Robbie Robinson

Alex5

New member
ROBBIE ROBINSON



El hombre que se llevó el primer título “Master” del Olimpia, bien podría haber competido contra individuos de la mitad de su edad en el Mr. Olympia.

Entre el más de medio centenar de grandes culturistas reunidos en Atlanta en Septiembre de 1994, pocos atrajeron tanto la atención como Robby Robinson. El hombre que se llevó el primer título “Master” del Olimpia, bien podría haber competido contra individuos de la mitad de su edad en el Mr. Olympia. Y Robby sigue creciendo a sus mas de 50 años.

Desde que apareció en la escena culturista a mediados de los setenta, Robby se ha llevado todos los títulos posibles excepto el Mr. Olympia. Robby estuvo a punto de hacerse de él, pero quedó tres veces segundo tras Zane (1977-1979) a pesar de vencer en la división de mas de 90 kilos. Robby ha demostrado su longevidad en el deporte ganando las dos primeras “Noche de los Campeones”, regresando en el 92 para conseguir el tercer puesto.


Después de eso, el enigmático Robby se fue a Oslo, y compró una casa que miraba al mar de Noruega. La gente de ese país es ideal para Robby. Posee una compañía de ropa deportiva centrada en Inglaterra, y entrena a diario en dos gimnasios de Oslo.

Pero al saber que se iba a celebrar el primer Master Olympia, Robby no pudo resistir la tentación de volverse a subir a la plataforma para medir sus fuerzas con sus grandes coetáneos. Debido a su entrenamiento, Robby ya estaba en máxima forma a pesar de no haber competido ni dado exhibiciones en dos años.

Robby dice que el “Master” llegó en el momento adecuado:
“Con frecuencia la gente piensa que el estar en forma es un atributo de la juventud”, explica. “Muchas personas aceptan el proceso de envejecimiento como algo obligatorio de lo que no se pueden escapar. Pero las cosas no tienen que ser así. Creo que la competición “Master”demuestra que tener buen aspecto no se limita a la juventud”.


Un buen curriculum deportivo

Nacido en Georgia, Robby creció en Tallahassee, Florida. Enseguida demostró sus cualidades atléticas convirtiéndose en un gran deportista y el mejor corredor escolar de Florida. “Cuando competía en atletismo soñaba en convertirme en el próximo Jim Torpe o Jesé Owens”, dice Robby. “Siempre quise ser una estrella”.

La velocidad de Robby le consiguió en la Florida A&M University para jugar al rugby. Los buscadores de talento pensaron que prodría convertirse en el próxmo Jim Brown, pero Robby optó por otro deporte: desde que vió un folleto publicitario donde hacia una foto por Joe Weider se vio convertido en un culturista. Pero no igual que cualquiera: Robby deseaba ser el mejor.


Su fulgurante camino hacia l estrellato muscular
Robby empezó a entrenar en casa a los 13 años. Cinco años después se presentaba a su primera competición, celebrada en la Universidad de Florida, en Tallahassee. Robby se acuerda muy bien, no solo porque fuera su debut sino por lo que sucedió allí.

“Quedé segundo ante un tipo llamado Ellington Darden. Aunque la multitud estaba de acuerdo en que yo era el mejor, le dieron el título a Darden porque tenía un aspecto más comercial. Yo parecía entonces una especie de bestia salvaje. Pero Darden vino hacia mi y me entregó su trofeo, impresionándome por su deportividad”.

Después de ese, Robby ganó todos los trofeos existentes en el sur de los Estados Unidos, acumulando mas de 300. Después de ganar el Mr. Florida en 1975, compitió en la AAU y quedó quinto además de obtener el trofeo al Mas Musculado, lo que le dio a conocer como la nueva estrella del culturismo.

Después de pasarse a la IFBB, empezó a dejar una marca indeleble en nuestro deporte. Entre sus muchas victorias estaban las de Mr. América y Mr. Mundo. Sus progresos fueron tan grandes que atrajeron incluso la atención del propio “Master Blaster”.

Joe invitó a Robby a vivir y entrenar en California, sintiendo que la proximidad de otros grandes culturistas le incitaría a crecer todavía más. Joe reconoció el ilimitado entusiasmo de Robby y le ayudo a crear su éxito en este deporte. “Mirando hacia atrás diría sin duda alguna que el apoyo de Joe Weider fue la fuerza impulsora detrás de mis logros culturistas”, reconoce.

Cuando Robby regresó a la competición en 1992, su propósito principal era demostrar una cosa: “Mi objetivo básico estaba en participar en el Ironman y La Noche de los Campeones para demostrar que no estaba acabado y podía enfrentarme con los más jóvenes”, dijo. “Al quedar 3º. En ambos certámenes y derrotar a muchos jóvenes, demostré claramente mis intenciones”.

Aunque su clasificación le permitía participar en el Olympia, Robby optó por dejar de competir. “Me sentía muy bien, pero me di cuenta de que con la edad disminuye la capacidad corporal de recuperación de los rigores del entrenamiento. En ese momento me di cuenta de que necesitaba descansar”.


Los brazos:El músculo de escaparate

Renombrado por sus bíceps picudos y sus tríceps completos, Robby enfatizó el trabajo de brazo en sus primeros años. Ahora en la categoría Master se siente igual que a los 25 con una notable excepción: le cuesta mas recuperarse de sus entrenamientos. Como resultado, ha modificado su trabajo de brazo en ciertos aspectos. Uno, pasa menos tiempo en el gimnasio. Sus entrenamientos jamás rebasan una hora, pero ha recortado el tiempo de descanso entre series. Un factor que permanece inveriable es el énfasis continuo de Robby en la intensidad del entrenamiento.

Para mantener la variedad, Robby cambia frecuentemente sus secuencias de entrenamiento. Por ejemplo: puede entrenar bíceps y triceps en días alternos, o hacer superseries de bíceps y triceps durante el mismo entrenamiento. Particularmente, prefiere esta técnica durante el último mes de entrenamiento antes de una competición. Sus sesiones de brazo del período de volumen son iguales a las demás, con la excepción del uso de pesos mayores y mas descanso entre series.

Robby sabe que entrenar un músculo lo mas pesado posible hasta la cercanía de una competición es la clave para mantener el tamaño muscular. Cree que en el pasado cometió el error de trabajar con pesos mas ligeros al acercarse a un certamen.

Reflejando sus 35 años de culturismo, Robby se ve feliz. “Estoy satisfecho de mis logros culturistas”, dice. Aunque me habría gustado ganar el Mr. Olympia, me conformo con competir en el Master Olympia. Creo que hay muchos perjuicios en contra de la edad. Para mi la edad es solo un número. Hay que fijarse en el rendimiento de la persona y olvidarse de su edad. Porque eso es a la larga, lo que cuenta de verdad.


robinson1.jpg

ec2lg.jpg




 
Quizas el tipo mas "Pequeño" entre comillas ganador del Mister Olimpia
sea Frank Zane...¿No? que me decis.Igual Lary Scoot???

Haber si algun dia me animo ha poner al gran Zane en esta seccion,flipo
con su simetria y su cuerpo.
 
Tu lo has nombrado, Larry Scott y sus famosos biceps. Yo creo que ese fue el olimpia mas "pequeno" de todos. Cuerpo simetrico impresionante.
 
Que ademas creo que fue el inventor del banco Scott,corregirme si estoy
equivocado..._comorr_
 
Oxido dijo:
Que ademas creo que fue el inventor del banco Scott,corregirme si estoy
equivocado..._comorr_

Bueno, no se sabe si el lo invento, pero si fue el que lo popularizo, y hasta nuestros dias sigue siendo el mejor ejercicio para AISLAR los biceps. Por eso lleva su nombre.__genial__
 
ROBBIE ROBINSON ,unos de los culturistas mas impresionantes de todo los tiempos, el mas grande? el mas pequeño? no lo se, pero fijaros que es de los pocos que a sobrevivido a decadas de culturistas profesionales compitiendo y ganando,siempre con buenos puestos, fijaos en Rich Gaspari, 2º Mister Olimpia, surguio, triunfo, y se retiro 15 años en las plataformas, ahora vive como un rey con su propia marca de suplementos, pero EL GRAN ROBBIE, no queria vivir como un rey ,el es una leyenda en el culturismo , nesecita competir para saber que esta vivo a pesar de su edad y de su gran enfermedad , si no lo sabiais,lleva bastantes años con una enfermedad algo godida, lo lei en un musclemag, pero el sigue adelante........HIERRO,SUDOR Y SANGRE.......!!!
 
Este tio tiene d los mejores fisicos d su epoca... sabiais q la estatua donde aparece Weider to cuadrao cn los brazos entrecruzados, ese cuerpo es el de Robbie!!!???
 
Priest dijo:
Este tio tiene d los mejores fisicos d su epoca... sabiais q la estatua donde aparece Weider to cuadrao cn los brazos entrecruzados, ese cuerpo es el de Robbie!!!???

Que estatua?? Te refieres a la foto quer aparece en la M&F, con la cara de Weider y el cuerpo de un gran culturista?? Este tio es un capullo!!!!
 
Beti ona dijo:
Que estatua?? Te refieres a la foto quer aparece en la M&F, con la cara de Weider y el cuerpo de un gran culturista?? Este tio es un capullo!!!!

A esa misma, pero no solo aparece en esa revista, es muy famosa, o lo era....
 
Este tio tiene d los mejores fisicos d su epoca... sabiais q la estatua donde aparece Weider to cuadrao cn los brazos entrecruzados, ese cuerpo es el de Robbie!!!???

Jajaja me parece que te refieres a la imagen del logo que aparece en sus productos y en su revista...
mmmmm no creo que hayan tomado una imagen de Robinson y la hayan decapitado para poner la de Joe.
Igualmente es verdad que es medio chanchuyo esa imagen, nunca vi que Joe tuviera un fisico de culturista de competiciòn...si bien siempre tubo buena forma pero no llamaria la atenciòn como un culturista profecional.
 
Que barbaro, yo pense que habría varios comentarios mas sobre "El Príncipe Negro". Se ve que por aquí no tiene muchos admiradores. No soy fanatico suyo, pero creo que fue un gran culturista. En fin, acá dejo algunas fotos. Saludos.

_comba_

robbyrobinsonphoto30xl9.jpg


robbyrobinsonphoto31mk2.jpg


robbyrobinsonphoto32fz4.jpg


robbyrobinsonphoto34fl5.jpg


robbyrobinsonphoto46so1.jpg


robbyrobinsonphoto47zw1.jpg


robbyrobinsonphoto63uh4.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba