[Encuesta] ¿Rutinas divididas o rutinas fullbody?

¿Rutinas divididas o rutinas fullbody?

  • Rutinas divididas

    Votos: 61 69,3%
  • Rutinas fullbody

    Votos: 27 30,7%

  • Votantes totales
    88
  • Encuesta cerrada .

So_Auron

New member
¡Hola a todo los foreros!

Como no veo bien claro la opinión de la gente y quien apoya más una rutina que otra...

¿Qué tipo de rutina son mejores para las rutinas de volumen?

¿Rutinas divididas o rutinas fullbody


porque yo ya nose como diseñar mi rutina, he hablado con mucha gente durante algunos años, y me doy cuenta de que cada uno dice una cosa distinta, claro está, independientemente de que cada uno tiene un cuerpo distinto al que responde de forma distinta!
 
Última edición:
Las dos son buenas, no existe una rutina perfecta que vas a utilizar por siempre. Vos tenes que probar todo tipo de rutinas y ver con cual te sentís mas cómodo por supuesto siempre acompañadas por una buena dieta (la dieta es fundamental, mucho mas que la rutina). A mí personalmente me gustan mas las torso/piernas pero de todas formas de vez en cuando hago alguna dividida de un músculo por semana.

Ahora bien si uno es principiante yo le recomiendo que empiece con una rutina de alta frecuencia (fullbody o torso piernas) al menos por los primeros seis meses.
 
Última edición:
Leí por ahí que a los ectomorfos les viene mejor la alta frecuencia para ganar volumen...
Ya no sé qué tanto de esto es cierto.

Para mí, lo suyo es alternar.
Yo con la fullbody gané bastante peso en básicos.
 
Es evidente que cada uno va a responder de forma distinta con la misma rutina... hay factores más importantes dentro del ejercício, como la constitución fisico, el biotipo y la dieta que debemos optar. Solo quiero ver atraves de esta encuesta analizar (independienteme de todos estos factores) quienes han tenido mas resultados con los dos tipos de rutina.

Gracias por contestar chicos

Saludos
 
Yo opino desde la funcionalidad y las sensaciones, porque no aspiro al culturismo, sino a estar en forma y simplemente bien. Así, por mi experiencia, mucho mejor las fullbody, torso-pierna, tirón-empuje y demás.

Ciertamente con weider noto resultado estético más rápidamente, pero prefiero las otras por mil razones: te encuentras mejor, trabajas todo el cuerpo, ganas fuerza y resistencia, aportan mejoras neurofuncionales y hormonales.

Por mi parte, haré divididas dos o tres meses al año, porque me gustan también, pero no serán la base de mi entrenamiento.
 
Yo de las fullbody no puedo hablar, porque aún no las probé. Asi que me inclino por las divididas por el momento.
 
Buenas, e visto gente que solo a entrenado weider en su vida y son grandes, no culturistas pero si grandes, y estoy convencido de que se puede entrenar weider en frecuencia 1 y obtener resultados durante mucho tiempo, si es mas rapido o mas lento que otros metodos pues dependera de la persona, en mi opinion es mejor hacer un poco de todo y no acontumbrarse a uno o dos metodos, ademas creo que para entrenar musculos rezagados una rutina dividida puede puede ayudar mas, un saludo.
 
Las dos son buenas, no existe una rutina perfecta que vas a utilizar por siempre. Vos tenes que probar todo tipo de rutinas y ver con cual te sentís mas cómodo por supuesto siempre acompañadas por una buena dieta (la dieta es fundamental, mucho mas que la rutina). A mí personalmente me gustan mas las torso/piernas pero de todas formas de vez en cuando hago alguna dividida de un músculo por semana.

Ahora bien si uno es principiante yo le recomiendo que empiece con una rutina de alta frecuencia (fullbody o torso piernas) al menos por los primeros seis meses.

+1

El tema con los principiantes que, por otro lado, en los primeros meses van a progresar aún haciendo el primer disparate que se les ponga por delante, es que con un programa de alta frecuencia bien diseñado:

1. Van a trabajar todo el cuerpo sin desequilibrios: no entrenar pierna, mucho más push que pull, etc.

2. Aprender ejercicios básicos. Aún los más negados con la coordinación motora a fuerza de trabajar 2 ó 3 veces por semana pueden sacar una técnica decente.

3. Juzgar con criterios objetivos la progresión en el entreno: más peso para X repes; más repes para Y peso; cualquiera de las anteriores con menos descanso. Tiempo habrá de entrenar "por sensaciones" y demás historias

Y aprovecho para recomendar el libro de Perryman que posteó Sebarc hace poco, que se lee fácil y es tiempo bien invertido, en medio de tanto ruido de fondo.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/art-culo-muy-bueno-en-ingles-66115.html
 
las dos son buenas, no existe una rutina perfecta que vas a utilizar por siempre. Vos tenes que probar todo tipo de rutinas y ver con cual te sentís mas cómodo por supuesto siempre acompañadas por una buena dieta (la dieta es fundamental, mucho mas que la rutina). A mí personalmente me gustan mas las torso/piernas pero de todas formas de vez en cuando hago alguna dividida de un músculo por semana.

Ahora bien si uno es principiante yo le recomiendo que empiece con una rutina de alta frecuencia (fullbody o torso piernas) al menos por los primeros seis meses.

+100
 
Y los que haceis mas de un grupo por dia, cuantos ejercicios haceis por grupo?Y cuanto tiempo dejais de descanso hasta volver a trabajar ese grupo?
 
Yo ahora estoy con una fullbody los Martes,Jueves y Sabados,y la verdad que me va bien.
El dia que acabo matao es el Sabado,pero cuando llega el Martes,me siento como un toro,y me como la barra...ja ja!
La usaré 12 semanas,luego una de descanso copletamente,y luego no,se!Lo mas seguro una Torso/pierna
 
Siempre estuve en contra de las fullbody hasta que la probee ^^

La verdad no entendia como hacer 2 series de sentadillas 3 veces por semana iba a hacer crecer mis piernas, bueno, mi cuerpo en general..

Apenas estoy en ella y me ha dado resultados muy buenos! Subidas de peso en todos los ejercicios, crecimiento, resistencia, etc.

La unica contra que le pongo es que aveces termino muerto.. _comorr_

Las rutinas divididas solo cuando tienes alguna asimetria en el cuerpo.. :)
 
yo no tengo mucha esperiencia, pero llebo unos 5 meses con una full body que me recomendo pureta y me va genial, me gusta mucho entrenar todo el cuerpo 3 veces a la semana, pero ahora para principio de 2010 seguramente cambiare de rutina, y no se si hacer una torso pierna o una weider...lo pensare
 
Creo que depende de cada persona...no todos nos recuperamos igual...hay gente que puede hacer muchisimas series pesadas y al otro dia estan como nuevos y otros que que quedan molidos.....a mi siempre me sirvio mas entrenar cada mùsculo una vez por semana.
 
Atrás
Arriba