bulo o realidad?

tonificado

New member
Hola, soy novato y en mi gimnasio la gente dice muchas cosas y claro yo los veo fuertes y me lo creo pero con el tiempo me doy cuenta de que muchos hablan sin saber demasiado y me gustaria poner lo que oigo para que me deis una opinion mas fiable si es posible :p

-La primera es que yo veo que la gente entrena todos los dias descansando unicamente los domingos y creo que es bastante burrada, de hecho el monitor que hay para guiar a la gente me ha puesto una rutina de volumen de 6 dias y veo por el foro que la gente entrenais entre 4 o 5 dias por lo que considero que yo que llevo entrenando un año y medio no deberia de entrenar 6 dias. ¿que opinais sobre esto?

-Segundo, para hacer volumen me dicen que haga unos 3/4 ejercicicios por musculo de 3 series cada uno; la 1ª 15-10-5(todo seguido) y la 2ª y 3ª 10-5(seguido tambien); siendo la de 15 con un peso bajo a modo de calentamiento, la de 10 con el peso casi máximo y la 5 con un peso mas bajo al maximo. Y haciendo 2 minutos de descanso entre series. Como no se mucho del tema lo empece ha seguir pero me ha dicho la gente que no haga eso que no esta enfocado a volumen ya que para hacer volumen con estas "superseries" hay que subir de peso y no bajar (dentro de una misma serie me refiero); y unos dicen que esta rutina es para definir y otros que para definir y volumen (lo cual he leido por aqui que es imposible) y estoy bastante perdido porque no se que hacer... me gustaria que me dieseis una opinion a ver si me podeis hechar una mano...



PD: Todo lo aqui preguntado lo he buscado por el buscador para ver temas relacionados pero no he encontrado esto en concreto. Supongo que alguna de estas preguntas os seran triviales e incluso ridiculas pero supongo que todos habreis sido novatos como yo alguna vez por eso espero que me entendais y me podais ayudar :)


Un Saludo, buen entreno a todos
y muchas gracias de antemano!