5 errores comunes en el gym.

Batistap

Banned
1. Flexiones de brazos

Los famosos y populares fondos pueden llegar a ser perjudiciales si los haces con las manos demasiado

separadas. Mejor coloca tus palmas a la altura de los hombros. Si te molestan las muñecas haz los fondos

sobre unas mancuernas de forma que la mano y el antebrazo queden alineados en vez de con extensión

de muñeca.

2. Zancadas


En las zancadas o lunges se suele cometer el error de desplazar el tronco demasiado adelante. Para

corregirlo imagínate que tu columna vertebral ha de permanecer siempre vertical, con la cabeza en la

misma línea que tus caderas. Mira al frente en lugar de hacia abajo, da un paso adelante y baja hasta que

el muslo adelantado quede paralelo al suelo.

3. Encogimientos abdominales

Al hacer crunches es erróneo tirar con los brazos de la cabeza hacia delante y arriba, un gesto que resulta

demasiado habitual. Un truco es presionar la lengua hacia el cielo del paladar, ya que la lengua se une a los flexores cervicales y así resulta más complicado implicarlos en el movimiento.

4. Extensiones lumbares

En algunos casos se lleva la espalda y la cabeza más atrás de lo recomendable, y eso puede suponer

molestias y futuras lesiones en la zona lumbar. Es muy importante que cuando hagas ejercicios lumbares

no sobrepases con el tronco la línea recta que forman tus piernas salvo que tu deporte sea la gimnasia

rítmica o artística.

5. Sentadillas


No es raro cometer el error de desplazar las rodillas lateralmente, bien hacia dentro o bien hacia fuera cuando nos flexionamos para hacer una sentadilla.

Para evitarlo dirige la mirada hacia tus rodillas y fíjate en que coincidan visualmente con tu pie, entre el dedo gordo y el meñique, con el peso sobre los talones...
 
jaja buen aporte para los principiantes
 
No creo que sea un buen consejo mirar hacia tus rodillas cuand estas haciendo sentadillas.
La mirada deberia ir al frente o un poco arriba.
 
gracias por los consekjos no me agrada mucho el ultimo pero talvez al inicio para aprender el movimiento correctamente
 
no sabia que hacer flexiones con los brazos demasiado separados fueran perjudiciales.... me ha sid de gran utilidad!! gracias por el aporte!
 
Atrás
Arriba