GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
GuÍa De Suplementos 5ª Parte

GUÍA DE SUPLEMENTOS 5ª PARTE:

SULFATO DE VANADIO:
El Vanadio, oligoelemento presente en el cuerpo humano en cantidades minúsculas, tiene una forma llamada vanadil que puede enviar señales hacia el interior de las células que son prácticamente idénticos a las de la insulina. Posee un poder de corrección de muchos de los trastornos metabólicos que aparecen en los diabéticos, además de ser un producto inocuo. Su nivel de toxicidad es reducido, hasta 1 gr diario para un adulto humano no presenta problemas.

Funciones:
- Incrementa y mejora los mecanismos controlados por la insulina, aumentando el nivel de glucógeno muscular y mejorando la absorción de aminoácidos ramificados y glucosa al interior de la célula, lo que supone un incremento superior de éstas a una velocidad constante y, desde luego mucho mas elevada.
- Se produce una mayor utilización de las grasas en forma de energía, conservando toda la masa muscular y menos fatiga.
- Regula la actividad del sodio-potasio y sus sistemas de transporte.
- Es cofactor de enzimas y sus correspondientes acciones catalizadoras que colocan las vitaminas y minerales en el momento y lugares adecuados del cuerpo.
- Dentro del metabolismo de las grasas inhibe la biosíntesis del colesterol y fosfolípidos.

Modo de Empleo:
30 minutos antes de entrenar y en varias tomas a lo largo del día, evitando así el gasto de prteína, que va directamente al músculo y facilita el aporte de insulina asegurando un entreno sin problemas de falta de combustible.
 
Última edición:
sundance dijo:
Excelente artículo, aunque no lo he leído en su totalidad, una gran recopilación y exposicion.

Mi único pero es con respecto al cartílago de tiburón. Si bien es cierto que he oído recomendaciones por distintos gimnasios por los que he estado en relación a sus propiedades para "curar" las superficies articulares, tb es cierto que estas, una vez degeneran no tienen regeneración posible.
Si las propiedades del cartílago de tiburón son analgésicas o de otra naturaleza no lo sé, pero no existe nada que regenere el cartílago de las superficies articulares una vez que éste ha sufrido daños.

En realidad no es una crítica al artículo ya que no se dice expresamente que tomando cartílago de tiburón vayamos a regenerar nuestros propios cartílagos articulares, es sólo que me he acordado de esta creencia tan extendida.
Además el producto seguro no es nada barato, ¿alguien ha comprado?

Saludos


Sundance , yo te puedo hablar algo de ese producto porque lo he utilizado bastante.
Como tu has dicho, el cartilago de tiburón, no regenera, se puede decir que es un antiimflamatorio y también previene lesiones ya que lo que hace es reforzar la articulación , pero una articulación ya dañada no se puede regenerar.
Yo practico la modalidad de Fitneess atletico y algo de gimnasia deportiva y por el trabajo extra que le daba a mis articulaciones y mas las de las piernas empece a tener problemas, llegando a tener una gran inflamación en las articulaciones, Una Amiga competidora fitness me la recomendo, Cartilago de tiburon con glucosamina, y mas o menos el problema se arreglo, eso si los efectos del suplemento es tardio, ya que no note mejoria hasta pasado un mes de empezar las tomas.
En cuanto al precio es caro, no me acuerdo cuanto me costaba , porque siempre compraba varios botes junto otros suplementos.
Si tienes problemas en las articulaciones te lo recomiendo , eso si, si es una leve degeneración o inflamación , pero si quieres arreglar una rotura o lesión grande , pues olvidalo , porque es una ayuda ,no un milagro.
 
Estimado Luis estoy probando el ZMA , que opinas de él en tu guia comentas que aumenta la testoterona.. funciona de verdad?
 
Hola amigo Scalise, sobre el ZMA no te voy a asegurar al 100% si te funcionará (ni nadie podría hacerlo), poruqe como siempre digo, unos lo notarán mas que otros. Yo lo probé junto con Arginina y me fue bastante bien, pero también conozco a gente que lo haya probado y no le fue tan bien. Tómatelo 30-45 minutos antes de acostarte con el estómago vacío si puede ser... también puedes hacer otra toma nada mas levantarte, y hay gente que le da por tomárselo 30-45 minutos antes de entrenar. Por lo menos antes de acostarte...

Un saludo...
 
Super-Guia

Arriba la Super-Guia de "El Maestro".

P.D : Alex, porfavor pon una chincheta a esta guia para que este arriba, es muy util.


Un Saludo __genial__
 
Hola amigo Scalise, pues sobre el ZMA y el nº de cápsulas a tomar antes de acostarse (30'-45' antes y con el estómago vacío) pues dependiendo de la concentración, no puedo decirte el nº exacto. Ahora mismo no recuerdo bién cuáles son las tomas exactas, pero te diré que respecto al Zinc que no exceda los 50 mg por toma y día, y sobre el magnesio entre los 600 y 700 mg/dìa.
Te recomiendo que (en caso de tener el producto en tu poder) mires la etiqueta y sigas su modo de uso... Por ejemplo, de cierta marca (no la nombraré porque no quiero emplear éste apartado para hacer publicidad) se toman 2 cápsulas antes de acostarse...
Un saludo.
 
Yo la marca que uso querido Luis es: Eas un bote mas chulo que un ocho en violeta, pero a ese tema quería ir yo,porque en el bote dice 4 tomas... a mi me parece demasiado..

Lo conveniente sería 2 antes de acostarse..no??
 
Y ya que estamos te pregunto sobre el Phosphagen..

Dices de tomar creatina antes del workout y despues del entreno no es conveniente tb?
 
Amigo Scalise, el de la marca EAS es muy bueno, aunque algo caro, también dispongo de él y sí que es cierto que el bote es chulo... y en cuanto a la cantidad que hay que tomar de ésta marca, pues que puedo decirte, la verdad que lleva mas cantidad por dosis que el otro del que hablo... eso como tu veas, si no notas los efectos con la mitad de la dosis recomendada, pues vuelves a la dosis y listo. Lo conveniente es (como bien dices) antes de acostarse, 30-45' antes.

Sobre el Phosphagen HP, la primera semana se recomiendan 4 tomas al día, dos de ellas: una 30 minutos antes del entreno y la otra justo al término... las otras dos pueden ser en ayunas y la última antes de acostarse...
Luego pasaría a ser una o dos tomas diarias, que bien puede ser 30' antes del entreno y despúes (en caso de tomarse 2).

Saludos...
 
GuÍa De Suplementos 6ª Parte:

GUÍA DE SUPLEMENTOS 6ª PARTE:

TOCOFEROL (VITAMINA E):

En el organismo, la mayor parte de la vitamina E se encuentra en el plasma y en los glóbulos rojos; pero es en la membrana celular donde es más activa. Absorbida en el intestino delgado, pasa a la circulación general y de allí se distribuye a todas partes del organismo, en especial al hígado, el tejido adiposo y los músculos, y en estos tejidos se acumulan.

Se destruye por la coción y procesado de los alimentos, incluyendo la congelación.

La forma mas activa es el alfa tocoferol. Se encuentra fundamentalmente en: germen de trigo, semillas y aceites extraídos de semillas o de frutos, legumbres secas (habas, alubias), verduras y hortalizas, frutas como el plátano y el coco, lácteos...

Funciones:

- Potente antioxidante

- Anticoagulante de la sangre

Abre nuevas vías para suministro sanguíneo, pequeña vasodilatación y refuerzo de paredes de los capilares sanguíneos

- Regenera la piel

- Ayuda a la coagulación sanguínea

- Mejora la acción de la insulina en la diabetes

- Neutraliza los radicales libres (antioxidante)

- Evita trombosis, tromboflebitis y asteroesclerosis

- Aumenta la capacidad torácica y el consumo de oxígeno, reduce las necesidades de oxígeno en músculos y órganos

- Aumenta el poder y actividad de los músculos, disminuyendo la fatiga

- Alivia el dolor, la hinchazón y la rigidez de articulaciones

- Protección muscular: protege a los atletas contra las lesiones y agujetas.

Dosis recomendada:

8-10 mg/día.

RETINOL (VITAMINA A):

Es una vitamina liposoluble. Participa en los procesos de crecimiento y desarrollo óseo. Es esencial para el mantenimiento de la estructura y funcionamiento de las membranas de todas las células del organismo, para la visión, huesos y órganos reproductores.

Algunos alimentos en los que podemos encontrar vitamina A son: hígado, leche, huevos, zanahorias y espinacas.




La deficiencia de vitamina A produce sequedad de piel, trastornos de la visión (adaptación a la oscuridad) y molestias oculares.

Estados carenciales o situaciones en las que se necesite una mayor aportación de vitamina A:

  • Crecimiento.
  • Dieta inadecuada o malabsorción intestinal.
  • Infecciones prolongadas.
  • Deficiencias digestivas o insuficiencias hepáticas.
  • Transtornos cutáneos.
  • Xerosis de la córnea, blefaritis (inflamación del borde de los párpados), falta de adaptación a la oscuridad o hemeralopía (dificultad para la visión en condiciones de poca luminosidad).
  • Calculosis urinarias (transtornos en los epitelios de las vías urinarias).
  • Hipertiroidismo y Basedow.
PRECAUCIONES:

  • Cuando se toman cantidades de vitamina A mayores a las necesarias ésta se acumula en el organismo. No ingiera dosis altas durante periodos prolongados debido al riesgo de hipervitaminosis (irritabilidad, somnolencia, dolor de cabeza, vómitos, debilidad muscular, descamación de la piel y pérdida de pelo).
  • Los niños son más sensibles a los efectos tóxicos de la vitamina A, por lo que hay que controlar la dosificación y evitar que se produzca una intoxicación. Hay que tener en cuenta que las necesidades varían con la edad de los pacientes y su estado patológico.
  • Recuerde que la cantidad total de vitamina A ingerida incluye la que se toma con los alimentos de la dieta más la que tome como suplemento.
  • El abuso de alcohol u otras enfermedades hepáticas puede afectar al uso normal de vitamina A.
  • Debe realizarse un especial control clínico en los casos de tratamiento en pacientes con insuficiencia renal crónica.
  • No se recomienda una exposición prolongada al sol debido a posibles manifestaciones de fotosensibilidad.
EFECTOS ADVERSOS:

  • Los efectos adversos del retinol suelen ser infrecuentes aunque importantes. Informe a su médico si aparece: somnolencia severa, visión doble, confusión, irritabilidad y dolor en huesos o articulaciones.
  • También puede sentir sequedad o grietas en labios y piel, dolor de cabeza y pérdida de apetito.
  • El retinol también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.
Dosis recomendada:
50.000 UI al día durante una o dos semanas o hasta que se aprecie mejoría clínica - 800-1000 mcg/día.
 
Muy buena guia.Una pregunta:dices k la creatina favorece la eliminacion del tejido adiposo,pues tenia entendido k la creatina retiene liquidos,es cierto esto?.
 
Hola amigo Jesús... cierto es que la Creatina hace retener líquidos, pero no le pasa a todo el mundo, y depende mucho de la hidratación... cuanto más bebas menos tenderás a retener líquidos.
Nada tiene que ver la retención de líquidos que puede producir la Creatina con la eliminación de tejido adiposo (y no es que lo diga yo, sino que hay muchos estudios sobre este suplemento y así lo demuestran), son cosas muy diferentes...

- Adiposidad es la grasa, como ya sabrás, que se va acumulando en ciertas partes por la ingestión de alimentos ricos en grasa o por la mala combustión o utilización de ciertos alimentos ricos en hidratos, azúcares y/o proteínas, aunque también se lo podemos achacar al exceso de éstos mismos y que no le da tiempo al organismo a utilizar (metabolizar), por lo que pasará por un proceso en el que se transformará en grasa todo aquello que no haya sido utilizado, quedándose acoplado en diferentes partes corporales...

- La retención de líquidos pues eso mismamente: el organismo tiende a retener líquidos, normalmente por un exceso en sodio (sal o alimentos que lo contenga), pero en este caso, a aquellos que ingieran pocos líquidos durante su toma el organismo por falta de éstos mismos y como es muy listo tenderá a retener todo líquido que pueda para manetenr en todo momento hidratada la masa muscular...

Un saludo amigo.
 
yo le he probado

DAVISES dijo:
Luis, como ya te dije por privado, vuelvo a estar interesado en el Tribulus Terrestris, ya que sólo leo maravillas acerca de él.
Alguno de vosotros lo ha probado o sabe de alguien que lo haga?
Si me sube la testosterona, iré todo el dia con la "tienda de campaña"? Esque eso no es que me apetezca mucho,jajajaja.


Mira yo lo he probado y con eso y la dieta que estoy siguendo he subido 4,600 kilos no te puedo decir que solo de masa muscular pero es que tambien se tenian que agrandar las viceras de tanta comida que me estoy echando y lo de la tienda de campaña no te preocupes por que no pasa jejje un saludo
 
Amigo weenzy, seguramente la subida que tuviste de 4,6 kg fuera a causa de tanta comida... y lo del subidón de la líbido, sí que pasa, si a ti no te pasó sería porque comprarías un producto flojito, con poca cantidad de tribulus terrestris, puesto que es una de sus funciones principales... Yo lo tomé en 3 ocasiones y de las 3 la mejor fue del primer producto (que no recuerdo su marca), estaba casi todo el día con unas ganas tremendas... del 2° (Weider) fue dinero tirado, y del 3° (Nutrytec) pues no estubo mal, pero no fue tan bien como el 1°...
 
una pregnta sin relacion ninguna al tema tratado . tengo un amigo que cuendo estaba en mi gym pesaba 67 kilos de masa y durante ese mes no subio nada cuando se cambio de gym volvio al mes y estaba en los 70 de masa y dice que lo ha conseguido con la alimentacion depues volvio al otro mes y estaba en los 72 de masa, yo no quiero desconfiar de el pero me parece mucho ese subidon, queria saber si es posible llevar a cabo ese aumento en tan poco tiempo sin ningun tipo de suplemento ni de anaabolizante??
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba