primer post y es para padir ayuda :(

cima

New member
hola! soy nuevo en el foro me llamo luis soy de mexico, tengo 6 meses en el gym mido 1.78 y peso 79-80 kg, cuando empeze pesaba 73 kg, ahora en el gym hay instructores solo que al preguntar como que me confundo mas por ejemplo un istructor me dice que tengo que descansar 3 minutos entre serie y despues llega el otro y me dice que no descansar mas de 1.5 minutos, despues otro me dice que lo mejor es hacer ejercicio 6 dias a la semana de lunes a sabado, otro me dice que 4 esta bien, lunes, martes, jueves y viernes, un instructor me pone una rutina de 4 ejercicios de 4 series de 10 a 12 reps para cada musculo no importa si es chico o grande, despues el otro istructor me dice que no pase de 12 series para musculos grandes y de 9 o 10 para musculos chicos.. ya no se a quien hacerle caso por eso quiero hacer mi rutina con la ayuda de ustedes quiero ir poco a poco, pero mis dudas son las siguientes:
cuentos dias son los mas adecuados para ganar volumen, 3,4,6?
dia a: hombro-pierna
dia b: pecho-triceps
dia c: espalda- biceps

si me reomiendan la de 3 dias, seria ejercitar una vez cada musculo, si la de 4 seria hacer 2 veces en la semana ya sea a,b, o la opcion c, y si es la de 6 dias seria hacer cada uno 2 veces, despues de esto cuanto es el tiempo apropiado de descanso entre serie, 1,2,3 min?, cuantos ejercicios es lo mejor para ganar volumen en el musculo, 12 repeticiones totales para grande y 9 para musculo pequeno, o 12 grandes y 12 para pequenos? muchas gracias
 
hola cima

El numero de dias que vayas al gym por semana puede ser 3, 4 o 6. Eso dependera del tiempo libre del que dispongas y de como quieras plantearte el entrenamiento, hay gente que va 3 dias y hace 2 grupos musculares por dia o hay gente que va 6 y hace uno diario, yo particularmente prefiero ir 3 dias a la semana (la distribucion que haces de grupos musculares esta bien).

El tiempo de descanso es algo que cada uno hace a su manera yo creo. Conozco a gente que con 1,5 min puede tirar sin problemas con la nueva serie y gente que necesita hasta 3 minutos. Yo por ejemplo descanso siempre 2. Mi consejo es que no hay un tiempo fijo sino que depende de la persona, descansa el tiempo que te permita hacer la siguiente serie con garantias suficientes de exito pero obviamente sin esperar en exceso.

En cuanto al numero de repeticiones para volumen esta entre 8 y 12 y el numero de ejercicios por musculo suele ser de 3/4 para musculos grandes y 2/3 para musculos pequeños (siempre que hablemos de rutinas weider).

Esa es mi humilde opinion, si alguien tiene otra seria bueno contrastar...espero haberte ayudado
saludos!!
 
Atrás
Arriba