Consulta entrenamiento.

victoriomarina

New member
Estoy haciendo un entrenamiento de halterofilia, pero no hago ningun ejercicio para el tren inferior. Acaso los levantadores no entrenan ni pecho ni espalda ni hombros?
 
Perdon puse tren inferior y quise poner tren superior
 
En el tiron se trabajan los hombros y trapecio. Y cuando sostenes la barra arriba estas haciendo fuerza isometrica con los hombros, triceps y pectoral superior.
 
se puede hacer algo al principio de la temporada como acondicionamiento, además de vez en cuando en el programa puede haber press militar o push press, eso sí del press banca si te puedes olvidar
 
Hola Ivan ¿no se peude hacer halterofilia y press de banca? es decir pensaba que si, por eso pregunto ¿cual es la razon por la que no se puedan conpaginar? Antes, en los años 50 los halteras hacian ambos ejercicios creo.
 
Sí que se pueden hacer los dos mientras tus hombros lo soporten, pero los halteras que sólo buscan mover kilos en arrancada y dos tiempos no lo hacen.
 
El press banca te acorta el pectoral, bueno es decir, acorta la movilidad de los músculos pectorales debido a la hipertrofia que se obtiene, y para un snatch/arrancada necesitas movilidad en esa zona.

Posiblemente los halterófilos que mencionas usasen press banca como complentario al press, porque te recuerdo que antes uno de los movimientos de la haltero era clean & press... o sea subian el peso con una clean y después hacían un press militar estricto

Aquí tienes una final mítica de clean&press (ojo a como se curvan las espaldas)

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Última edición:
Estoy haciendo un entrenamiento de halterofilia, pero no hago ningun ejercicio para el tren inferior. Acaso los levantadores no entrenan ni pecho ni espalda ni hombros?

He tenido el placer de charlar con un levantador que participo en la Olimpiadas del 60 (Roma) y me dijo que antes de que se eliminase el press olimpico las lesiones no eran de hombro sino de espalda baja y que despues de su prohibicion las lesiones eran de hombro (algo que doy fe por experiencia personal viniendo de una lesion de hombro de 10 meses).

Tambien tuvo el placer de ver entrenar y charlar durante varios dias con la seleccion alemana (entre ellos Matthias Steiner) y absolutamente todos hacian press militar despues de cada entreno, con poco peso y haciendo enfasis en extender los brazos detras de la cabeza.

Mi recuperacion de la lesion de hombros vino en parte dada por hacer enfasis en hacer mucho press militar con poco peso en cada entreno (al final) y tras 5 semanas de vuelta a los entrenos, y sin haber hecho hombros desde hacia 10 meses, hice un press militar estricto (con previa cargada) de 82 kilos sin reminiscencia de dolor. En mi opinion, el press militar es de caracter imperativo para un haltera y ayuda a prevenir lesiones y fortalezer una articulacion delicada (siempre con el objetivo de ser una adicion al entreno y nunca como especializacion).

En cuanto al press de banca, hay algunos que lo hacen y otros que no. Debes de tener en cuenta que la halterofilia no tiene en cuenta la estetica del levantador, y si la funcionalidad y beneficio especifico, por lo que para los hombros, aparte de los dos ejercicios de competicion y sus variantes, es el press militar el que tiende a ser elegido por los levantadores.

Yo personalmente me decanto por el clean and press estricto y mucho volumen en las cargadas para lo que es el tren superior, aunque no divido el cuerpo en secciones, ni tu tampoco deberias.
 
Última edición:
No veo problema por hacer press de banca(además del press militar, claro), como ejercicio complementario para fortalecimiento general y series a 6 repes, que tampoco queremos hipertrofiar mucho. No está de más consolidar todo el armazón musculoesquelético que ha de soportar el peso, y el press de banca nos ayuda a ello. Para evitar acortamientos estiramos bien y no dejamos tampoco de hacer algo de dorsales.
 
pues mira la verdad es que yo solo hago press a principio de año que es cuando hacemos el acondicinamiento fisico y eso solo es por el mes de enero el resto del año no hago nada mas que entrenar por que si vas a entrenar en serio t aseguro que no te quedaran ganas de hacer nada mas por que por lo menos yo entreno en la mañana de 8 a 11 y el entreno por lo general es sentadilla por delante, peso muerto, halones de arranque o envion (dependiendo el dia) y al final fuerza de brazos .. despues de eso como,descanso un rato y a las 3 vuelvo a entrenar hasta las 6 y los entrenos en la tarde son algo asi:

lunes:
arranke-caliento con la barra subo a 50 kg y hago 2 de 3 subo a 70 y hago 2 de 3 subo a 90 y hago 2 de 3 subo a 110 y hago 2 de 3 subo a 120 y hago 2 de 2 subo a 130 y hago 1 de 3 subo a 135 y hago 1 de 2 y de ahi dependiendo de como me sienta subo a 137 o 140 y hago 1 de 1
envion-al estar ya caliente empiezo en 50 y solo hago 1 de 3 subo a 90 y hago 1 de 3 subo a 110 y hago una de 3 y asi hasta 150 de ahi en adelante hago 2 de 2 hasta 165 y en 175 hago 1 de 1
halones colgantes de arranke - empiezo en 140 haciendo 1 de 4 luego subo a 150 y hago 2 de 3 luego subo a 160 y hago 1 de 3
sentadilla por dentras- empiezo en 90 haciendo 1 de 3 subo haciendo 1 de 3 hasta 200 luego subo a 220 y hago 2 de 2 y termino
empuje de fuerza ( puch press)- empiezo en 50 y subo haciendo 1 de 3 hasta 150 y termino

martes:
envion
arranke colgante
halones de envion
peso muerto
sentadilla por delante..... y asi al fin de la semana no kiero saber nada de pesas jajaja bueno igual el lunes me vuelve el entusiasmo para ir a entrenar
 
ja, ja... pero es que los pesos que tú mueves no los movemos el 90% de los levantadores amateurs... es otra historia. En tu nivel es lógico que entrenes con ese nivel de especialización y con un volumen tan reducido, ya que tienes que preservar como un tesoro el porcentaje de fibras FIIb con que la naturaleza te ha obsequiado, no conviene promover conversiones de fibras no deseadas... en cuanto a desarrollo muscular tampoco te interesa hipertrofiar porque ello supone lastre en la báscula que luego no va a tirar en la tarima. Pero los levantadores "del montón" podemos entrenar con más volumen porque nuestro porcentaje de fibras explosivas es mediocre (por eso somos "del montón"), y aunque no enfaticemos demasiado el desarrollo muscular tampoco nos viene mal ese fortalecimiento.
 
si claro, obvio t entiendo pero como esto estaba en la parte de halterofilia ps me emocione jajajaj disculpa pero ps igual dale duro y mira a ver si depronto t kedas en la halterofilia y ps mira en kuanto a lo de la hipertrofia la verdad no tengo mucho k envidiarle a nadie por ke a pesar de ke no estoy marcado tengo mucha masa muscular y si dejara de levantar y me dedicara a marcar tendria un muy buen cuerpo ps eso pienso ^_^ a demas yo se que es ser amatuer obviamente todos empezamos de cero... sigue entrenando y luego me cuentas

saludos...
 
Atrás
Arriba