Rutina Thibaudeau. Dudas e inconvenientes a resolver para hacerla ok.

Cuervo13

Thaiboxer ferruno
Bueno, en primer lugar, no quiero dar la sensación de ser alguien que va cambiando rutinas a diestro y siniestro.

Mi objetivo, como ya he puesto en otros post, es el de perder grasa, pero perdiendo el mínimo músculo posible (ya posteé dieta y demás), por lo que me interesan las rutinas de fuerza y similares.

Iba a comenzar la semana pasada una rutina aplicable a deportes de combate, pero al probar no me convenció y la cambié por la de Thibaudeau, la cual me gusta, pero me encuentro, tras un par de semanas con ella, con algunos "inconvenientes" que me gustaría aclarar para saber si es mejor seguir con ella, modificando lo que sea necesario, o bien cambiar a otra. Decir que entreno en casa, ya que es complicado pagar un gimnasio y tengo material, pero limitado (mancuernas -pero fijas-, barra, discos, barra dominadas, banco plano y saco)

En primera instancia, ocurre que no tengo soporte para colocar la barra, por lo que si quiero hacer press de banca, tengo que poner los pesos, sentarme en el banco, cogerla en peso y comenzar... de igual modo con el press militar o con las sentadillas.... coger la barra a pulso, colocármela y comenzar. Ayer mismo, haciendo press de banca inclinado, hice un movimiento para colocármela con las muñecas y sonó un "click"... hoy tengo un poquitín de molestia. Si sigo así tengo la sensación de que me voy a lesionar. Ya me ocurrió algo en el hombro haciendo pull-over y dejé de hacerlo, y ahora temo me pase lo mismo en las muñecas por hacer el tonto.

Por lo tanto, primera cuestión: ¿Se puede eliminar el press de banca por otro ejercicio similar o es demasiado esencial? Las sentadillas y el press militar se pueden sobrellevar, porque bueno, levanto la barra, la coloco y lo hago.... aunque sé que el problema lo tendré cuando siga avanzando en los pesos y algún día al no poder con la última repetición lo tendré chungo para dejar la barra.

La segunda cuestión es que el entrenamiento láctico de Thibadeau me va bien (ya que lo hago sin demasiado peso), me siento cansado y ok después de hacerlo y siento que me va bien. ¿Podría cambiar los dos días de entrenamiento pesado que tiene por un día con otra serie de ejercicios y por un tercer día láctico y dejar toda la semana con 3 entrenos similares?

Y la última reside en el entrenamiento aláctico. Sé que tendrá su utilidad, pero ayer lo hice aplicándolo a rounds de saco y, la verdad, me sentí "decepcionado", porque me pasé más tiempo descansando que haciendo, y terminé como una rosa, vamos. Estoy por eliminarlo.

Siento la extensión, pero entre tanta rutina de fuerza que veo por aquí, tantas variantes y mis limitaciones de infraestructura, pues como que me estoy haciendo un lío y viniendo algo abajo, pues no sé qué camino tomar.

A ver si me despejáis un poco. Gracias.
 
Busca en you tube

- floor press o barbell floor press
- Hack squat.

El press inclinado se sustituye por una flexiones con los pies en alto y con lastre en la espalda. Una mochila vale.

Si no tienes soportes, busca otros ejercicios.
Siempre los hay
 
Busca en you tube

- floor press o barbell floor press
- Hack squat.

El press inclinado se sustituye por una flexiones con los pies en alto y con lastre en la espalda. Una mochila vale.

Si no tienes soportes, busca otros ejercicios.
Siempre los hay

Gracias, Pureta. Lo que ocurre, es que la barbell floor press sería el "equivalente" para el press de banca ¿no? Como digo, no tengo soporte, pero tengo un par de bovedillas (jiji) que podría usar a modo soporte. Pero me dá a mí que lo de innnovar... saldría mal.

El Hack squat está muy bien para cambiar la sentadilla cuando trabaje con mucho peso. Me lo apunto.

Y lo de las flexiones con piernas levantadas y lastre, también ok. Las usaré.

Oye ¿qué opinas de lo que he comentado al respecto de coger únicamente el entrenamiento láctico de Thib y ponerme 3 dias iguales? O supongo que sería mejor no complicarme y hacerme una 5x5 (stronglift, etc.). Sería cuestión de ponerme 3 dias iguales e ir subiendo peso semanalmente (4kg más o menos).
 
Atrás
Arriba