bulo o realidad?

tonificado

New member
Hola, soy novato y en mi gimnasio la gente dice muchas cosas y claro yo los veo fuertes y me lo creo pero con el tiempo me doy cuenta de que muchos hablan sin saber demasiado y me gustaria poner lo que oigo para que me deis una opinion mas fiable si es posible :p

-La primera es que yo veo que la gente entrena todos los dias descansando unicamente los domingos y creo que es bastante burrada, de hecho el monitor que hay para guiar a la gente me ha puesto una rutina de volumen de 6 dias y veo por el foro que la gente entrenais entre 4 o 5 dias por lo que considero que yo que llevo entrenando un año y medio no deberia de entrenar 6 dias. ¿que opinais sobre esto?

-Segundo, para hacer volumen me dicen que haga unos 3/4 ejercicicios por musculo de 3 series cada uno; la 1ª 15-10-5(todo seguido) y la 2ª y 3ª 10-5(seguido tambien); siendo la de 15 con un peso bajo a modo de calentamiento, la de 10 con el peso casi máximo y la 5 con un peso mas bajo al maximo. Y haciendo 2 minutos de descanso entre series. Como no se mucho del tema lo empece ha seguir pero me ha dicho la gente que no haga eso que no esta enfocado a volumen ya que para hacer volumen con estas "superseries" hay que subir de peso y no bajar (dentro de una misma serie me refiero); y unos dicen que esta rutina es para definir y otros que para definir y volumen (lo cual he leido por aqui que es imposible) y estoy bastante perdido porque no se que hacer... me gustaria que me dieseis una opinion a ver si me podeis hechar una mano...



PD: Todo lo aqui preguntado lo he buscado por el buscador para ver temas relacionados pero no he encontrado esto en concreto. Supongo que alguna de estas preguntas os seran triviales e incluso ridiculas pero supongo que todos habreis sido novatos como yo alguna vez por eso espero que me entendais y me podais ayudar :)


Un Saludo, buen entreno a todos
y muchas gracias de antemano!
 
Hola, soy novato y en mi gimnasio la gente dice muchas cosas y claro yo los veo fuertes y me lo creo pero con el tiempo me doy cuenta de que muchos hablan sin saber demasiado y me gustaria poner lo que oigo para que me deis una opinion mas fiable si es posible :p

-La primera es que yo veo que la gente entrena todos los dias descansando unicamente los domingos y creo que es bastante burrada, de hecho el monitor que hay para guiar a la gente me ha puesto una rutina de volumen de 6 dias y veo por el foro que la gente entrenais entre 4 o 5 dias por lo que considero que yo que llevo entrenando un año y medio no deberia de entrenar 6 dias. ¿que opinais sobre esto?


Si recuperas bien, puedes hacerlo perfectamente. Pero con 5 dias, yo creo que irias mas que sobrado ya.

-Segundo, para hacer volumen me dicen que haga unos 3/4 ejercicicios por musculo de 3 series cada uno; la 1ª 15-10-5(todo seguido) y la 2ª y 3ª 10-5(seguido tambien); siendo la de 15 con un peso bajo a modo de calentamiento, la de 10 con el peso casi máximo y la 5 con un peso mas bajo al maximo. Y haciendo 2 minutos de descanso entre series. Como no se mucho del tema lo empece ha seguir pero me ha dicho la gente que no haga eso que no esta enfocado a volumen ya que para hacer volumen con estas "superseries" hay que subir de peso y no bajar (dentro de una misma serie me refiero); y unos dicen que esta rutina es para definir y otros que para definir y volumen (lo cual he leido por aqui que es imposible) y estoy bastante perdido porque no se que hacer... me gustaria que me dieseis una opinion a ver si me podeis hechar una mano...



PD: Todo lo aqui preguntado lo he buscado por el buscador para ver temas relacionados pero no he encontrado esto en concreto. Supongo que alguna de estas preguntas os seran triviales e incluso ridiculas pero supongo que todos habreis sido novatos como yo alguna vez por eso espero que me entendais y me podais ayudar :)


Un Saludo, buen entreno a todos
y muchas gracias de antemano!

Para volumen....DIETA !!!
 
jeje ya he leido por el foro que no hay ejercicios para volumen y otros para definir sino que son encaminados a tal y lo que vale es la dieta jeje pero mi duda es si esos que me han dicho estan bien encaminados a buscar ganar volumen.

el problema es que me ha dividido todos los musculos en 3 dias por lo que hago lo mismo el lunes y jueves; martes y viernes; y miercoles y sabado. por lo que hago dos veces el musculo y lo dejo descansar mas de 48 horas.

entonces esas "superseries" estan bien o tienen algun deficit?

saludos!
 
jeje ya he leido por el foro que no hay ejercicios para volumen y otros para definir sino que son encaminados a tal y lo que vale es la dieta jeje pero mi duda es si esos que me han dicho estan bien encaminados a buscar ganar volumen.

el problema es que me ha dividido todos los musculos en 3 dias por lo que hago lo mismo el lunes y jueves; martes y viernes; y miercoles y sabado. por lo que hago dos veces el musculo y lo dejo descansar mas de 48 horas.

entonces esas "superseries" estan bien o tienen algun deficit?

saludos!

A ver, el volumen, te lo va a dar la dieta. De ella depende que subas o bajes.
 
una cosa q siempre digo y dire, para ponerse grande hay q mover pesos serios, no esperes hacerlo tirando con mancuernas de aerobic...si eres capaz de hacerlo e ir a entrenar 5 dias a la semana o 6, ole tus huevos, hazlo..pero no es lo normal...
 
todo eso es con peso alto esta claro jajaja entonces con esos entrenamientos y si soy capaz de recuperar entrenando los 6 dias y por supuesto, acompañado de una buena dieta de volumen puedo ir bien no??
 
Pon tu rutina entera y la evaluamos, pero a mí me parece que 6 días es excesivo.

Saludos!
 
Yo veo que la intesidad es muy baja.

Si el peso màximo lo usas para sacar 10 repeticiones y aparte metes 2 minutos de descanso estas evitando el sobreentrenamiento pero realizando una rutina muy poco efectiva.
 
Como te ha dicho JUANCAR sin una buena dieta dificilmente vas a ganar volumen , hagas lo que hagas , pero sin entrenar duro y pesado tampoco , comas lo que comas ... Si acabas de empezar lo mejor es una rutina Fullbody de ejercicios basicos con poco volumen y alta intensidad . Por hacer mas series tus musculos no van a crecer mas ... Trabaja con pocos ejercicios y series , pero duro , come y descansa bien y no tardaras en crecer . Un saludo !
 
ok mas o menos se me despejan dudas creo ke voy a cambiar al clasico volumen de 12-10-8 aunque probare este un par de meses a ver.
muchas gracias a todos!
 
ok mas o menos se me despejan dudas creo ke voy a cambiar al clasico volumen de 12-10-8 aunque probare este un par de meses a ver.
muchas gracias a todos!


Ok!!

No te alejes todavia.

Falto yo aqui.!!!!!

Presta atencion a lo que aqui te pongo.

Si quieres ponerte grande lo primero es una buena dieta, que te de la suficiente energia como para entrenar minimo una hora en el gym dentro de esta dieta tienes que tener buenos niveles de proteinas y calorias para el aumento de tu peso, nunca estes mas de 4 horas sin comer trata de comer 6 veces al dia en pequenas cantidades incluye fratus y verduras.(consumir creatina y proteina en batidos te ira bien)

Descansar lo suficiente un sueno reparador contruira en tu cuerpo nuevas fibras musc. grandes y fuertes.

Trabaja un grupo musc grande con uno bien pequeno por dia.

Ejemplo: cuadriceps con trapecio otro dia espalda con pree militar (hombro) el biceps y triceps haslos juntos.
de esta manera veras que vas a crecer mucho, descansa sabado y domingo la repeticones todas hasta 10 y encuanto a las series estan muy bien que sean 12 por gupo muscular 4 ejercicios de 3 series cada uno te va ir fantastico.

al final de cada entrenamiento con 20 minutos de caminata como un paseo por el parque seria fantastico.

Bueno ahora ya te puedes ir al gym.

Saludos desde cuba.
 
Atrás
Arriba