Ejercicios/rutinas biceps con barra de dominadas

Wolf-79

New member
Hola, tengo una consulta para saberla mejorforma de desarrollar bicps con la barra fija dedominadas; habitualemte hagodominadas 4 series de 8con desacansos de 90 seg. Quiero aprovechar la barra para hacer series de biceps (manos hacia dentro y subir el cuerpo) ¿es un buen ejercicio? ¿qué series/repeticiones me recomendáis?
GRACIAS__treadmil
 
Wolf-79 dijo:
Hola, tengo una consulta para saberla mejorforma de desarrollar bicps con la barra fija dedominadas; habitualemte hagodominadas 4 series de 8con desacansos de 90 seg. Quiero aprovechar la barra para hacer series de biceps (manos hacia dentro y subir el cuerpo) ¿es un buen ejercicio? ¿qué series/repeticiones me recomendáis?
GRACIAS__treadmil
ponlo en culturismo a lo mejor tienen mas idea__genial__
 
Buenas!

Supongo que ya harás dominadas convencionales, probablemente con agarre prono (palmas al frente) ancho. Con ellas tus bíceps ya reciben un importante trabajo que tienes que tener en cuanta a la hora de añadir más series buscando un trabajo más específico del bíceps.

Suponiendo que hagas unas 25-50 repeticiones de dominadas, en uno o dos días semanales, añadiría 2 o 3 series máximo de unas 8-10 repeticiones.

Si haces dominadas para espalda con agarre ancho, 25 repeticiones el lunes, y otras 25 el jueves, puedes añadir un día 1 serie de 8-10 repeticiones con agarre cerrado prono (palmas al frente) y en el otro día 2 series de 8-10 reps con agarre cerrado supina (palmas hacia el cuerpo). También puedes dejar esas series de "bíceps" para otro día.
 
Muchas gracias, intensidad, voy a probar a ver qtal

Una pregunta: ¿cuan importante es el descanso entre series? Las dominadas q hago de espalda (anchas) convencionales las hago con descanso de 90 seg. para las que haré con las palmas hacia mi (manos hacia dentro) y para las convencionales q ya hago, q descanso sería bueno?
 
Última edición:
Depende.

Cuando se busca aumentar la fuerza y se trabajan con bajas repeticiones, los descansos deben ser grandes, de 3 a 5 minutos entre series. Aquí lo fundamental es conseguir progresar en el peso que movemos.

Cuando se trabaja con repeticiones que entran más el rango de hipertrofia "culturista", entre 8 y 12 repeticiones, descansos entre 90 y 120 segundos quizá sean superiores para ese fin.

En definitiva debes altenar ambos tipos de entrenamiento.
 
hola soy nuevo en la pagina y e echo un post hablando sobre mi rutina por favor que alguien se pase y me aconseje que nadie contesta, gracias
 
Atrás
Arriba