clases de capoeira

Hace poco me entere de que habia un profesor de capoeira en mi gym es un chico joven y es de Brazil , me alegre bastante de que hiziera clases porque todo lo que es full contact , muay tai.... lo que es la defensa personal me gusta mucho lo que pasa esq solo puedo estar en un sitio : en las pesas o en capoeira habia pensado dejarme las pesas del gym y hacerlas en casa con mancuernas y empezar las clases pero esq se que si me apunto a las clases en casa no voy hacer mucho, asi que si alguien sabe que si se quema muxo, muxo que lo diga(ya que a mi me cesta muxo engordar y si se kema muxo puede que pierda algo ) estoy exo un lio no se qe acer :S
 
Laseck!!!! dijo:
Hace poco me entere de que habia un profesor de capoeira en mi gym es un chico joven y es de Brazil , me alegre bastante de que hiziera clases porque todo lo que es full contact , muay tai.... lo que es la defensa personal me gusta mucho lo que pasa esq solo puedo estar en un sitio : en las pesas o en capoeira habia pensado dejarme las pesas del gym y hacerlas en casa con mancuernas y empezar las clases pero esq se que si me apunto a las clases en casa no voy hacer mucho, asi que si alguien sabe que si se quema muxo, muxo que lo diga(ya que a mi me cesta muxo engordar y si se kema muxo puede que pierda algo ) estoy exo un lio no se qe acer :S

Hola laseck. Bienvenido de nuevo! pues en mi gimnasio también se hace la capoeira y la verdad es que es una hora de trabajo intenso, pero si te gusta, adelante. Es más, yo no descarto en un futuro hacer, te da mucha flixibilidad y no está nada mal... Un saludo!
 
gracias indurain :) pues entonces me parece que de momento me voy a qedar aciendo pesas me esperare a coger mas volumen y me apuntare porque si me apunto aora voy a perdr todo en dos dias _lengua_ __meparto_
asi que seguire maxacando en los hierros __pesas__ __pesas__ __pesas__
sin olvidar el comer jeje __wave__
 
Hola, estaria interesada en esas clases, alguien me puede explicar que es exactamente los ejercicios que se hacen?
 
Yo estuve haciendo capoeira durante unos 8 meses, hasta que me lo deje. Es divertido y haces mucho ejercicio pero si haces conlleva implicarte mucho.
No se como funciona en judo lo de ir subiendo de categoria, lo de los cinturones y eso, pero aqui para ganar cada "corda" (q asi se llaman los cinturones de diferentes colores y categorias) se monta una...El "bautizo" es la celebracion en la que ademas de tu apodo te dan tu primera "corda" cuando has alcanzado el primer nivel (creo que hay 13), y se organiza una "fiesta que dura como 4 dias, con la visita de los "mestres" de brasil que ofrecen clases especiales de capoeira, de "makulele", incluso de samba. Tambien se hacen "ruedas" en la calle, q seguro habreis visto alguna vez, y finalmente el bautizo en si, con bailes, ruedas, exibiciones de los grupos invitados, y cada miembro del grupo ha de salir en una rueda con uno de los mestres a "jugar" y despues te dan tu cuerda y tu apodo.
Todo esto no es gratis en absoluto, el grupo debe financiar el viaje de los mestres, las cordas, camisetas del evento, alquiler del teatro donde se haga el acto, y previamente debes tener tu pantalon blanco y camiseta del grupo...es una pasta, la verdad, por eso opino que te debe gustar mucho mucho! Yo consegui la primera corda y me lo deje.

En cuanto a las clases, te enseñan movimientos de patadas, esquivas, volteretas, que te hacen estar muy agil, y al final de cada clase se hacen ruedas donde se sale a jugar con otro compañero, mientras lo demas cantan (canciones en portugues previamente aprendidas) y tocan instrumentos como la pandereta y el "berimbao" (creo q se escribe asi) q tiene forma de arco, con una calabaza hueca, y se toca con un palito golpeando el cable tensado (estos instrumentos y mas tambien te enseñan a tocarlos).

En resumen, tiene cosas muy bonitas y es diferente a cualquier deporte, pero hay que implicarse demasiado (en mi opinion), ahora si estas dispuesto es muy gratificante, conoces mucha gente de tu mismo grupo de otros gimnasios incluso de otros grupos de España y de Brasil.

Y no me enrollo mas!! Si quereis saber algo mas...
Un besito!
 
XICA24 dijo:
Hola, estaria interesada en esas clases, alguien me puede explicar que es exactamente los ejercicios que se hacen?

Las clases tratan de luchar haciando un baile , si conoces el break-dance es ,mas o menos parecido pero es solo un baile ,busca por internet la historia es basante curioso como nacio la capoeira. _salta_
No es solo una luxa yo conozco a unas xicas que van ai y lo acen mas que nada para quemar _cintura_ (por si no gusta pelear _guerra_ )

__wave__
 
XICA24 dijo:
Hola, estaria interesada en esas clases, alguien me puede explicar que es exactamente los ejercicios que se hacen?
La capoeira es muy espectacular, me encanta, en mi gym la practican pero, pocas personas, quemas muchas calorías si es lo que buscas, a las mujeres os va muy bien ya que se trabaja la pierna bastante. un saludo.
This URL has been removed!
_salta_
 
Laseck podrias explicar lo que es el aikido? es decir, se que es un arte marcial (o algo asi) y que funciona (Mi novia el otro dia casi me rompe el brazo) pero no se exactamente en que consiste.
 
ei olas ! yo soy profesor de capoeira , jeje y os lo recomiendo a tod@s ! hay 2 tipos , una que es la regional , la tipica que veis siempre , con acrobacias y tal :D , y luego la angola , para gente que le cuesta un poco más , es mas relajada , cualquiera de las 2 es la caña ! , ireis pillando resistencia y agilidad en un plis , jeje en dos meses estais haciendo mortales !!:D
 
Aikido como tu has dixo es un arte marcial , pero a diferencia de la mayoria de las otras artes marciales esque se usa la fuerza del oponente simplemente para derribarlo, no para enzarzsarse en una pelea,se busca la relajacion, mejorar tu respiracion,flexibilidad,reflejos,en el aikido no se busca el hacer daño. nose si me habre explicado bien sino busca por internet que seguro esta mejor explicao que lo mio :p .

PD: Animo a todos a practicar aikido(da exactamente igual, ke edad,peso tengas,) va uno k tiene 82 años!!!,no os miento,no se muev ecomo el k tiene 30 años pero ahi sta. Con el tiempo encuentrs paz interior,y trankilo sino se te dan bien estas cosas(como a mi :D ) tankilo aki no hay competiciones , ni examenes ;),
 
Última edición:
dash dijo:
en el aikido no se busca el hacer daño

eso lo dijo..... steven seagal??



Eso lo dijo Moriehi Ueshiba el que desarrollo (o el qe se invento) el Aikido, es un arte marcial muyyyy lento por ejemplo hay un movimiento qe es mas o menos d calentamiento , por decir de alguna manera para pasar al siguiente nivel tiene qe pasar 10 AÑOS!!! _susto_ _susto_ _susto_ _ehhh!_ . Te puedes tirar toda tu vida practicando Aikido y no conocer todos los sus movimientos _contrato_ _porro_
 
Última edición:
Lo importante considero yo es no aprendertelos todos sino tener una idea del ejercicio y tu crear uno nuevo.

!!!! MUCHA SUERTE !!!!
 
Dorlman dijo:
Lo importante considero yo es no aprendertelos todos sino tener una idea del ejercicio y tu crear uno nuevo.

!!!! MUCHA SUERTE !!!!

si, estoy de acuerdo con eso Dorlman pero lo digo porque cuando me lo comentaron me imoresiono muxo, yo nunca e practicado ninguna arte marcial de ningun tipo ,si ubiera sido por mi ya abria empezado ace ya algunos añitos, lo mejor pa estas cosas es emepzar jovencillo las cosas se te qedanb mejor y tienes tiempo por ai quieres dejarlo ,probar otras cosas y si quieres volver a las clases de antes ;).
Yo me bajo con una camiseta blanca y unos piratas, hay un calentamiento que es para cuadriceps y mejorar la flexibilidad de la rodillas ,el ejercicio consiste en aprender a andar estando de rodillas no explico como es porque pa mi es complicao me costo sus dias poder aprender como era :D el caso esq aora tengo las rodiilas peladas, los pantalones tengo que subirlos porque me kedan justo en la rodilla y no puedo avanzar ,no las tengo muy peladas pero me escuece bastante , el otro dia a un compañero le paso lo mismo pero mas que yo y no pudo ir a la clase _violento_ yo espero ya estar bien para la siguiente clase __treadmil
 
derek dijo:
Laseck podrias explicar lo que es el aikido? es decir, se que es un arte marcial (o algo asi) y que funciona (Mi novia el otro dia casi me rompe el brazo) pero no se exactamente en que consiste.
el aikido es lo que hace Steven Segal en sus peliculas que por cierto es un arte marcial que me gusta mucho
 
Atrás
Arriba