dominadas

Sergiodunker

New member
bajáis hasta abajo estirando compleamente los brazos? el monitor me recomendó que no bajára hasta abajo del todo por mantener la espalda en tensión constante,y me he quedado con la duda,ya que la mayoría de gente baja del todo
 
Yo diría que bajaras bien.No se yo no soy de recorridos incompletos.Excepto en la sentadilla que no m gusta subir hasta que me quedo erguido.
 
Yo sí estiro los brazos del todo.
Si no lo hago así, aparte de quitar recorrido y hacerme prácticamente las mismas, se me cargan antes los brazos, y no me gusta.
Saludos.
 
yo siempre las hago bajando los brazos del todo. no se si sera mejor o no, pero si no bajo del todo me da la sensacion de que realizo mal el ejercicio...
 
Para prevenir lesiones, lo mejor es hacer cada ejercicio con el recorrido más completo posible... porque sinó la desproporción de fuerzas entre los angulos más fuertes y los más débiles aumentarán, y el día que hagas un tirón un poco bestia en frío, te expondrás a esguinces, distensiones y desgarros musculares... Si quieres hacer parciales, hazlas de la parte debil, para reforzarla y reducir esa desproporción. Eso te protegerá de lesiones.

En caso de dominadas, si quieres, haz parciales de la primera mitad del movimiento DESDE ABAJO ESTIRANDO LOS BRAZOS LLEGANDO A BLOQUEAR LOS CODOS ABAJO. Cuanta más fuerza tengas en la zona debil, mejor para luego aumentar tu POTENCIA.

Yo cuando estaba más entrenado, con 92kg, y 1'75cm, me hacía 22 dominadas estrictas seguidas. Y no he marcado nunca abdominales. Ahora tras el año sabatico que me pegao, peso 96 kgs, y me hago 8 dominadas con un lastre de 7 kilos... XD hay que recuperar la fuerza jejeje.

Si quereis mejorar en ejercicios de estos cada mes cambiar el estilo de ejecución. Un mes descansos de 3-4 minutos entre series y con lastre, otro mes descansos de 1-2 minutos sin lastre, otro descansos de 3 minutos y sin lastres, y otro 1 minuto y con lastres... así alternad tiempos de recuperación y lastres... lo que aumenta fuerza de verdad, es lastres tales que podais ejecutar de 3 a 6 repeticiones únicamente, pero es MUY JODIDO XDDD, yo la dureza de pa 5-7 domis ya se me hace salvaje...

SALUDITOS! tajateruel hotmail es
 
Yo hacia muchas dominadas antes, incluso de entrenar con pesos. En mi mejor momento llegué a una rutina dia x medio de 12 a 10 reps, 4 a 5 series con agarre supino, algunas reps menos con agarre prono. Y realizaba el recorrido completo. Me fué tan bien que me decian que dejara de hacerlas que estaba demasiado ancho (además q soy flaquito) jaja
Siempre hice recorrido completo en buena forma...lo único que en una barra recta siempre temí que me dañe las muñecas pero hasta ahora todo bien.

Después entrené con peso e hice menos dominada al tener otros ejercicios que me interesaron. Y después de una lesión trabajando me cruje la articulación de un hombro cada que hago dominadas, asi que ahora hago menos que antes. Igual, no me duele...pero sí en press militar, cuando cargo peso para 6 reps me empieza a doler el hombro.

Solo quiero destacar aquí que para anchura dorsal y brazos las dominadas son lo más. Y concuerdo en que conviene el recorrido completo así se trabaja en su totalidad los músculos implicados.
Saludos!
 
Última edición:
Si estira por completo, ya que vas a sentir mucha carga en los brazos y acabaras mas pronto sin terminar.
 
Atrás
Arriba