Principio de descanso-pausa

stoudamire

New member
Hola,no se si alguien habra utilizado este sistema alguna vez por q algunas dudas:
¿Se aplicaria a la totalidad de ejercicios q tocara ese dia o solo se aplicaria a un ejercicio basico y a posteriori se seguiria entrenando con el tipico rango de hipertrofia?
¿Q volumen de series aplicariamos?
¿Se podria aplicar a una rutina global o solo a ejercicios especificos?
 
Yo por lo que he visto, es un metodo bastante util en rutinas de fuerza, stoudamire, dentro de los metodos más allá del fallo, es de los más efectivos. Series por ejercicio con restpause, recomendables hacer solo una. Ejercicios para el mismo musculo (suponiendo que trabajes en una rutina dividida con varios por musculo), pues yo no recomendaria utilizarlo en mas de uno o como mucho mucho dos, y además reducir el volumen de trabajo habitual, es un metodo muy duro. Te aconsejo que busque el hilo de "rutina de fuerza de tipo culturista" (busca fuerza y culturista), que viene una rutina interesante combinando alta frecuencia y rest pause.
 
Yo no se,tendre otro vocabulario o no sere tan tecnico,yo a entrenar duro
le llamo echar cojones y safy......
 
Es una tecnica muy dura y que suelo usarla(o solia) sobretodo en periodos de volumen. Hay que tener cuidado de no abusar de ella porque es muy facil sobreentrenarse...Pero es una tecnica que sin duda alguna aconsejo a todo aquel que me lo pregunte.
Yo considero que es riesgoso practicarla sin experiencia en ejercicios que impliquen la zona lumbar...pero se puede y es muy efectiva.

Un saludo!
 
Lo he probado numerosas veces y de diferentes maneras.

En los ejercicios de presión, como press de pecho, hombros y pierna me iba genial. Te permite pulverizar un músculo en muy poco tiempo, y a pesar de que el trabajo total no es abundante, es cierto que se gana fuerza.

En los ejercicios de espalda me gustó menos la sensación, sobretodo en las dominadas. Tras llegar al fallo en dominadas en un rango bajo de repeticiones, es francamente complicado sacar más repeticiones de calidad con unos pocos segundos de descanso.

Tanto en una rutina dividida tipo Weider como en una rutina de cuerpo completo, creo que un ejercicio por grupo muscular es suficiente.

De todas formas, no hay una regla exacta a seguir con el descanso-pausa. Lo que más hacía era hacer unas 5 repeticiones solo al fallo, y luego arrancaba un par de ellas más, y una más para rematar. En el DoggCrapp se hace creo 8-12 (seguidas) + 8-12 en todas las series que necesites.

Está claro que lo que yo hacía es menos duro, y quizá se puedan hacer un par de series así, en uno o dos ejercicios incluso. Un 12+12 es bastante más duro, y tras eso seguro que hemos acabado con ese músculo. También habrá que tener en cuanta si lo hacemos una o dos veces semanales. Para rematar, cada persona admite una cantidad de trabajo mayor o menor, así que tenemos que ir probando.

El descanso-pausa en definitiva es fantástico para unas cuentas semanas. Mucho mejor, en mi opinión y experiencia particular, que las repeticiones forzadas, o series descendentes.
 
InTenSiDaD dijo:
En los ejercicios de espalda me gustó menos la sensación, sobretodo en las dominadas. Tras llegar al fallo en dominadas en un rango bajo de repeticiones, es francamente complicado sacar más repeticiones de calidad con unos pocos segundos de descanso.

Colega, mas alla de felicitarte nuevamente por un post tan completo. Te recomiendo probar la pausa descanso en remo barra...Brutal!_prohibir_ y comentarte que en dominadas lo que yo hacia era trabajar solo el movimiento negativo cuando ya no podia subir mas. Es muy efectivo, duro y agotador, sobretodo al sentir que ya no eres capaz ni de mantenerte colgado __genial__
 
DAUS dijo:
Colega, mas alla de felicitarte nuevamente por un post tan completo. Te recomiendo probar la pausa descanso en remo barra...Brutal!_prohibir_ y comentarte que en dominadas lo que yo hacia era trabajar solo el movimiento negativo cuando ya no podia subir mas. Es muy efectivo, duro y agotador, sobretodo al sentir que ya no eres capaz ni de mantenerte colgado __genial__

Con el remo con barra, también lo he hecho un montón de veces, incluso pesado y con bajas repeticiones y me encanta. Es con las dominadas con el ejercicio que me ha resultado más complicado, por algún motivo que desconozco, quizá por el gran recorrido que tiene y por tener un punto de estancamiento muy marcado.

Pronto probaremos otro ciclo de descanso-pausa completo.
 
Atrás
Arriba