comenzar con volumen

david93

New member
Hola a todos! bueno he querido comenzar estos meses con dieta para volumen, he calculado mis macros y calorías y las he dejado así para comenzar con mantención:
(cabe señalar que peso 68 kg, mido 166 cm y tengo 21 años)
2507 calorías
- 70 gramos de grasa
- 345 gramos de carbohidratos
- 125 gramos de proteínas

mis preguntas son, está bien sacado mis cálculos? y la otra, cada cuánto tiempo ir subiendo las calorías para tener un excedente y hasta cuántas calorías subir?

muchas gracias por su tiempo amigos, saludos.
 
Va a depender de cuanto vayan progresando los kilos que levantas.
Caso éstos se queden por ejemplo en una sentadilla de 100 k, una banca de 90, no esperes músuculos, sólo grasa inmunda.
 
Anda una norma por ahí que dice que se puede subir de músculo HASTA 1 kg por mes, y eso funciona sí y solamente si hay progreso en los kilos levantados.
Entonces calculas cuanto necesitas de superavit diario para 1 kg por mes, y comienzas con un 20% de ese superavit, si ves que aumenta la fuerza y los músculos, vas aumentando el superávit,
e se non, no.
 
Los proteínas y las grasas las veo bien, yo mantedría en mantenimiento una semana a ver que tal, si te mantienes subiría 100-200 calorías y a ver como reaccionas.
 
eso mismo pensaba agomez, ir progresando en los kilos y a partir de ahí ir subiendo o no las calorías.

Seguiré tu consejo UchijaSaske, gracias por ambas respuestas!
 
Atrás
Arriba