GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy correcto amigo Anik0rZ. 15 grs repartidos en 3 tomas de 5 gr, y los días que no entrenes puedes hacer al menos entre 1 y 2 tomas, la de antes de acostarse fijo...
Un saludo amigo...
 
Guía De Suplementos 10ª Parte

CAFEINA

La cafeina es una droga que aparece en el chocolate, té y en el café.
Se utiliza sobre todo como ergogénico en atletas.
Mas de 12 microgramos de cafeina / ml en orina se considera como positivo en un control de dopaje.

Funciones:
- Incrementa la lipólisis (liberación de ácidos grasos en forma ibre procedente de las células adiposas) por incrementar el nivel de monofosfato cíclico de adenosina, por tanto, incrementa la descomposición de la grasa del tejido adiposo.

- incrementa la resistencia y la intensidad del entrenamiento, sobre todo tomada antes de una sesión aeróbica.

- Utilizada con prudencia, estimula nuestro estado de alerta mental lo cual afecta positivamente a nuestra motivación de entrenamiento (es estimulante).

- Facilita la contracción muscular al promover mayor emisión de los neurotransmisores que van desde los nervios hasta las uniones neuromusculares.

La dosis recomendada es de 100 a 300 mg diarios.

No es conveniente tomar cafeína unida a la ingesta de carbohidratos por inhibir la emisión de ácidos grasos por parte de las células del tejido adiposo.

Efectos secundarios: A altas dosis puede provocar adcción, aumentar el ritmo cardiaco y respiratorio, elevar la presión arterial, provocar ansiedad, insomnio e incrementar la secreción de "hormonas del extrés".

TRIGLICÉRIDOS DE CADENA MEDIA (MCT):

Son técnicamente grasas pero con una estructura molecular singular: son mas cortas que otros ácidos grasos lo cual les permite quemarse antes en el cuerpo para ser utilizadas como energía.
No se depositan en forma de grasa como lo pueden hacer los LCT (triglicéridos de cadena larga). Esto permite la utilización de grasas en forma de energía duarnte los entrenamientos como combustible inmediato ahorrando tejido muscular.

Funciones:
- Utiliza la energía de forma inmediata, produciendo una cantidad de energía por gr de sustancia ingerida dos veces mayor que la obtenida a partir de proteínas y carbohidratos (por su mayor valor calórico).

- Moviliza la grasa almacenada.

- Al reducir el gasto de proteína muscular se favorece la síntesis proteica y ahorra tejido muscular.

- No solo incrementa los niveles de energía y prolonga la resistencia sino que aporta al organismo las calorías necesarias para ayudar a maximizar el crecimiento muscular y el metabolismo lipídico durante entrenamientos intensos.

Efectos secundarios: A dosis muy elevadas podemos citar: dolor abdominal y diarrea.
 
Muy interesante lo de los trigliceridos de cadena media, los habia visto en las revistas pero no sabia exactamente que podian hacer.

1 saludo amigo Luis. __wave__
 
Guía De Suplementos 11ª Parte

RIBOFLAVINA
(VITAMINA B2 LACTOFLAVINA, VITAMINA G)


Vitamina hidrosoluble del grupo B que se encuentra muy extendida en la naturaleza, sobre todo en hígado y riñones, carne, pescado, levadura de cerveza, leche, germen y envoltura de los cereales, yema de huevo, queso, verdura de hoja verde, extracto de malta...

Antagonistas:
Antibióticos, contraceptivos orales, alcohol.

Aumento de las necesidades:
- Embarazo y Lactancia.
- Alcoholismo.
- Alteraciones Hepáticas.

Funciones:

- Su fosorilación da lugar a dos coenzimas esenciales para el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas.
- Facilita el transporte de oxígeno a los tejidos.
- Interviene en el metabolismo del hierro, vitaminas A, B1, B3 y de las hormonas suprarrenales.
- Importante en la contracción muscular.
- Interviene en la degradación de las sustancias que producen la energía necesaria para las células (llamada vitamina de la energía).
- Aumenta la capacidad aeróbica.

Dosis Recomendada:
- 1,2-1,6 mg/día en adultos sedentarios.
- 30-250 mg/día en deportistas.

La deficiencia no causa enfermedad específica, pero los síntomas de deficiencia incluyen las grietas e irritaciones en las comisuras de la boca, inflamación de la lengua y labios, ojos enrojecidos y con sensación de ardor, además de fotosensibilidad y fatiga. Además, irritaciones en el cuello, orejas, nariz...
 
Hola Yo Soy Nuevo En Esto, Queria Preguntarte Sobre Un Producto, Que No Se Si Seguira En El Mercado. Animal Stack 1 De Universal. He Oido Que Tenia Muchos Efectos Secundarios Que Opinas. Gracias
 
Hola amigo PES, lo 1º de todo darte la bienvenida al foro.
Sobre el Animal Stak de la marca Universal, pues sí tiene sus efectos secundarios puesto que llevan pro-hormonales y pueden llegar a ser tan peligrosos como los esteroides. En teoría está descatalogado aquí en España y creo que en el resto de Europa, pero, si vas a una tienda donde vendan de esta marca, podrás encontrar el mismo producto pero libre de pro-hormonales y se llama casi igual: Animal M Stak. Por supuesto los resultados no son iguales pero ganarás en vida y salud amigo PES... Además tienes también el Animal Stak 2.

Un saludo y hasta la siguiente.
 
Muchas gracias, de verdad. Había oido eso, pero me queria cepcionar. Como veo que eres un profesional, he acudido a ti. Un saludo
 
Buenas,

Genial la guia, me la e leido enterita, muy completa. Gracias por tanto curro.

Tengo una pregunta, dices que el "Animal Stak de la marca Universal" tiene efectos secundarios, me preocupa bastante el tema de los efectos secundarios de los suplementos.

Hay que tener especial cuidado con alguno mas? por ejemplo de los que pusiste en la guia.

Gracias.
 
Hola amigo azaru. Me alegra ver a otra persona que se preocupa por su salud, en eso estoy constantemente peleando con la gente, porque miren mas por su salud... pero como ya sabrás, hay que respetar la opinión y las acciones de los demás, se les puede recomendar pero no ordenar, que luego hay broncas...

Todo suplemento, todo alimento en exceso puede traer efectos secundarios nocivos para la salud y no deseados por nadie. Lo que acabo de decir no le verás como respuesta a tu pregunta, pero es algo que todo el mundo ha de tener muy en cuenta. Incluso el deporte de alta intensidad es perjudicial para la salud (a largo plazo).

¿Otros suplementos que puedan tener algún efecto nocivo para la salud?
En la guía puse en algunos nutrientes algunos de sus posibles efectos secundarios en cantidades excesivas, pero de cara a los suplementos puros y duros, por ejemplo con la creatina se ha de tener bastante cuidado, las tomas han de ser las recomendadas, que mucha gente les da por superarlas y eso conlleva a problemas de riñones e hígado. Si se toma como hay que tomarlo y elo tiempo recomendado no tiene porqué pasar nada en absoluto... De las marcas mas conocidas yo tendría bastante cuidado con el cell tech de Muscletech, produce diarreas y fuertes dolores estomacales (no les pasa a todos, todo hay que decirlo), y con estos síntomas no lo veo como producto seguro...

Sobre el Animal Stak solo digo que puede tener efectos secundarios nocivos para la salud aquellos que tengan pro-hormonales, y para eso sacaron el Animal M stak, libre de prohormonlaes. Lo que no sé es si lo retirarían del mercado internacional o en EEUU sigue su venta directa en las tiendas de cara al público. Lo mismo pasó con la efedrina, termogénico (rey de los termogénicos) que formaba parte de la composición de muchos quemadores (Animal Cuts, Hydroxycut, Hydroburn, Thermocuts, etc) y que fue prohibida su venta al público por sus efectos nocivos para la salud, ahora mismo solo se puede conseguir en farmacias y con receta médica (salvo a aquellos que tengan contactos o puramente suerte).

¿Otros suplementos? Ahora mismo no se me ocurre ninguno mas, pero según se me vayan ocurriendo os los iré poniendo.

Un saludo y hasta la siguiente...
 
Muchas gracias por la respuesta.

Si, me preocupa mi salud, y sobre todo me gusta estar bien informado, si en algun momento quieres hacer algo "mal" al menos hazlo sabiendo, y si no quieres y estas bien informado no lo haras.

Pero me queda alguna duda, ¿los suplementos tipo "Tribulus Terrestris" o ZMA se considerarian prohormonales? ¿tienen efectos secundarios en sus dosis recomendadas?

He leido algo acerca de un suplemento llamado M.A.P. ¿tienes previsto incluirlo en la guia?

Me llama mucho la atencion los suplementos, y se agradece mucho tener un experto a quien preguntar dudas.
 
Hola de nuevo amigo azaru.

Sobre el Tribulus Terrestris y el ZMA, se pueden considerar como pro-hormonales naturales, nada que ver con los pro-hormonales que nos presenta otros... Son inofensivos de cara a la salud. En las dosis recomendadas no tienen efectos secundarios no deseados (efectos nocivos para la salud), a excepción del Tribulus que hace tener un aumento de la líbido (jajaja, eso para aquellos que no quieran ir con la banderita puesta allá donde vayan).

Y sobre el MAP (Master Amino Acid Pattern) son simplemente aminoácidos esenciales que, aunque se haya descubierto hace bastantes años, solo hace unos pocos años que se puso de moda, al estilo Vitargo y "NO" en estos tiempos y la creatina hace algunos años...

Información sobre el MAP solo os puedo dar un enlace puesto que para mi es totalmente nuevo, puesto que al menos aquí en España no llegué a verlo:
This URL has been removed!

Solo puedo deciros que es un aminoácido esencial completo, por lo que forma una proteína de alto valor biológico. Mas información y estudios sobre este suplemento lo encontraréis en el enlace antes expuesto.

Un saludo y a seguir así amigo azaru, mirando siempre por la salud y por aprender mas y mas...
 
Muchas gracias a los dos !!

Ya me habia leido el estudio de magazine.musclecoop.com, pero lo ponen como una maravilla y queria saber mas opiniones :)

El link del foro en un rato lo lea cuando tenga tiempo :)
 
Buenas de nuevo..

Como me aburro algo en el trabajo y me pego muchas horas delante del ordenador, e estado leyendo acerca de suplementos.

He leido sobre uno que lo ponen como una maravilla y sin efectos secundarios (no me fio nada xD)

Que me podeis decir sobre la Ecdisterona? (dejo un link a donde e leido el tema, This URL has been removed!).
 
Última edición:
Luis que me peudes contar mas sobre la arginina? La has probado? He hecho un pedido de l-arginina de la marca NOW , como la tomo? si contestas estaria muy agradecia gracias ;)
 
Amigo Azaru, no puedo ayudarte en esta ocasión, se me escapa de mis manos, tiene buena pinta pero no sé... Seguiré buscando a ver si encuentro algo mas de información...
ANik0rZ dijo:
La Argininma es un aminoácido considerado como semiesencial, es decir, es necesario para el crecimiento y el desarrollo normal pero no para el mantenimiento.
Además, llegando a la pubertad si que está considerado como esencial debido fundamentalmente a que estimula la secreción de la hormona de crecimiento por lo que es necesario para el correcto crecimiento y desarrollo del individuo.
Además, es precursora para la síntesis endógena de Creatina.

Sus funciones además de lo ya citado, son que incrementan la sintesis proteica y por tanto aumenta la masa muscular; estimula el sistema inmune (está directamente involucrado en el mantenimiento y reparación del mismo); interviene en el metabolismo del nitrógeno; favorece los procesos circulatorios y actividad cardiaca; estimula la líbido y favorece la potencia sexual; importante agente antienvejecimiento; Interviene en el metabolismo del nitrógeno...

Las dosis recomendadas tanto en mujeres como en hombres es de 1,5 a 3 gr, y si se quiere aumentar su efectividad se deberá tomar con el estómago vacío o después de una comida rica en carbohidratos y baja en proteínas para evitar la competencia con otros aminoácidos. No exceder de los 6 gr al día. También se puede tomar una dosis antes de acostarse para incrementar su efecto estimulante de la hormona de crecimiento, ya que esta hormona se secreta durante el sueño nocturno.

Los efectos secundarios en cantidades excesivas pueden ocasionar algunos tipos de esquizofrenias en personas predispuestas. También pueden estimular el virus del herpes por lo que se recomienda aumentar la ingesta de otro amino´ñacido, la lisina, para evitar dicho efecto. Cifras en torno a los 3 gr diarios de l-arginina no han demostrado este...
 
Hola Luis eres el "As" de la nutrición,habia leido libros pero ninguno explicaba detalladamente las funciones q desempeñan los suplementos, gracias por poner la información, lo imprimo todo ahora mismito... un saludo :)
 
Buenas!

Una pregunta para Luis o para el que la sepa....

¿Cual es la diferencia entre la L-glutamina, peptidos de glutamina o N-acetyl Glutamina (Nag)?

Un saludo y gracias.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba