Son inprescindibles los suplementos de glutamina y bcaas?

josebaas

Member
Llevo muchos años entrenando(tengo 27),a los largo de estos años he usado suplementos de batidos de proteina(principalmente),algun mass gainer(los dejaba de tomar xq me ponian blando),creatina(nunca he sentido mejora alguna con este suplemento),quemadores de grasa(nunca he sentido mayor definicion con ningun fat burner).

Desde hace cosa de un año no tomo suplementos,lleva una dieta muy equilibrada,hago 6 comidas al dia....estoy contento con el cuerpo que tengo,y casi nunca me siento cansado,o falto de energia....vamos,que considero que no necesito suplementarme.Aunque si que me siento algo estancado,y me gustaria ganar algo mas de masa muscular sin perder definicion.

Pero el caso sq nunca he usado suplementos de GLUTAMINA Y BCAAS,que son los mas vendidos por detras de los batidos de proteina,claro.
He tomado batidos enriquecidos con GLUTAMINA Y BCAAS,pero nunca he sentido nada del otro mundo al tomar estos batidos,lo unico pues evidentemente es que te mantienen definido xq en su mayoria se componen de proteina....

La pregunta es,realmente son tan necesarios y efectivos los suplementos de GLUTAMINA Y BCAAS como indican su % de ventas??
Al tomar estos suplementos ganas algo de masa muscular limpia?
Como podemos saber que cantidad de GLUTAMINA Y BCAAS necesita nuestro cuerpo?
Quizas con el aporte de GLUTAMINA Y BCAAS que nos aporta nuestra dieta diaria,sumado a un batido enriquecido con estos aminoacidos es mas que suficiente,y tomando tanta GLUTAMINA Y BCAAS nos estariamos excediendo y podria ser perjudicial para la salud a largo plazo?

En resumen,considerais imprescindibles e importantisimos los suplementos de GLUTAMINA Y BCAAS para ganar masa muscular limpia,o sinceramente pensais que es mas propaganda y publicidad que otra cosa,y el 99% de los resultados estan en la dieta y el entrenamiento?
 
yo no lo veo imprescindible, pero si recomendable