Duda sobre descanso entre series

Wolf-79

New member
Hola a todos, me gustaría vuestra opinión sobre este tema, levo aprox 6 meses ya con rutinas de pecho, espalda, brazo etc, mi intención es ganar volumen y ya noto resultados pero en algunos ejercicios (sobre todo los de biceps) no noto mejora q esperaba. Me han aconsejado reducir los descansos entre series en mis ejercicios de 90 seg a 60 seg. ¿Q opinais alrespecto para que sea más efectiva la ganancia de volumnen?

GRACIAS_comorr_
 
No se puede generalizar, pero más o menos es así:

- Entrenamiento más orientado a la fuerza (de 1 a 5 repeticiones), descansos de entre 3 y 5 minutos.

Dependiendo de la dureza del ejercicio, estos serán algo mayores o menores. Sentadilla y PM son los dos más duros, les sigue el remo inclinado, y tras éste, dominadas y presses de pecho y hombros. En los no básicos difícilmente necesitaremos más de 3 minutos.

- Entrenamiento más orientado a hipertrofia (culturista o sarcoplasmática), entre 10-15 repeticiones, descansos breves, entre 90 y 120 segundos. Es posible que si trabajamos cerca del fallo en sentadilla y peso muerto, necesitemos algo más, en torno a 3 minutos, para arrancar otra serie en condiciones. Conforme el ejercicio es menos exigente, menos tiempo de descanso.

Con descansos cortos, incluso mediante el uso de técnicas como superseries, triseries, etc, se genera mucho ácido láctico, lo cual produce ganancias importantes de hipertrofia no funcional y poco duradera, pero al fin y al cabo hipertrofia, útil en culturismo.

En resumen, descansos grandes cuando trabajemos con pesos grandes y bajas repeticiones, y descansos más breves cuando trabajemos con repeticiones moderadas o altas.

Todo depende de lo que vayamos buscando.

Si se trabaja algo más lejos del fallo, se puede entrenar con bajas repeticiones y descansos bastante cortos, pero poca gente usa este tipo de entrenamientos, como por ejemplo el 10x3 de Waterbury.

En culturismo se usan ambas formas de entrenar.
 
Muchas gracias Intensidad, me resulta de gran ayuda

Muchas gracias Intensidad, me resulta de gran ayuda
 
Atrás
Arriba