GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigo igu... Muchas gracias por tus palabras.

Pues lo 1° que te recomendaría para bajar de peso es llevar una dieta muy equilibrada y sana, un entrenamiento intenso sobre todo con el ejercicio aeróbico (si eres un veterano, sino, tendrás que ir pococ a poco aumentando según vayas cogiendo fondo físico) y en cuanto a los suplementos, al menos proteína o aminoácidos esenciales para tener la masa magra bien alimentada y así evitar la pérdida de ésta (muy típico en gente que no se suplementa y está en época de definición), y algún quemador para que la quema de adiposidad sea superior...

Un saludo.
 
Formidable guía

Muy buena info Luis, tal vez solo como aporte y si la pueden conseguir donde viven pregunten por unas pastillas de MACA, que es un tuberculo muy conocido por sus multiples propiedades, yo la tome por un espacio de tres meses y por poco y levanto al gimnasio con gente y todo, te dan unas ganas de entrenar y te dota de una energía que parecieran que te hubieran puesto unas duracell
 
Luis eres el amo! __genial__ _iloveu_ jejeje Me encanta tu guía! Luis podrías explicar que es el Nitrix? Saludos!
 
Guía De Suplementos 9ª Parte

ÓXIDO NÍTRICO (NO)

Es un gas implicado en la producción de varios procesos fisiológicos a nivel de todo el organismo: la relajación de los vasos sanguíneos, regula la presión sanguínea, protege de las infecciones, permite que las neuronas se comuniquen...

Su utilización en el mundo culturista (y el deporte en general):
- Mayor vasodilatación muscular
- Aumento del flujo sanguíneo
- Reduce la presión arterial
- Mayor aporte de oxígeno y nutrientes a las células musculares
- Mayores congestiones durante el entreno
- Aumento en el rendimiento durante los entrenamientos
- Mayor recuperación
- Aumento de la capacidad de crecimiento celular/muscular
- Reduce el catabolismo
- Mejora la función sexual en hombres

El NO lleva principalmente en su composición Arginina, un aminoácido (del que ya hablé en ésta misma guía) del que se produce el gas conocido como NO, actuando cuando se toma como hemodilatador, relajando los músculos de las arterias, reduciendo la presión arterial e incrementando el flujo sanguíneo a los músculos al dilatar las venas. Y las ventajas del incremento del flujo sanguíneo es que los nutrientes, oxígeno y las hormonas lleguen antes y mejor a los músculos.

Dosis recomendada:
Seguid las recomendaciones de toma y dosis del etiquetado.
Normalmente se recomienda su toma 2 a 3 veces diarias con el estómago vacío antes de las comidas principales y/o antes del entrenamiento. El ciclo debe durar entre 2 y 3 meses, aunque han llegado a la conclusión de que no hace falta descansar como ocurre con la creatina, pero entonces ya puede venir dinero puesto que es un producto muy caro... y además y bajo mi opinión, no veo bien su ingesta durante un periodo superior a los 3 meses, creo que es mejor ciclarlo pero claro, cada experto da su propia opinión al respecto y cada uno hace caso al que le dé la gana...

Efectos secundarios:
Mayor producción de Radicales Libres, éstos hacen que se degraden mas las células (se ve acelerado el proceso de la vejez), pero se puede contrarestar con la ingesta de Antioxidantes, bien en suplemento o con la alimentación (en ésta guía hablo del tema). Algunos Antioxidantes son:

* Vitamina A (frutas frescas y vegetales con el color amarillo-naranja y verdes)
* Coenzima Q10 (carnes)
* Vitamina C (sobre todo las frutas ácidas como las naranjas, limones, kiwis, pomelos, además de los tomates y algunos vegetales de hojas verdes)
* Licopenos (tomates, melocotones, uvas negras, sandías...)
* Acetil L-Carnitina
* Ácido lipoico (patatas, carne roja...)
* Taurina (carnes)
* Zinc (ostras, carnes rojas, pescado, aves, cereales integrales...)
* Té Verde
* Vitamina E (germen de trigo, semillas, aceites extraidos de semillas o frutos, legumbres, verduras...)


OKG

Ornitina Alfa-Ceto-Glutarato, es una combinación de 2 moléculas de los aminoácidos L-Ornitina y una del ácido Alfacetoglutárico. Ésta última está implicada en el metabolismo de los aminoácidos y en el de la energía.

Éste suplemento puede disminuir la pérdida de proteína muscular y favorecer la recuperación tisular de los mismos, aceleración de la recuperación y cicatrización de lesioneses musculares y articulares.

El OKG también favorece la producción de unos compuestos llamados poliaminas que están involucrados en la renovación celular y en la síntesis proteica, es decir, actua como un agente anabolizante natural.

Estimula la hormona del crecimiento y estimula el sistema inmunológico, ambas acciones hacen que la Ornitina desempeñe un papel muy importante en la curación y cicatrización de heridas. Se han hecho varios estudios con gente hospitalizada que presentaban condiciones de catabolismo a causa de quemaduras o traumatismos, la administración de OKG disminuyó la pérdida de proteína muscular y favoreció la recuperaci´n tisular de los mismos. Y lo mismo ocurrió con otros estudios sobre atletas con lesiones musculares y/o articulares, la recuperación y cicatrización de la lesión se ve acelerada.

Lo malo es que habrpia que tomar altas dosis paralograr el efecto deseado cuando se trata de contrarrestar condiciones catabólicas severas.

Dosis:
Las dosis recomendadas son 8-10 gr diarios separado en dos tomas, una por la mañana en ayunas y otra por la noche antes de acostarte.


OMEGA 3

Ácidos Grasos Esenciales (EFA´S) que el organismo no puede sintetizar y debe adquirirlos de la dieta.

Funciones:
* Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular
* Disminuye los niveles sanguíneos de triglicéridos
Estimula el sistema Inmune
* Incrementa los niveles de Colesterol "Bueno"
* Disminuye la viscosidad de la sangre
* Son Anticoagulantes
* Antioxidante (agente antienvejecimiento)
* Previenen la resistencia a la Insulina
* Mejora el rendimiento deportivo y favorece la recuperación

¿Dónde podemos encontrarlos?
Pescado (salmón, bacalao, truchas, sardinas, lenguado), marisco (vieiras...)

Efectos secundarios:
Solo en dosis muy altas, podrían aparecer alteraciones gastrointestinales como consecuencia de una ingesta exagerada de lípidos


OMEGA 6

Ácidos Grasos Esenciales (EFA´S) como el ácido linoleico o el gamma linoleico, y que se encuentran en muchos aceites vegetales.

Funciones:
* Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
* Mejora la circulación sanguínea
* Disminuye la presión arterial
* Estimula el sistema inmune y mejora las alergias y los procesos inflamatorios
* Incrementa los niveles de Colesterol "Bueno"
* Son anticoagulantes
* Antioxidante (antienvejecimiento)
* Es muy útil en el tratamiento de artritis reumatoide
* Tiene propiedades anticancerígenas
* Mejora los síntomas en esclerosis múltiple
* Mejora el rendimiento deportivo y favorece la recuperación

¿Dónde podemos encontrarlos?
Aceite de lino, aceite de soja, aceite de pepita de uva, aceite de girasol, aceite de semilla de borraja, etc.

Efectos secundarios:
Lo mismo que en el Omega 3.
 
Última edición:
hola amigo Luis,me he tragado la guia enterita,y la he imprimido jeje,muchas gracias,solo una cosa...al igual que has echo un ejemplo de plan de suplementos para aumentar fuerza y masa...podrias confeccionar uno para definir??claro que estos planes suponen una pasta pero bueno cual seria para ti el mas completo????Por cierto si voy en el puente de octubre te paso a ver _iloveu_
 
Dieta de Suplementos 2ª parte

Ejemplo de plan de suplementos nutricionales para aumentarla masa muscular

 Ayunas (30’ antes de desayunar): 3 tabletas de Óxido Nítrico, 5 gr de Glutamina pura, 5 gr de Creatina pura (solo en fase de carga)

 Media mañana: 30 gr de proteína de suero

 30’ antes de comer: 3 tabletas de Óxido Nítrico, 5 gr de creatina (solo en fase de carga)

 30’ antes de entrenar: 5 gr de Creatina, 50 gr de Carbohidratos, 1 sobre de Animal Pak (Universal, vitamínico-mineral)

 Justo al término del entreno 5 gr de Glutamina pura, 5 gr de Creatina (solo en fase de carga), 30-40 gr de Carbohidratos

 30’-45’ después del entrenamiento: 30 gr de Proteína de suero, 2 a 4 cápsulas de BCAA´s

 30’ antes de cenar: 3 tabletas de Óxido Nítrico

 30’ antes de acostarme: 5 gr de Glutamina, 2 comprimidos de ZMA, 30 gr de proteína de mezcla (si puede ser, sino uno de suero)

- La toma de creatina la haría con su fase de craga durante los 5 primeros días, a partir del 6º día la fase de mantenimiento (5 gr diarios) hasta completar los dos meses de toma, luego descansaría 1 mes. Podría sustituir la Creatina por un voluminizador potente. Ambas maneras las haría de forma ininterrumpida, fines de semana incluidos. Con el Voluminizador, eliminaría las tomas de Creatina (logicamente) y las tomas de hidratos de antes y después del entreno, puesto que ya lleva hidratos.

- La toma de Glutamina la haría sin descansos, o al menos durante 4 meses por uno de descanso, aunque realmente no hace falta descansar.

- La toma de Óxido Nítrico la haría al menos durante 3 meses, aunque se comenta que no hace falta fase de descanso, pero eso dependerá del bolsillo mas que nada.

- La toma de proteína la haría siempre, pues es el alimento del músculo, si éste falla, su regeneración y progresión fallará también en gran medida.

- La toma de BCAA´s puede ser de 3 meses, aunque no hace falta descansar.

- La toma de ZMA durante un par de meses y luego descansar 1 mes, aunque tampoco hace falta descansar.​

 
Dieta de Suplementos 3ª parte

EJEMPLO DE PLAN DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PARA DEFINICIÓN

 Ayunas (30’ antes de desayunar): 5 gr de Glutamina pura​

 Media mañana: 30 gr de proteína de suero

 30’ antes de comer: 3 tabletas de Óxido Nítrico

 30’ antes de entrenar: 2 cápsulas de BCAA´s, 5 gr de Glutamina pura (opcional), Termogénico o L-Carnitina

 Justo al término del entreno 5 gr de Glutamina pura

 30’-45’ después del entrenamiento: 30 gr de Proteína de suero, 2 cápsulas de BCAA´s

 30’ antes de cenar: 3 tabletas de Óxido Nítrico

 30’ antes de acostarme: 5 gr de Glutamina, 2 comprimidos de ZMA, 4 tabletas de aminoácidos esenciales o 30 gr de proteína de mezcla (si puede ser, sino uno de suero)

- Se puede incluir Óxido Nítrico en ésta fase, puesto que es válido éste producto para la pérdida de grasa (la quema de grasa será superior gracias a que el transporte de grasa por el organismo hacia las mitocondrias donde se combustionarán será mucho mas rápido)
 
Última edición:
hablando en terminos mas vulgares luis...para q sirve la maltodextrina? cuando deberia tomarla? en volumen? definicion? 100pre? en q momento del dia? en q cantidad? donde puedo conseguirla? muchas preguntas? vos decis?? jajaja gracias igual :D
 
Pues sí, muchas preguntas amigo Guillote ;) es broma, amigo...
La Maltodextrina nos servirá principalmente como fuente inmediata de energía, además ayuda en el transporte de aminoácidos, desde la proteína hasta la creatina y la glutamina. Digamos que acelerará el transporte de las mismas, potenciando así sus efectos.
Yo solo la recomendaría en época de volumen, puesto quer en definición se suele cortar mas los hidratos y azúcares, y como ya sabemos, azúcar o hidrato no quemado, a los depósitos de grasa irá a parar. No digo que haya que quitar los hidratos por completo pero sí medirlos para impedir el acúmulo de grasa.
Cualquier producto (proteína, voluminizadores, glutamina instant...) llevan maltodextrina. De todas maneras hay tiendas donde la venden por separado.
Un saludo.
 
Bueno Luis yo he leido que si tomas Oxido Nitrico y además efedrina y/o grandes cantidades de Glutamina, los efectos del NO disminuían. Es esto cierto?, es que me ha chocado que en tu suplementación para ganar masa muscular hayas añadido bastante glutamina teniendo el oxido nitrico.
GRACIASSSSSSSSs
 
yo he tenido y tengo una condromalacia (pequeño desgaste d cartilago) que da bastante la lata y m dieron unas píldoras q ad+ d ser analgésicas m digeron q al cabo d un año el cartílago se fortalecería y se regeneraria( ank solo fuese un poko) y las estoy tomando y la verdad es q es una gozada pq ahora puedo correr y apenas noto molestias, nisiquiera en frio y lo digo despues d pasarm + de 1 año sin poder correr y provando todo tipo d calmantes y antiinflamatorios, así q estoy seguro d q algo hacn ad+ d calmar el dolor pq con eso no llegaría, aunq no sé muxo sobre suplementos, no muxo había leido ants d toparme con esta formidable guía, gracias luis
 
sergiobrey dijo:
...he leido que si tomas Oxido Nitrico y además efedrina y/o grandes cantidades de Glutamina, los efectos del NO disminuían. Es esto cierto?
No, el NO no es incompatible con otros suplementos o biceversa, el único efecto que tiene en nosotros es la vasodilatación y ésto conlleva a varios efectos positivos para nosotros, donde se incluye un mayor y mejor transporte de nutrientes, incluido los suplementos que estemos tomando. Con Glutamina la recuperación será mucho mayor y más rápida de lo normal. Sobre la Efedrina (el rey de los termogénico) tampoco hay nada escrito, de echo cualquier quemador tomado junto con el NO acelerará el proceso de la quema de grasa...
gelotte dijo:
Muchas gracias por tus amables palabras, amigo gelote. Sobre tu problema, no veo otro remedio que fármacos, aunque la mayoría de éstos solo enmascaran los síntomas, los camuflan y luego cuando se deja de tomar la situación ha empeorado. No quiero decirte que lo que te recomendaron o recetaron vaya a ser como lo que digo, de momento te va bien y además te dijeron que te ayudaría a fortalecer algo mas el cartílago, pero nada de regeneración, eso no es posible de momento, un cartílago desgastado solo se podrá fortalecer por medio de fortalecer la propia masa muscular que la rodea y de algún medicamento o suplemento. Te agradecería que nos mostraras la composición de lo que estás tomando para saber lo que es, además del nombre del producto, a mas de uno le podría servir de ayuda.
Sobre el Cartílago de Tiburón lo que hace es impedir que haya un mayor desgaste articular y además de fortalecerlo es un potente antiinflamatorio.

Un saludo amigos...
 
sundance dijo:
Excelente artículo, aunque no lo he leído en su totalidad, una gran recopilación y exposicion.

Mi único pero es con respecto al cartílago de tiburón. Si bien es cierto que he oído recomendaciones por distintos gimnasios por los que he estado en relación a sus propiedades para "curar" las superficies articulares, tb es cierto que estas, una vez degeneran no tienen regeneración posible.
Si las propiedades del cartílago de tiburón son analgésicas o de otra naturaleza no lo sé, pero no existe nada que regenere el cartílago de las superficies articulares una vez que éste ha sufrido daños.

En realidad no es una crítica al artículo ya que no se dice expresamente que tomando cartílago de tiburón vayamos a regenerar nuestros propios cartílagos articulares, es sólo que me he acordado de esta creencia tan extendida.
Además el producto seguro no es nada barato, ¿alguien ha comprado?

Saludos

Vaya, nunca habia leido este post, es la hostia. Respecto a lo del Cartilago de Tiburón, estuve con lesión de rodilla medio año que me impidió hacer pata y despues de probar todo (dejar de correr, dejar de pedalear, etc et cetc) lo único que me funcionó fue esto. Yo lo recomiendo.
 
el medicamento q estoy tomando se llama condro-san y su principio activo es el condroitín sulfato.

PD: he oido q el xicil tb ayuda a estos problemas recubriendo el cartílago, aunque depende d la persona, hay a quien apenas le hace nada, como todo...
 
La clutamina que me he comprado dice que tome 5 gramos en 2 tomas , hago caso o tomo 25 gramos en 2 tomas? estoy un poco confuso :s
 
Si la Glutamina es pura (¿cómo saberlo? muy fácil, ¿sabe a algo? si es que no es pura, si es que si lleva hidratos...) te recomendaría 3 tomas al menos de 5 gr cada una, una fijo 30' antes de acostarte puesto que durante el sueño es cuando nos recuperamos la toma de glutamina en esos momentos hará que se potencie esa recuperación. Otra toma puede ser después del entreno para ayudarte a la recuperación post-entreno. Y otra puede ser en ayunas o 30' antes del entrenamiento para impedir el catabolismo muscular duarnte el entreno...
Un saludo amigo ANik0rZ.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba