulo) y acompaña el tratamento con massajes y una alimentación rica en vitaminas y colágeno, se acaban reconstruyendo más fuertes que originalmente. Es un processo que lleva bastante paciência, pero que es real.
 
Última edición:
Atrás
Arriba