una duda

enygma

New member
Ayuda!!!!!!!!!!!!!!

es que he visto algunas cosas y me quede con la duda si por ejemplo mi objetivo es llegar a unos 75 u 80 kilos de masa al 8 % de grasa corporal y despues entrenar fuerza y potencia, pero no se si se puedo o si tal vez despues de dejar la hipertrofia y cambiarla por halterofia se pierda la masa o bueno no se me gustaria que me dijeran si se puede.

cabe aclarar que soy bajo por lo cual ese peso xD
 
Última edición:
alguien ???

alguno??
 
yo fui nadador, quiero ganar primero un buen volumen luego de ello entrenar fuerza y potencia para luego volver a la natacion pero me preocupa que con el volumen pierda velocidad
 
Vas a perder velocidad, mientras mas volumenn tenes mas lento es el movimiento pero mas fuerza aplicada tenes

ejemplo 1(1 strongman vs 1 atleta )en: Pista de carrera)gana el mas agil el quue mmas veloz se mueve el atleta
ejemplo 2 (1 strongman vs 1 atleta ) en: Sentadillas conn 100 kilos ) gana el strongman

estos ejemplos son extremistas , en menor grado no se nota mucho pero,si estan presentes

La verdad que no te recomienndo eso y menos para un deprote como la natacionn

esa es mi humilde opinion
 
Última edición:
mm grax por opinar pero ahorita anda maluco pensar en decidir xD bueno si alguien mas quiere responder le agradeceria
 
Hola enygma

Segun me comento una amiga nutricionista, es peligroso tener menos del 10% de grasa corporal. Contrastalo si quieres asegurarte porque no me acuerdo muy bien, pero yo si fuese tu no bajaria de ahi con 80 kg de musculo...es mi humilde opinion!

un saludooo
 
yo fui nadador, quiero ganar primero un buen volumen luego de ello entrenar fuerza y potencia para luego volver a la natacion pero me preocupa que con el volumen pierda velocidad

A ver, hay dos tipos de hipertrofia:
- Sarcoplásmica: Esta se caracteriza por el desarrollo del sarcoplasma (sustancia semifluida interfibrilar) y de as proteínas no contráctiles que no contribuyen directamente en la producción de fuerza muscular.

- Sarcomérica: Esta es la "útil". Viene generada por un desarrollo de la fibra muscular que gana mas miofibrillas y, ahora si, mas filamentos de actina y miosina, es decir, más elemento contractil. Por tanto, este tipo de hipertrofia conduce a un incremento de la fuerza muscular.


A donde quiero llegar es a que puedes encontrar un entrenamiento en el cual consigas tus dos objetivos a la vez, en vez de por partes. Puedes armarte una rutina en la que logres los dos objetivos incidiendo en mayor o menor manera en uno u otro, ir alternando rutinas o hacer una despues de otra.


Para volumen:
- Repeticiones: 6 a 12
- Descanso: 45'' a 1'
- Series: 12 a 18 semanales

Para fuerza:
- Repeticiones: 1 a 3
- Descanso: 3' a 5'
- Series: 8 a 12 semanales

Con eso claro, puedes jugar con ello y hacerte una weider simplona para ir empezando.
 
Última edición:
mmm grax estaba tambien pensando en eso como una opcion creo que muy factiblemente lo hare grax n.n
 
yo creo q hay mucho factores que interfieren pero que al final es posible tener buen volumen definizion y fuerza...

bueno yo asi veo a Mariusz Pudzianowski (que es por decirlo d alguna forma mi inspirazion para entrenar) tiene muy buen volumen y mucha fuerza

=P
 
yo creo q hay mucho factores que interfieren pero que al final es posible tener buen volumen definizion y fuerza...

bueno yo asi veo a Mariusz Pudzianowski (que es por decirlo d alguna forma mi inspirazion para entrenar) tiene muy buen volumen y mucha fuerza

=P

Evidentemente, una cosa no quita la otra. La cuestión es como entrenarlas.

Te pongo como ejemplo un globo (no es muy buen ejemplo, pero vamos a intentar apañarnos). Tu puedes llenarlo de aire (hipertrofia sarcoplásmica) o de agua (hipertrofia sarcomerica). El tamaño del globo va a ser el mismo, el uso que le puedas dar, no.
 
un dia estube leyendo un libro de alguien que afrimaba que el era alguien que se dedicaba a entrenar en bloques de fuerza y potencia pero trabajaba dos meses en hipertrofia y que asi conseguia mas tamanio que incluso muchos en 1 anio de estar entrenando. es eso posible?
 
un dia estube leyendo un libro de alguien que afrimaba que el era alguien que se dedicaba a entrenar en bloques de fuerza y potencia pero trabajaba dos meses en hipertrofia y que asi conseguia mas tamanio que incluso muchos en 1 anio de estar entrenando. es eso posible?

tanto tiempo sin pasar y con esto me invocaron (?)

bueno migo en un principio no es tan asi.

cualquiera entrenando bien por 1 mes consigue mejores resultados que alguien que entrena mal por 1 año.... pero si ambos entrenan bien esto no es posible.

seguro lo leiste de un libro/articulo de Thibaudeau ya que recuerdo haberlo leido tambien.

eso si, con una buena base de fuerza se obtienen buenos resultados en masa.

pero toma en cuenta tambien que cualquiera que entrena para masa seriamente, integra bloques de entrenamiento de fuerza para maximizar sus ganancias.
 
sip lo se , yo solo queria decir algo que habia leido hace tiempo, lo veo algo exagerado pero es obvio que si puedes levantar 100 kg en press de banca y con una buena dieta puedes lograr mas masa que alguien que ha subido con solo volumen y alze unos 60 o 70 digo
 
Atrás
Arriba