Ectomorfo con barriguilla. Primero definir y luego volumen o al revés?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

mefistofeles

New member
Pues eso? Soy un ectomorfo, pero en los últimos años he estado comiendo bastante mal, sobre todos por las noches (pizzas, lasagna, hamburguesas...). La cuestión es que aunque sigo delgado, también tengo un barriguita bastante importante.

Llevaba ya varios años sin entrenar y he vuelto al gym, mi intención era primero intentar perder grasa y luego empezar a subir lo más limpio posible, pero he leído en varios posts que es mejor coger volumen y luego definir, pero la verdad es que no lo entiendo, ya que si empiezo a hacer volumen a la grasa que ya tengo le uniría algo de grasa más que siempre se coge en fase de volumen, y luego sería más difícil definir, no?

Entonces que sería lo más aconsejable?

bueno os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Un saludo.
 
yo siempre he pensado que se pueden hacer las cosas a la vez, yo hice las dos a la vez, aunque lo que se es que nunca optaría por hacer volumen a lo bestia, porque los cuerpos bestias dan asco personalmente creo que se busca estética y no peso o centimetros
 
A ver señores esta sección es de culturismo, articulos, Libros, Resúmenes, sistemas de entrenamiento y ese tipo de información.

Sus problemas personales a la sección correspondiente.

Dietas, Rutinas, lesiones, general.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba