Ectomorfo con barriguilla. Primero definir y luego volumen o al revés?

mefistofeles

New member
Pues eso? Soy un ectomorfo, pero en los últimos años he estado comiendo bastante mal, sobre todos por las noches (pizzas, lasagna, hamburguesas...). La cuestión es que aunque sigo delgado, también tengo un barriguita bastante importante.

Llevaba ya varios años sin entrenar y he vuelto al gym, mi intención era primero intentar perder grasa y luego empezar a subir lo más limpio posible, pero he leído en varios posts que es mejor coger volumen y luego definir, pero la verdad es que no lo entiendo, ya que si empiezo a hacer volumen a la grasa que ya tengo le uniría algo de grasa más que siempre se coge en fase de volumen, y luego sería más difícil definir, no?

Entonces que sería lo más aconsejable?

bueno os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Deberíais informaros primero, entre otras cosas, de qué es la definición.
 
Mas que definir seria dieta para perder grasa en todo caso, puedes poner una foto de tu grasa abdominal para poder hacernos una idea? y cuanto mides y pesas.
 
Si, es cierto me he expresado muy mal, no puede considerarse definición porque tampoco tengo mucho que definir, pero aunque estoy delgado tengo una barriga bastante interesante, no pretendo quedarme totalmente seco porque entre otras cosas se que es muy difícil, pero al menos me gustaría perder bastante grasa y luego ir subiendo lo más limpio posible. Pero como decía en no se si sería mejor hacerlo al revés.

Mido 1,70 y peso 65 kg.

Gracias de nuevo
 
Si tienes barriga, probablemente, lo que tienes que modificar es tu hábito alimenticio. Lee por el foro, calcula tus requerimientos y hazte una dieta acorde a ellos.
 
Si no eliminas primero toda la grasa abdominal, con un entrenamiento específico de volumen no conseguirás sino aumentarla, ......... por lo tanto primero realiza una dieta de definición para perder esa grasa que te sobra y que, al parecer, acumulas primordialmente en tu abdomen, y después ya ganarás volumen.
 
Gracias por la respuesta Gauter, la verdad es que me está costando mucho perder toda esa grasa abdominal, pero trabajaré duro para intentar conseguirlo.
 
Vas a quedar esquelético.

!!!Entrena duro y come bien!!!

verás que en antes de un mes la has perdido.
 
Ojalá tengas razón, porque tengo casi 87 cm de cintura para 1,70 de estatura, lo curioso es que el resto del cuerpo está bastante delgado, maldito flotador!
 
Yo tengo 94cm de cintura y mido 1,80cm 78kg, por si te sirve de consuelo estoy en las mismas que tu xD, a ver si le damos caña
 
Pero, ¿es una barriga blanda, de grasa pura? o es tirando a dura, como si su volumen viniera de que las vísceras no caben dentro :p. Porque si es lo segundo, que es lo que me pasa a mí, no tengo claro que la vayas a perder a base de quemar grasa.
 
Pues es extraño que practicamente toda la grasa que parece ser tienes se te acumule tan solo en la barriga. Lo digo porque la grasa normalmente se reparte mas o menos de forma equitativa por todo el cuerpo centrandose en unas cuantas partes al principio (gluteos, barriga, caderas, piernas, etc).
El problema que encuentro es que cuando hagas ejercicio aerobico para reducir esta grasa ademas de perder esta grasa abdominal tambien perderas musculo en las otras partes del cuerpo de una manera mas o menos proporcional.
 
Es una barriga blanda, pura grasa, pero solo en la zona abdominal, resto del cuerpo más fiboroso

Buenas.
He estado leyendo tus post y estoy en una situación parecida a la tuya, ya que mido 170 cms y peso 66 kg. Mi grasa se acumula en la cintura y el pecho y, es una mezcla como de pellejo y grasa hiperblanda y maleable; el resto del cuerpo lo tengo definido. Esto es debido a que hace muchos años estaba bastante gordo y perdi kilos rapidamente con ejercicio y dieta muy hipocalorica (lo se...lo hice muy mal pero es que no tenia conocimiento ninguno).
Llevo años entrenando y solo he conseguido ganar muy poca masa y definirme un poco. Pero el mes pasado me pusieron en el gym una dieta definicion muy buena y empecé a trabajar con superseries. La perdida de grasa fue notable aunque creo que también perdi algo de músculo.
Te aconsejo hacer lo mismo.
Un saludo.
 
Es que la perdida de musculo en estas situaciones es inevitable. De aqui lo dicho en mi anterior post.
Aunque estaria bien que subieras una foto para hacernos una idea de la cantidad de grasa que posees, ya que no digo que sea tu caso, pero hay gente que es muy delicada y ve mucho donde no hay nada o poca cosa.
 
Bueno, ya que nadie se atreve a colgar la foto de nuestras "célebres barriguitas" (bonito nombre para un nuevo hilo), me atrevo yo con la mía.

Este verano, después de hacer una mala deficinión, pues me llevé mucho músculo por delante, se me quedó este aspecto.
La parte inferior del abdomen se me quedó muy flácida, no se aprecia en la foto, pero justo entre la barriga y la pelvis, aparecían varios pliegues en la piel.

Mido 1.80 y me quedé en 72.5 kg, ahora estoy subiendo de peso lo más limpio posible, estoy en 75,5 Kg y mi cuerpo está mucho más tonificado,
no aprecio un aumento claro de grasa, y mi barriga sigue estando, pero mucho más tersa, ya que he ganado bastante músculo en la zona abdominal.


PD.- No me dejan colgar la foto pues no llevo 15 post _comorr_

This URL has been removed!

Pd2.- Solucionado
 
Última edición:
Tienes barriga pero no demasiada. El problema que observo es que no estas para nada tonificado.
 
Tienes barriga pero no demasiada. El problema que observo es que no estas para nada tonificado.

Claro, a eso me refiero con que hice una mala defición. Durante el mes de Agosto me dediqué prácticamente a hacer solo cardio casi a diario,
corriendo muchas veces en ayunas. También hacía fondos y abdominales en casa, y a veces dominadas en el parque que tengo frente a casa.

Todo esto por la pereza de ir a otro gimnasio, pues el de mi barrio lo cerraron todo el mes de Agosto. Perdí mucho peso,
pero también mucho músculo.

Ahora he mejorado mi dieta, he subido los CH progresivamente, voy 3 veces en semana al gim, y el cardio lo hago de forma más moderada,
20 min después de entrenar y 45 min los domingos. A veces sustituyo un día de entrenamiento de pesas por natación y la verdad es que estoy viendo resultados. Mi objetivo es llegar a una definición aceptable para el verano que viene y sin flacidez alguna.
 
¿Pero si tu intencion era definirte porque tan solo te centraste en hacer cardio?
Cuidado con los carbohidratos haber si te va afectar el efecto rebote (ignorando cual era la dieta que llebabas anteriormente).
 
Yo comeria bien, como para volumen pero algo menos, pero en ningun caso como si estuviera haciendo definicion. Dale fuerte a las pesas y ya veras como notas mejoria en unos meses. Si tus habitos alimenticios eran malisimos, a la que cuides tu alimentacion vas a notar mucha mejoria.
 
Atrás
Arriba