¿Tomas de proteina y/o creatina en dias de no entreno?

Leonarth

Braco max & Tense max
Bueno queria salir de dudas, es necesario tomar prote en dias que no vayas al gimnasio?

La creatina creo que no, que solo es antes y despues del entreno, pero la prote?

Gracias apañeros :D
 
Me permito contestarte yo, sin perjuicio de que luego te conteste alguien mas puesto en temas dietéticos.

Yo tomo la creatina solo los días de entrenamiento. En concreto después del gimnasio.

La proteína aconsejan tomarla todos los días aunque no entrenes. Es necesario tomarla también los días de descanso ya que el cuerpo la necesita para crecer y es precisamente con el reposo despues del estímulo del entreno del día anterior cuando crecemos.

Saludos

Edito para incluirte este enlace de samrof que explica la toma de creatina.
This URL has been removed!

Y este otro mas completito de Beti ona

This URL has been removed!

Creo que te pueden resultar interesantes.
 
Última edición:
Yo hago como Chase, la creatina solo la tomo cuando entreno y los fines de semana no la tomo. Recuerda, la creatina solo la necesitas para entrenar aunque hay gente que recomienda tomarla todos los dias. A ver si alguien nos aclara la razon de esta teoria.

Siempre opinando........
 
Yo siempre he recomendado la toma de la creatina de forma cíclica: 2 meses de toma como ya sabéis pero ININTERRUMPIDAMENTE, los primeros 5 días: 20 gr (10 gr 30´antes y 10 después del entreno); a partir del 6º día 5 gr hasta completar los 2 meses y luego hacer una parada de descanso de un mes. Los fines de semana tomarla con el estómago vacio. La razón es porque tenemos unos depósitos en nuestros músculos de creatina, y debemos tenerlos siempre llenos para aprobecharnos de todos los efectos de la creatina...
Es como el que toma un medicamento para el catarro, se debe tomar cierto tiempo ininterrumpidamente, si cortas un fin de semana estás interrumpiendo los efectos del medicamento sobre la enfermedad que sea, y cuando vuelvas a retomar dicho medicamento, los efectos no serán inguales, siempre serán inferiores o nulos. Pues con la creatina (y con la mayoría de los suplementos) pasa lo mismo... me lié algo pero creo que se me entiende ¿no? (jeje)
Un saludo...
 
Si se te entiende jejejeje, bueno de todas formas le voy a preguntar a mi monitor a ver que opina el ya que fue el el que me recomendo una creatina determinada, ademas de que me dijo de que me lo iba a explicar todo, pero como el jueves y el viernes solo fui por la mañana pues no pude hablar con el. Bueno muchas gracias muchachos!!

Algun punto de vista mas?
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Yo siempre he recomendado la toma de la creatina de forma cíclica: 2 meses de toma como ya sabéis pero ININTERRUMPIDAMENTE, los primeros 5 días: 20 gr (10 gr 30´antes y 10 después del entreno); a partir del 6º día 5 gr hasta completar los 2 meses y luego hacer una parada de descanso de un mes. Los fines de semana tomarla con el estómago vacio. La razón es porque tenemos unos depósitos en nuestros músculos de creatina, y debemos tenerlos siempre llenos para aprovecharnos de todos los efectos de la creatina...

Luis, tengo unas dudas que consultarte al respecto. Yo estoy tomandola justo despues del entreno, y por tanto no la tomaba el fin de semana. Ya veo que estaba haciendolo mal. Me dijeron que era mejor así porque se trataba de llenar las reservas que se habían agotado con el ejercicio y tomarla antes era como intentar echar gasolina en un coche con el depósito lleno, sencillamente se sobra y no se aprovecha, y que solo había que tomarla cuando la habías utilizado y agotado las reservas con el ejercicio. No obstante, los lunes despues del "descanso" del finde hacía la toma dividida en dos: la mitad antes del entreno y la otra mitad justo después disuelta en zumo de frutas. Esto lo estaba haciendo porque los primeros días tomando la dosis despues, efectivamente notaba menos fuerza en el entreno del lunes que el resto de los días de la semana. Supongo que era debido a que a pesar de no entrenar, los días de descanso "consumes" creatina con la actividad normal y por tanto baja la saturación. Le veo sentido a lo que aconsejas y además puedo corroborrarlo al menos en mi modesta experiencia, así que voy a tomarla como dices.

La otra duda que tengo es sobre tu consejo de "..los fines de semana tomarla con el estómago vacio..". Es decir no mezclarla con las comidas. ¿Con esto te refieres a tomarla igual que el resto de días entre semana que también hay que tomarla sola, o hay que hacer la toma diferente?.

Matizame ésto cuando puedas.

Gracias por tus consejos.
 
Hola amigo Chase, gracias por darnos tu opinión desde el punto de vista de tu experiencia (respecto a la toma de creatina los fines de semana). Aunque no se haga ninguna actividad física, el cuerpo sufre un desgate muscular igualmente (ya sé que nada comparado a cuando entrenamos, por si alguien salta), hagamos lo que hagamos ¿acaso no nos movemos igualmente implicando todas nustras fibras musculares? Pues ante este proceso, el desgaste de creatina en los músculos se produce igualmente.
Puede también que si notas un descenso en la fuerza los lunes, sea a causa de que tengas tu masa muscular (y demás) "adormilada" (como digo yo).
La toma sería igual, de 5 gr con el estómago vacío, bien a la misma hora que sueles tomarla en días de entrenamiento, o bien a media mañana (suponiendo que entrenes por la tarde), aunque me tiro más por la misma hora (más o menos) porque nuestro organismo es listo, pero en ocasiones parece tonto, se acostumbra a ciertos componentes a ciertas horas y momentos, y en cuanto cambias, éste lo siente...
Bueno, espero haberte solucionado algo. Cualquier cosilla, aquí estaremos...
Un saludo.
 
La toma sería igual, de 5 gr con el estómago vacío, bien a la misma hora que sueles tomarla en días de entrenamiento, o bien a media mañana (suponiendo que entrenes por la tarde), aunque me tiro más por la misma hora (más o menos) porque nuestro organismo es listo, pero en ocasiones parece tonto, se acostumbra a ciertos componentes a ciertas horas y momentos, y en cuanto cambias, éste lo siente...
Bueno, espero haberte solucionado algo. Cualquier cosilla, aquí estaremos...
Un saludo.

Luis, años han pasado de este post, pero sin embargo me queda la duda, en la parte que dices que hay que tomar la creatina con el estomago vacio (los dias de no entreno), a que te refieres, osea, por ejemplo, desayuno a las 10am y almuerzo a las 13pm... "esta toma" podria ser a las 11.30am? o en el caso del almuerzo a las 13pm y merianda a las 16.30pm, la ingesta podria ser a las 15.30?

espero tu respuesta.. gracias
 
Atrás
Arriba