Qué rutina me vendría mejor? Torso-pierna, fullbody o weider? (dentro fotos).

pkto

New member
Hola.

Hace escasamente un mes empecé el gym en serio y hasta ahora he seguido esta rutina:

Lunes : Pecho+abs
Martes: Espalda+antebrazos
Miércoles:Descanso
Jueves:pierna-hombros +abs
Viernes:Bíceps-Tríceps-Antebrazos

Y la dieta pues ajustada a mi requerimiento calórico y evitando en la medida de lo posible los carbos,a partir de mediodía ni los huelo. Solo los tomo en el desayuno (avena),post entreno (arroz) y a veces en la comida (legumbres,algo de pasta -sin abusar-...) A partir de las 15:00 lo dicho, 0 CH excepto los HC fibrosos de los vegetales.

Bueno pues mi duda es que mucha gente me dice que haga mejor una fullbody o una torso piernas y haga cardio al menos 3 veces a la semana durante 40 minutos.

¿Qué me recomendáis vosotros?

Aquí las fotos, ni que decir tiene que mi objetivo está claro cuál es, eliminar la mayor grasa posible intentando conservar el poco músculo que tengo _lengua_

11octubre2009.jpg


Por cierto, 20 años 192 y unos 93-94 kg.

Saludos!!
 
sin lugar a dudas full body con cardio.
 
Gracias a los dos por vuestras opiniones. Personalmente me gustan más las fullbody...he estado buscando y esta de Pureta me ha gustado



Lunes A
Miercoles B
Viernes C

Martes y jueves 40 minutos de cardio a intervalos (20 corriendo,20elíptica)


Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o piernas rígidas
Press militar
Dominadas pronadas o jalón polea
Press inclinado
Biceps

Rutina B
Press banca
Remo con barra
Sentadillas frontales o zancadas con barra
Curl femoral
Elevaciones laterales de hombro
Curl martillo

Rutina C
Peso muerto
Prensa
Press declinado o algo de trapecio con barra o fondos en paralelas
Jalones en polea con agarre supino o dominadas supinadas
Press hombro con mancuernas
Triceps


¿Cómo lo veis? Añado también algo de cardio los días que haga la rutina? 20-25 minutillos al final?


Saludos y gracias.
 
por que fullbody?... opino torso pierna

lunes:pierna
martes:torso
miercoles:cardio-suave
jueves:pierna
viernes:torso
sabado:cardio-suave
domingo:descanso

porque asi trabaja todos los grupos musculares en la misma sesion,lo que en mi opinion es la mejor forma de quemar grasa
 
la rutina para mi seria indiferente.. por gustos me quedaria con una fullbody o una torso/pierna, siempre a bajas repeticiones (6-8) pero centrate en la dieta y en el cardio que te va a ir bien..
suerte!
 
Muchas gracias a todos por las opiniones.

Las series y repeticiones que dice Pureta para esa rutina son las siguientes:

Accesorios

Semana 1
Series: 2--Repeticiones: 10-12

Semana 2
Series: 3--Repeticiones: 8-10

Semana 3
Series: 4--Repeticiones: 6-8

Semana 4:
Series: 2--Repeticiones: 10-12
Con el peso utilizado en la semana 2

Semana 5:
Series: 3--Repeticiones: 8-10
Con el peso utilizado en la semana 3

Semana 6:
Series: 4--Repeticiones: 6-8
Con más peso que en la semana 5

Básicos Los 3 ejercicios subrayados: sentadilla, banca y peso muerto

Semana 1: 3 x 5
Semana 2: 5 x 3
Semana 3: 5 x 1
Semana 4: 3 x 5 con peso semana 2
Semana 5: 5 x 3 con peso semana 3
Semana 6: 5 x 1 con más peso que la semana 5



--------------------------

1-Está bien así o las modifico?
2- Sobre el cardio... lo hago el martes y jueves...¿ debería hacer también algo de cardio al terminar la rutina los Lunes,Miércoles y Viernes? Unos 20 minutillos o así de cinta...¿qué decís?

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención.

saludos.
 
Muchas gracias a todos por las opiniones.

Las series y repeticiones que dice Pureta para esa rutina son las siguientes:

Accesorios

Semana 1
Series: 2--Repeticiones: 10-12

Semana 2
Series: 3--Repeticiones: 8-10

Semana 3
Series: 4--Repeticiones: 6-8

Semana 4:
Series: 2--Repeticiones: 10-12
Con el peso utilizado en la semana 2

Semana 5:
Series: 3--Repeticiones: 8-10
Con el peso utilizado en la semana 3

Semana 6:
Series: 4--Repeticiones: 6-8
Con más peso que en la semana 5

Básicos Los 3 ejercicios subrayados: sentadilla, banca y peso muerto

Semana 1: 3 x 5
Semana 2: 5 x 3
Semana 3: 5 x 1
Semana 4: 3 x 5 con peso semana 2
Semana 5: 5 x 3 con peso semana 3
Semana 6: 5 x 1 con más peso que la semana 5



--------------------------

1-Está bien así o las modifico?
2- Sobre el cardio... lo hago el martes y jueves...¿ debería hacer también algo de cardio al terminar la rutina los Lunes,Miércoles y Viernes? Unos 20 minutillos o así de cinta...¿qué decís?

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención.

saludos.

Con un mes en el gym no se si vale la pena hacer progresiones. _comorr_
 
Con un mes en el gym no se si vale la pena hacer progresiones. _comorr_

Bien pues entonces hago 4x10-12 para los músculos grandes y 3x10-12 para los pequeños. Siempre con el mismo peso.

¿Cómo lo veis? Y por favor,a ver si me podéis resolver las dudas que he planteado sobre el cardio.

Saludos!!
 
esta bien dos dias de cardio sin pesas ,martes y jueves y una sesion extra a añadir al final de los dias de pesas si quieres acelerar la perdida de grasa.
saludos
 
esta bien dos dias de cardio sin pesas ,martes y jueves y una sesion extra a añadir al final de los dias de pesas si quieres acelerar la perdida de grasa.
saludos

Y cuánto cardio hago los días de pesas? Con 20 minutos de elíptica o cinta sería suficiente?
 
Y cuánto cardio hago los días de pesas? Con 20 minutos de elíptica o cinta sería suficiente?

mi consejo es que te lleves un mp3,te subas a la cinta o la bici y hagas cardio un buen rato para perder toda la grasa que puedas
a mi personalmente esto me fue bien,gane masa y fuerza,no mucha pero note el cambio,y perdi mucha grasa y me puse bastante en forma
yo te lo digo desde mi punto de vista,entreno por estar en forma y lo mas fuerte que me permite mi cuerpo y voy poco a poco pero mes a mes noto las ganancias
y el mejor consejo q te puedo dar esque no tengas prisas,no esperes cojer 10kg en curl de biceps y al dia siguiente tener el brazo como coleman e intentar cojer 15kg...los cambios se ven poco a poco,muyyyyyyyyyy poco a poco xD
no te desesperes y tatuate esto:"No pain no gain" XD,yo me motivaba pensandolo xDD
 
Y cuánto cardio hago los días de pesas? Con 20 minutos de elíptica o cinta sería suficiente?

si en mi opinion si.
 
Atrás
Arriba