Para vosotros.... Esto no es un entrenamiento? Una forma de vida? No está fuerte?

No suelo escribir demasiado por aquí, pero hoy me ha gustado el tema. Últimamente me caliento mucho la cabeza con este tema. El desgaste que sufrimos cuando vamos al límite me preocupa bastante, tanto a nivel muscular, de articulaciones, o incluso orgánico.

Estamos exactamente igual, a mí me preocupa, bueno, me preocupaba, porque ahora de una manera personal, SE, lo sé por mi, que ir al limite, llevar al cuerpo durante años y años, pasa factura.
A mi el brazo derecho se me duerme, fue dejar de ir al gimnasio y hacer otros ejercicios y... Ya está todo en orden, estoy hablando de este verano.
En alimentación pasa lo mismo, pechugas, pechugas, atun, carne roja y mucho verde, batidos, aminoacidos, proteinas, más proteínas, arroz integral, más pechugas, de pavo, de pollo..... Esto para el organismo.... No es la dieta perfecta ni la definitiva.
El culturismo, excepto superdotados que los hay, es bajo mi punto de vista, como cualquier otro deporte!! A partir de una edad hay que bajar!! Ronaldo, Messi, cuando tengan 35 años no estarán como hoy, y con 40 ya se pueden despedir del fútbol, podrán seguir jugando, pero no ya a un nivel profesional ni exigirle al cuerpo el máximo en un sprint........ NO porque se partiran!!! Se romperían!
Nadal........ Se retirará, jugará al futbol como nadie, pero ya no para un nivel profesional
Bueno, pues nosotros culturistas, yo 25 años dándole, me doy cuenta de que.... Ya no, podría más, si si si claro, pero es que si lo hago me rompo!!! Hay que bajar el ritmo y mirar otros deportes de menor "riesgo físico" y menos exigente.
Yo creo que es así, todos los superdeportistas cambian!! Michael Jordan con los años se hizo más musculoso y menos ágil, y en el final de su carrera deportiva no era ni por asomo lo que fue. Y estamos hablando de Jordan!! Hoy, Michael Jordan, está fuerte pero gordo, fuera de forma, el que hasta hace unos años fue nombrado el mejor atleta de la historia.
No sé qué opinaréis, pero el entrenamiento del chico del video es fácil, se puede hacer, intensidad es muy importante con la edad porque "te acabas" antes.... Pero se tiene más fondo, así que el atletismo es otra opción. Pensáis que Luis ENrique, el entrenador del Barcelona, no está en forma?? Hace maratones y carreras de 100km por el desierto!!!! Es un ironman!!! Pero como futbolista ya no serviría.... El ha sabido adaptarse!!
Nosotros los culturistas.... A qué nos tendremos que adaptar?? A arrastrarnos por el gimnasio?? No no no, hay que cambiar de hábitos antes, y pensar que Arnold, Stallone o muchos otros cuerpos conocidos, viven para y por su cuerpo, y los vemos en una película, fuera de ahí.... Y sin esteroides..... Están muy fuera de forma y gordos. A mi eso me parece feo, esteticamente y como deportista. Es gente gorda
 
Volvemos a lo mismo, parece que hubiera una necesidad de autoafirmación, una de las grandes conquistas de los últimos tempos es la libertad.
Y, junto con la libertad, la tolerância frente a lo que el otro hace, en tanto no prejudique a terceros.
todos somos seres humanos válidos, hagamos un deporte u otro, lo hagamos en forma competitiva o recreativa, o no hagamos deporte ninguno.
Ser ágil, ser fuerte, ser resistente, o no serlo, son opciones de gusto personal de cada uno.
Y parece médio extraño reivindicar con tal énfasis, a no ser de haber recibido el desprecio o la burla de otros por sus opciones. Lo cual si fue por mi parte, me disculpo fervientemente.
Otro tema es que en todos los deportes tenemos gente más y menos dedicada. Y claro, algo para lo que hay que tener mucha paciência, y que devuelve una peor relación costo x beneficio, para ir sin ser dedicado, hay que ser, además de perezoso, estúpido. Por lo que sí, vamos a encontrar más perezosos jugando con una mancuerna de 10 kg en el gimnasio, conversando y mirando a las mujeres, que acrobaciando en una plaza. Porque si fuese a esforzarse así en la plaza, sacaria muchisimo menos de lo poco que saca con su mala voluntad en el gimnasio.
Y también muchas veces no sabemos que el que está bobeando con la mancuernita o la poleita, pasó la noche levantado cuidando de un hijo de 3 años, en tanto que nosotros roncábamos igual Cerdos preparandonos para un día atlético.
Cierto y correcto.
Esto último que has indicado, lo del tipo de vida de cada uno... Yo tengo peques, y no siempre tengo el tiempo necesario para dedicarme a mi cuerpo, hay otras cosas que estan muuuuy por delante de eso.
Un hijo, sin ir más lejos, como muy bien has dicho.
Pero para ir al gimnasio arrastrandose por cansancio, es mejor no ir, y el sábado y domingo echar el resto!!!
Yo muchas veces es lo que tengo que hacer. Yo ahora me voy, trabajo, luego niños, deberes, .baño, cena... Luego viene mi mujer...... Entre una cosa y otra, en casa, si puedo hacerme 100 flexiones seguidas, que puedo, me las hago, cuesta 3 minutos... pero hay días que ni eso.
 
Claro es un proceso que es necessário controlar si queremos continuar activos durante años.
Es claro que cuanto más al limite vamos, mas se incrementa el riesgo. Y si los objetivos no son competir con una fecha marcada, y si los costos de lesiones son grandes y estamos sin seguro, si no le ponemos el freno al caballo de nuestra pasión.
.
Como todo proceso, uno debería arrancar desde una solución plausible, esto es, en nuestro caso, un esquema que no nos pusiese en riesgo, e ir soltandole rienda al caballo en tanto vemos que funciona y no aparecen alarmas. Y cuando comienzan a aparecer alarmas, pie en el freno y cabeza para analizar que es lo que está sucedendo y como trabajarlo.
.
Para nosotros los ancianos las articulaciones son un punto clave a cuidar, requieren muy buena alimentación, colágeno, vitaminas, ejercicios de movimentos amplios, estimular la circulación.
.
Corazon, respiración, digestión y similares, dependen mucho de una correcta alimentación. Y un ejercicio moderado ayuda. en esse sentido sirve cualquier actividad física, incluso pesas si se hace con un mínimo de intensidad. Ya que estamos los viejos alardeando, bueno, yo que estoy con 52 no corro, no nado, no hago gimnasia, sólo peso muerto y sentadillas, y las veces que voy a la playa me pruebo a nadar no tengo dificultad, cuando quiero correr corro bien y la respiración me aguanta perfecto.
.
También es importante dormir bien porque ahí se recupera el cuerpo del desgaste y lesiones.

Solo haces sentadillas y peso muerto??
Hazme caso, tengo experiencia de otros compañeros de 45-50 años. Haz ejercicios basicos, mete el press de banca, con macuernas o mejor declinado que sufren menos las articulaciones, haz los ejercicios rápidos en intensos. No hagas hombro, espalda sí!!! Dominadas por delante y sin llegar al pecho, no es necesario, y correr...... Nadar...... Ciclismo.... Eso ya cada uno que haga lo que quiera, pero yo lo recomiendo.
 
Cierto y correcto.
Esto último que has indicado, lo del tipo de vida de cada uno... Yo tengo peques, y no siempre tengo el tiempo necesario para dedicarme a mi cuerpo, hay otras cosas que estan muuuuy por delante de eso.
Un hijo, sin ir más lejos, como muy bien has dicho.
Pero para ir al gimnasio arrastrandose por cansancio, es mejor no ir, y el sábado y domingo echar el resto!!!
Yo muchas veces es lo que tengo que hacer. Yo ahora me voy, trabajo, luego niños, deberes, .baño, cena... Luego viene mi mujer...... Entre una cosa y otra, en casa, si puedo hacerme 100 flexiones seguidas, que puedo, me las hago, cuesta 3 minutos... pero hay días que ni eso.

Siempre puedes reinvertarte como has dicho, utilizar el gimnasio para otras disciplinas que te atraigan y encontrar otros retos diferentes si es que la hipertrofia o seguir el modelo culturista ya no te atrae.

Creo que las personas cambiamos y nuestros intereses tambien a lo largo del tiempo, siempre tienes tiempo de adaptarte a otros deportes si es que quieres.
 
Solo haces sentadillas y peso muerto??
Hazme caso, tengo experiencia de otros compañeros de 45-50 años. Haz ejercicios basicos, mete el press de banca, con macuernas o mejor declinado que sufren menos las articulaciones, haz los ejercicios rápidos en intensos. No hagas hombro, espalda sí!!! Dominadas por delante y sin llegar al pecho, no es necesario, y correr...... Nadar...... Ciclismo.... Eso ya cada uno que haga lo que quiera, pero yo lo recomiendo.

Sí, el núcleo es sólo sentadillas y peso muerto, puedes verlo en el diário. Comence com el press militar y el de banco, pero como me dio moléstias en el hombro izquierdo los cambié por um trabajo más tipo rehabilitación por unas semanas Espalda hago cómodo, el peso muerto le da con tutti y le agrego algo de remo leviano, a veces me cuelgo del árbol y se siente bien. Correr me gusta especialmente en um lugar como el que vivimos, que es todo subidas y bajadas, pero prefiero no hacerlo por la relación que tiene para mí de costo - riesgo x beneficio. Prefiero gastarme unos 15 - 20 minutos haciendo series de 10 de peso muerto y me da uma agitación más que equivalente y de hecho cuando eventualmente pruebo la corrida veo que no he bajado la condición.
Más que nada estoy reestudiando los movimentos articulares massaje y nutrición para poder mantenerme más tempo en la activa.
Em cuanto a rápido e intenso, sí, es la idea, como por el momento tengo sólo 130 kg hago series largas con descansos cortos, y como todavia no hice el gimnasio adentro, entreno al aire libre, entonces a veces va con sol pero también con viento por lo que sale ´como dices rápido con descansos cortos.
 
Última edición:
"Deportes menos traumáticos para articulaciones son lo mejor."
son lo que más te gusta. De la forma que lo dices, es mucha prepotência de tu parte.
Las articulaciones las cuidas graduando el peso y alimentándote en forma correcta.
Tienes derecho a hacer de tu cuerpo lo que se te cante el culo, pero es claro que sólo vas a recoger comentários despectivos de los otros si ya entras con las 4 patas diciendo que lo tuyo es mejor que lo de los demás.
Es tan fácil ser un poco más humilde y decir "a mi edad prefiero no forzarme mucho las articulaciones y ejercitarme con movimentos que además me gustan". Con certeza de esa forma nadie te va a despreciar ni a discriminar.

Quietooooo, te estas inventando cosas. Yo no te he dicho nada, en realidad no me refería a ti, no te sientas tannnn importante
Te permites dar consejos de una manera muy muy alegre, eres muuuuy pesado con el peso muerto y las sentaddillas. Tu crees que es lo mas!! Yo creo que no, yo muuucha gente que prefiere hacer prensa a sentadulas, algo antiguo, desfasado y mejorable
No pienso perder mas el tiempo hablando contigo si tu comportamiento va a ser el indulto.
Señor mío, aprenda a escuchar y a ser una esponja, nunca, nunca nunca jamás podra decir que esta en la razón total y absoluta. Tu lo haces, no eres humilde, no aportas nada nuevo.... Para decir solamente.... Sentaddillas y peso muerto, cuanto levantas??? Para eso no hace falta escribir tanto ni insultarme
Yo no te he insultado, nunca lo he pretendido, pero tu ya lo has hecho....
 
Sí, el núcleo es sólo sentadillas y peso muerto, puedes verlo en el diário. Comence com el press militar y el de banco, pero como me dio moléstias en el hombro izquierdo los cambié por um trabajo más tipo rehabilitación por unas semanas Espalda hago cómodo, el peso muerto le da con tutti y le agrego algo de remo leviano, a veces me cuelgo del árbol y se siente bien. Correr me gusta especialmente en um lugar como el que vivimos, que es todo subidas y bajadas, pero prefiero no hacerlo por la relación que tiene para mí de costo - riesgo x beneficio. Prefiero gastarme unos 15 - 20 minutos haciendo series de 10 de peso muerto y me da uma agitación más que equivalente y de hecho cuando eventualmente pruebo la corrida veo que no he bajado la condición.
Más que nada estoy reestudiando los movimentos articulares massaje y nutrición para poder mantenerme más tempo en la activa.
Em cuanto a rápido e intenso, sí, es la idea, como por el momento tengo sólo 130 kg hago series largas con descansos cortos, y como todavia no hice el gimnasio adentro, entreno al aire libre, entonces a veces va con sol pero también con viento por lo que sale ´como dices rápido con descansos cortos.
Me parece muy bien
Disfruta , pero insultsrme no es el camino.
No eres Gunnar Peterson, no has inventado nada ni estas abierto a nuevas ideas
Además insultas??? Me insultas?? Prepotente?
En fin, suerte por Brasil o donde estés, quizás en Europa hagamos las cosas distintas
 
Siempre puedes reinvertarte como has dicho, utilizar el gimnasio para otras disciplinas que te atraigan y encontrar otros retos diferentes si es que la hipertrofia o seguir el modelo culturista ya no te atrae.

Creo que las personas cambiamos y nuestros intereses tambien a lo largo del tiempo, siempre tienes tiempo de adaptarte a otros deportes si es que quieres.
Así es
Gracias, alguien que me entiende y se sabe comportar
Te lo digo porque hay otros señores que insultan.
Gracias
 
No, no me invento. Cito "son lo mejor". Esa es uma opinión. Uma opinión errada, que fundamento em contra:
"com pesas se puede graduar el peso de modo de que no sea traumático
"
Y sí, siempre digo lo mismo porque tengo experiência y cursos que lo fundamentan.
si viene um tipo que no tiene fuerza ni músculos y que quiere bíceps grandes, que quieres que le diga? Que le venda ilusiones, o que le diga la verdad, que la forma de agarrar músculos grandes es poniéndose fuerte, y que para ponerse fuerte, si no vienes así de fábrica, lo que tienes que hacer es cargarte peso de verdad?
Y también le digo: "más lejos de eso, menos resultados".
y finalmente: y si no estás dispuesto a levantar kilos de verdad, mejor dedicarte a outra cosa, que ser fuerte y musculoso no es obligación para nadie.
Eso es sólo decir la verdad, informar, no ser prepotente. Nunca dije que es mejor ser levantador que culturista o que jugador de fútbol o acróbata. Nunca desacredito las capacidades de otras personas. Simplemente digo la verdad em cuanto a procedimientos. Causas ==>efecto.
Y el que quiera rebatir eso, pues abierto está el debate.
 
Nadie te va a matar por hacer ese deporte. Ahora, si lo que quieres es desarrollar masa muscular de la manera mas eficiente, es la disciplina errónea. Haz una prueba fácil. Coje un individuo con una genética mediocre, con mala forma física y sin hábitos deportivos. Clónala. Y ahora pon a trabajar a ambos individuos en una disciplina durante un año. Uno con una rutina de fuerza de ejercicios básicos y otro realizando fondos y dominadas a 100 reps. Y ya nos comentas. Yo estoy subscrito al post así que ya veré el resultado en un año. Aunque que ya te digo que la respuesta ya la se.
 
No, no me invento. Cito "son lo mejor". Esa es uma opinión. Uma opinión errada, que fundamento em contra:
"com pesas se puede graduar el peso de modo de que no sea traumático
"
Y sí, siempre digo lo mismo porque tengo experiência y cursos que lo fundamentan.
si viene um tipo que no tiene fuerza ni músculos y que quiere bíceps grandes, que quieres que le diga? Que le venda ilusiones, o que le diga la verdad, que la forma de agarrar músculos grandes es poniéndose fuerte, y que para ponerse fuerte, si no vienes así de fábrica, lo que tienes que hacer es cargarte peso de verdad?
Y también le digo: "más lejos de eso, menos resultados".
y finalmente: y si no estás dispuesto a levantar kilos de verdad, mejor dedicarte a outra cosa, que ser fuerte y musculoso no es obligación para nadie.
Eso es sólo decir la verdad, informar, no ser prepotente. Nunca dije que es mejor ser levantador que culturista o que jugador de fútbol o acróbata. Nunca desacredito las capacidades de otras personas. Simplemente digo la verdad em cuanto a procedimientos. Causas ==>efecto.
Y el que quiera rebatir eso, pues abierto está el debate.

No aclaras nada, peso muerto y sentadillas, en eso basas tu "vida deportiva".
Si eso es hacer deporte, hacer pesas o como quieras llamarlo, que venga Dios y lo vea.
Con sólo dos ejercicios, que tu piensas que son lo más, crees que ya está??
Debate?? Ninguno, se puede hablar con gente que tenga la mente abierta, con ganas de aprender y dialogar, pero tú sólo quieres dar lecciones de peso muerto, que ya ves tu.... Y de sentadillas, algo muy novedoso si......... Intenta escuchar, no sólo lo tuyo vale, en esta vida se aprende hasta en el último suspiro de vida, menos tú, que ya sabes CUAL ES EL VERDADERO SECRETO.
 
Nadie te va a matar por hacer ese deporte. Ahora, si lo que quieres es desarrollar masa muscular de la manera mas eficiente, es la disciplina errónea. Haz una prueba fácil. Coje un individuo con una genética mediocre, con mala forma física y sin hábitos deportivos. Clónala. Y ahora pon a trabajar a ambos individuos en una disciplina durante un año. Uno con una rutina de fuerza de ejercicios básicos y otro realizando fondos y dominadas a 100 reps. Y ya nos comentas. Yo estoy subscrito al post así que ya veré el resultado en un año. Aunque que ya te digo que la respuesta ya la se.

Ambos con mala genética? Si se tiene mala genética, incluso los alimentos no se digieren bien. Se tienen gastroenteritis crónicas, no se asimilan bien los alimentos.....
Ambos individuos, después de un año, habrán avanzado poco, pero yo creo hoy, más que nunca, que el que más se esfuerce, ya sea a 100 repeticiones, ya sea en 10 series de 10 repeticiones, en 5 de 20, o en 20 de 5 repeticiones.... Hay muchas formas, ese que haga mayor intensidad, ese que "se lo crea" y lo haga con ilusión y determinación, tendrá mejor aspecto que el otro.
Todos conocemos a gente que levanta 150kg en el press de banca y tienen un aspecto normalito.
Todos conocemos a gente que levanta 110kg y tienen un aspecto imponente.
Tengo un conocido, de algo más de 50 años, que lleva toooda su vida intentando tener una buenas "bolas de cañon", unos hombros imponentes, y entrena y entrena hombro. Trasnuca una y otra vez con 90 kilos en total, con una fuerza espectacular....... Pues no destaca en hombro, destaca en pecho, espalda y piernas, pura genética!!! Y sabemos que no va a conseguir tener unas bolas de cañon nunca, pero él lo sigue intentando............
 
No aclaras nada, peso muerto y sentadillas, en eso basas tu "vida deportiva".
Si eso es hacer deporte, hacer pesas o como quieras llamarlo, que venga Dios y lo vea.
Con sólo dos ejercicios, que tu piensas que son lo más, crees que ya está??
Debate?? Ninguno, se puede hablar con gente que tenga la mente abierta, con ganas de aprender y dialogar, pero tú sólo quieres dar lecciones de peso muerto, que ya ves tu.... Y de sentadillas, algo muy novedoso si......... Intenta escuchar, no sólo lo tuyo vale, en esta vida se aprende hasta en el último suspiro de vida, menos tú, que ya sabes CUAL ES EL VERDADERO SECRETO.

Ni dije que lo ideal es eso. Yo hago peso muerto y sentadillas porque es lo que me da la gana de hacer, que es lo más económico para estar en las coordenadas que quiero estar. Si no puedo hacer ni eso, no hago nada. Porque además de saludable (que podría estar incluso passeando al perro o sambando) mer gusta meter peso. Pero eso resulta que ya lo discutimos en lo de combinar pesas con otras modalidades deportivas.
Y es claro que en algun momento agregaré otras cosas, sea porque me son necessárias para um objetivo que tenga, o por gusto personal. Pero en mis coordenadas, y en mi situación, es la base y pronto. Como podría ser no hacer nada si estuviese metido a fondo en um proyecto que no me permitiese de momento cuidar del cuerpo.
Tampoco pienso que voy a tener condición de competir en halterofilia sin entrenar lo específico, pero eso es assumido, no voy a estar jugando de arranque y envión sin tener base física, tampoco no voy a estar gastando recursos para algo que no me interessa, como sería por ejemplo la natación, haciendo algo que no me gusta o me come demasiados recursos.
 
Además yo no pretendo que lo que hago sea considerado deporte, ni siquiera pretendo que nadie lo considere bien. Simplemente lo hago porque me hace bien y me gusta. Y tampoco pido un lugar a nadie. Me lo gano por mí mismo.
 
Me parece printable que deberías de aprender de Arturo; te deja en evidencia, sobretodo viendo el otro hilo que abriste respecto a "estoy estancado", o como lo plantearas.

Si hubieras añadido peso muerto y sentadilla, con sus respectivas progresiones, adiós estancamiento.

De ahí la "insistencia" de Arturo en estos dos ejercicios; y sí, tiene TODA la razón. Cuanto más fuerte seas en estos dos ejercicios, mayor fuerza en todo lo demás y mayor desarrollo serás capaz de conseguir.

Estoy hasta las narices de ver cada puto día en el gimnasio la gente hacer bíceps, hombro, pechito, y jalón de dorsal; piernas, bah, light. Y siguen igual y levantando el mismo peso que hace 3 años.


Pero en fin; que cada uno haga con su vida lo que se le cante la bola, como diría Arturo. Pero luego no vengas con los lloros de que no hay avance ni en el espejo ni en los kg.

sl2
 
Una cosa esta clara, sin sentadilla ni peso muerto ni hay fuerza ni hipertrofia, y en caso de haber alguno de estos dos el progreso no será el mismo que haciéndolos y habrá estancamiento con mucha más facilidad.
 
Me parece printable que deberías de aprender de Arturo; te deja en evidencia, sobretodo viendo el otro hilo que abriste respecto a "estoy estancado", o como lo plantearas.

Si hubieras añadido peso muerto y sentadilla, con sus respectivas progresiones, adiós estancamiento.

De ahí la "insistencia" de Arturo en estos dos ejercicios; y sí, tiene TODA la razón. Cuanto más fuerte seas en estos dos ejercicios, mayor fuerza en todo lo demás y mayor desarrollo serás capaz de conseguir.

Estoy hasta las narices de ver cada puto día en el gimnasio la gente hacer bíceps, hombro, pechito, y jalón de dorsal; piernas, bah, light. Y siguen igual y levantando el mismo peso que hace 3 años.


Pero en fin; que cada uno haga con su vida lo que se le cante la bola, como diría Arturo. Pero luego no vengas con los lloros de que no hay avance ni en el espejo ni en los kg.

sl2

+1

Como siempre digo, al gym se va a hacer lo que mas te guste. ¿No te gusta entrenar sentadillas? No las hagas. ¿No quieres hacer peso muerto? Perfecto. Mas sitio para mi.

Pero no vengas diciendo que sin hacerlo vas a conseguir lo mismo.

Acabo ahora mismo de venir del gym y tuve una "charla" parecida en el vestuario.

Tema? La dieta. Un que estaba tomando proteina decia que comiendo "sano" y mucho subias bien. Si, claro que subes, pero no igual. Le pregunté que cuanto estaba subiendo y me dijo que llego a subir 3 kilos al mes. Vale, asi te vas a tapar, le dije. Y me dijo que no porque comia mucha fruta y pescado. Y que el batido de proteina era mejor porque engordaba menos.

Vale. Perfecto.

¿Se puede subir de peso sin dieta estricta? Si
¿Se consiguen los mismo resultados? Ni de coña
¿No quieres hacer dieta estricta? Perfecto, si no quiere matarte con pesar la comida, no hay problema. Pero encima no me vengas diciendo que vas a conseguir los mismos resultados, y enfadado y dejando por los suelos las demas teorias.

Pues esto lo mismo.

¿Se puede conseguir un buen fisico sin hacer sentadillas y peso muerto? Depende a que llames buen fisico, pero mejor que el fisico inicial, si.
¿Se puede ganar fuerza? Mas de lo mismo, si para ti tener fuerza es levantar 20 kilos en cada mano en biceps, si.
¿Serán los mismos resultados? Ni de coña.
 
Salgo del tema
Me retiro... Estare equivocado según vosotros, pero mi experiencia me dice después de muuuuchos años, que lo que para mi es un buen cuerpo, para vosotros no sirve
Yo no busco parecerme ni de lejos a un culturista, ni yo ni muuuucha gente.
Queremos buen cuerpo, atletico y flexible
Eso en el culturismo que vosotros practicáis y conocéis, no existe
Os gustan cosas distintas a las que yo pretendo
No creo que tenga que aprender de nadie, tengo muuucha pierna, pes muerto.... Tiraba bastante, pero hoy por hoy no se a una o dos series que levantaria
Pero os aseguro una cosa, yo nunca he querido tener cuerpo de culturista, no no no, ni me gustan, ni me parece sano.
Alimentacion.... Lesiones.... Batidos..... No no no, no me gusta Ronnie Coleman
 
Creo que habéis tomado posturas un poco extremas. ¿Que más me da lo que levante el vecino del cuarto? Su cuerpo es suyo y el mio, adivina, mio.

Yo lo veo como un vicio. Como lo lleves al extremo, te jodes la vida. ¿Acaso no hay gente que se engancha al alcohol, tabaco, etc, y no son capaces de controlarlo? Hay que saber cuando parar, si realmente quieres parar. Por eso yo venía pensando si merece la pena el estrés metabólico al que he venido sometiendo al cuerpo. Desde luego, no voy a coger mis argumentos y darle con ellos a nadie en la cara. Seguiré pasando por aquí como cada día desde hace años por si puedo aprender de grandes "levantadores de peso" y "deportistas". Peace
 
Simplemente hay que evitar las respuestas definitivas y absolutas que una cosa sea buena no la convierte en una panacea , pero por no ser una panacea no se debe de menospreciar, pues nada lo es.

Todo , como siempre se resume en una cuestión de gustos personales y objetivos.

Si quereis tratar de objetivos a terminos que no lo son , como "estetico" , "agil" , "fuerte", "funcional" o "musculoso" lo unico que vais a conseguir son discusiones sin verdadero valor educativo y llevaros mal.

Cada uno tiene sus experiencias y hará sus experimentos , que cada cual elija el camino a tomar mientras tenga la mente abierta para saber que SU verdad no es absoluta TODOS ganamos.

saludos
 
Atrás
Arriba