mi rutina sencilla

weisis

New member
Hola.
Voy por mi séptimo mes(6 meses 1/2 en realidad) y llevo 3 semanas con esta rutina:

Pierna:
-SENTADILLA 4
-PM RUMANO. 4
-GEMELOS 4

pecho:
-PRESS PLANO 4
-PRESS INCLINADO 4
-APERTURAS 3

Espalda:
-JALON AL PECHO 4
-REMO SENTADO 4
-ENCOGIMIENTOS 4

Hombro:
-PRESS ARNOLD 4
-ELEVACIONES FRONTALES 3
-ELEVACIONES LATERALES 3
-PAJARO 3

Biceps:
-CURL BARRA.4
-CURL MANCUERNA o MARTILLO 3

Triceps:
-POLEA 4
-FONDOS 3

ABS:
-ENCOGIMIENTOS/ELEVACIONES/OBLICUOS todo seguido 4 series.

La distribución semanal:
Dia 1:
-PECHO.
-TRICEPS.
-ABS

Dia 3:
-ESPALDA.
-BICEPS.

Dia 5:
-PIERNA
-HOMBRO
-ABS.

Series de 4 a 3 y repeticiones de 10 a 6...vamos,que me cueste llegar a 10 repeticiones.

Voy a seguir un mes mas a ver que tal y volveré a una rutina de 4 dias que no me fué mal.

Cualquier opinión es bienvenida.

Saludos.
 
Hola.
Voy por mi séptimo mes(6 meses 1/2 en realidad) y llevo 3 semanas con esta rutina:

Pierna:
-SENTADILLA 4
-PM RUMANO. 4
-GEMELOS 4

pecho:
-PRESS PLANO 4
-PRESS INCLINADO 4
-APERTURAS 3

Espalda:
-JALON AL PECHO 4
-REMO SENTADO 4
-ENCOGIMIENTOS 4

Hombro:
-PRESS ARNOLD 4
-ELEVACIONES FRONTALES 3
-ELEVACIONES LATERALES 3
-PAJARO 3

Biceps:
-CURL BARRA.4
-CURL MANCUERNA o MARTILLO 3

Triceps:
-POLEA 4
-FONDOS 3

ABS:
-ENCOGIMIENTOS/ELEVACIONES/OBLICUOS todo seguido 4 series.

La distribución semanal:
Dia 1:
-PECHO.
-TRICEPS.
-ABS

Dia 3:
-ESPALDA.
-BICEPS.

Dia 5:
-PIERNA
-HOMBRO
-ABS.

Series de 4 a 3 y repeticiones de 10 a 6...vamos,que me cueste llegar a 10 repeticiones.

Voy a seguir un mes mas a ver que tal y volveré a una rutina de 4 dias que no me fué mal.

Cualquier opinión es bienvenida.

Saludos.

Al hombro le quitaría la elevación frontal.Fijate que le metes mas volumen de series que a los demas y es un musculo pequeño digamos y que trabaja de auxiliar con el pecho y la espalda.Por lo demas yo díria que bien.¿Que tipo somático tienes?
 
Es curioso que mucha gente me dice lo mismo sobre las elevaciones frontales.
El problema es que soy de pecho hundido,no literalmente,pero vamos que nunca he sido un pecho palomo.Y la zona alta frontal siempre se me queda rezagada en comparación con la espalda alta que enseguida se me "hincha".
Por eso elevaciones frontales,para desarrollar la zona entre pecho y hombro.

Tampoco quiero hacerme una rutina muy complicada,lo mas sencillo posible,porque me he dado cuenta que aquí lo que funciona es entrenar y comer,punto!..sin complicarte mucho la vida con mil ejercicios.

Soy ectomorfo.Espero conseguir un cuerpo acorde a mi tipo somático.Algo parecido a un gimnasta.

Gracias por comentar

Un saludo
 
Hola! me gusta que mantengas la rutina simple, esa ha sido siempre mi filosofía junto a hacer entrenamientos de no más de 35 - 40 minutos, y me ha dado buenos resultados incluso sin abusar de la proteína en la dieta ;-)

Personalmente creo que DEBES hacer Press militar para el hombro, yo reemplazaría los Pájaros por press militar.

Para el triceps dejaría las Poleas de lado e incluiría Press Frances.

el resto lo veo bien si lo haces con intensidad y pesos adecuados ;)
 
Haz dominadas, quitale volumen a los ejercicios de hombros realiza los set de 3 series y 3 ejercicios los hombros son musculos mono articulares, no multiarticulares,el press de arnol lo sustituteria por un militar con barra de pies tendria mucha mas incidencia en el trabajo, fijate en los brazos te vas a sobreentrenar 7 serie son demasiadas ademas no destacas a que nivel de repts prolongas tus entrenamiento!!!
 
Suelo hacer press militar con mancuernas para calentar antes del Arnold.
Pero os haré caso.
El pajaro lo seguiré haciendo porque me da muy buenos resultados.
Lo dejaré asi:
-Press militar
-laterales
-Pajaros
-encogimientos.

El "problema" es que entreno en casa y aunque se podria decir que tengo lo necesario para entrenar,a veces no me atrevo a poner mas peso o segun que ejercicio por no tener ayuda.
Quizá me haga con un banco de esos guiados que me de seguridad en presses y sentadillas.
Siempre tengo que andar controlando el peso para que me sobre fuerza en la ultima repeticion para colocar la barra en el banco y eso no mola.

jhoptam,si que hablo de las repeticiones.Creo que lo he escrito bastante claro.
Como he dicho las repeticiones varían entre 10 y 6 y no llego a la hora por entrenamiento.

saludos y gracias por opinar.
 

Similar threads

Atrás
Arriba